Paraguas en Japón

En Japón, como muchos ya sabréis, llueve mucho. Muchísimo. Una de las cosas que me ha sorprendido un poco con el paso de los años en Japón es la extrema facilidad que tengo para acumular paraguas. En España recuerdo haber tenido dos o tres como mucho, que he ido utilizando año tras año hasta que lo perdía o lo estropeaba. El tiempo es, por decirlo de alguna manera, más previsible en Madrid que en Tokio. Aquí es muy habitual que un día empiece perfectamente soleado y volver del trabajo lloviendo a cántaros, y esto sin contar con los tifones y otras lluvias torrenciales que, al menos, si son previsibles. El resultado de no haber sido muy listo a la hora de administrar el tema de los paraguas es éste;

Paraguas en casa

Como veis en la foto, en Japón los paraguas de plástico, muchas veces transparente, abundan bastante. No recuerdo haber visto paraguas de plástico transparente en España, o que se puedan comprar por un precio que varía entre el Euro y los tres Euros, según dónde lo compres. He contado hasta 19 paraguas en casa, que he ido acumulando en unos cinco años. En muchas ocasiones, me pilla la lluvia al salir del trabajo o al volver de alguna parte y casi siempre acabo entrando en un konbini a comprar uno. Aquí me he acostumbrado a comprobar la previsión del tiempo cada mañana antes de salir de casa, pero da igual. A veces dice que va a llover, y no llueve, y cuando llueve, la previsión decía que no lo haría. Debe ser difícil prever el tiempo en este archipiélago porque da la impresión de que lo único útil es ver la tendencia a lo largo de la semana, como el fin de semana que viene parece que lloverá bastante, y salir con el paraguas. Pero no es muy inteligente, así que al final he decidido conseguir algunos de esos pequeños paraguas que se pueden colgar de la cintura y tirar la mayoría de los que tenía en casa, dejando sólo unos pocos por si vienen invitados.

Paraguas que se quedan

Paraguas que se quedan

Todos los de la primera foto, los he tirado. No tenía mucho sentido seguir acumulándolos. Lo más divertido de todo, es que el lugar especial que hay para los paraguas en la habitación en donde todo mi edificio deja su basura, está siempre lleno de paraguas. Estoy seguro de que Japón es el país que más paraguas consume, me gustaría saber si hay alguna estadística sobre esto.

Por último, diré que en algunos barrios de Tokio como Shinjuku o Shibuya, cuando llueve, hay que ser realmente muy hábil para esquivar los paraguas de los demás y salir sin lesiones del intento, sobre todo en horas punta cuando todo el mundo se apresura para llegar al trabajo.

15 Comentarios en “Paraguas en Japón”


  • Oh! yo no suelo utilizar paraguas , no me gustan y como soy distraída además creo que no podré esquivar los demás paraguas jajaja terminaré muy mal en día lluvioso

  • Si que has acumulado paraguas! 19!!!!… en casa somos 4 personas y tenemos al rededor de 10 paraguas entre todos. ¿Será que Osaka es más predecible que Tokyo?

    • @Nicté Kono no creo… probablemente es que yo soy mucho menos efectivo que vosotros organizándome y preparando un paraguas para los días que se supone que va a llover

  • Me venían bien en Galicia, los paraguas que desechaste, jajajaja, llevamos varios días sin que deje de llover y ya he roto 2 a causa del viento.
    Un beso, cuídate.

  • una consulta.
    ¿qué meses son los que te llueve más?
    o para ser más precisos: ¿en qué meses te sorprende más la lluvia?

    gracias, slaudos, y muy buenas tus notas.

    • @JeSe-mx en mi caso en Septiembre y Octubre. Época de tifones. A veces viene alguno antes. En Junio y Julio, alrededor de la época de lluvias (tsuyu), también.

  • muchas gracias.
    me acabas de confirmar de que hay un falso “seiyu” en una red social. afirma que la epoca de tifones es en febrero – marzo; pero creo que esos meses son aún frios aún con días muy soleados ¿no?

    saludos.

  • Si que es verdad lo de los paraguas, a demas los venden en todas partes y yo creo que los hacen transparentes precisamente para que en las aglomerciones puedas ver a los que vienen y poder esquivarlos sin levantar el paraguas :0P

  • Disculpe que comente algo que no viene al caso de este post, pero, después de haber leído varios posts en los que habla sobre el trabajo, me pregunto cómo puede sentirse tan agusto en un país en el que se está casi todo el día trabajando. Imagino que le debe gustar mucho su trabajo.

    • @ Vicente afortunadamente el trabajo no lo es todo, hay muchas otras cosas que compensan tener un trabajo duro. Por otro lado, si, me gusta, aunque como con todo, no todo me gusta. Un saludo!

  • 130 millones de paraguas al año se venden en Japón. No es tanto, 1 por habitante y año. Me parece poca la cantidad. Fuente: http://mottainai-3r.jp/kasa/

    • @ Luis a mi si me parecen muchos, más que nada porque si se vende uno al año es que el número de paraguas que se tiran al poco de utilizarse es muy elevado. No creo que un paraguas tenga que ser “tan desechable”.

  • No se como termine aquí :O, pero me alegro encontrar tu blog, es mas gracias a ti nuevamente ha revivido mi interés por ese gran país (quizá no en tamaño :P…). Es que ya había olvidado que era una re-fiebre por los animes, los videojuegos (los mejores venían de allá!) y que por esos años averiguaba mucho sobre Japón y todo lo de allí me parecía genial(la inocencia es muy lindaa… A mis 14 años mi sueño ya era pisar suelo Nipon algún día :D. Lo triste fue que con el paso de los años empece a interesarme en otras cosas y mi fisión por lo Japones prácticamente desapareció =/… Pero leyendo tu blog regreso de nuevo esa curiosidad y hasta me dio nostalgia el recordar como pensaba en aquel entonces y que al crecer uno abandona sus anhelos de niñ@ =/.
    Jaja y hablando de paraguas… Un gusto leerte GatoNipon.

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad