El famoso corredor del cartel de Glico en Dotonbori se pasa a los LEDs


El famoso cartel de la marca Glico que hay en Dotonbori, Osaka, ha sido renovado y ahora utiliza más de 140.000 LEDs para iluminarse. En este vídeo podemos ver a la marca mostrándolo por primera vez con la ayuda de Haruka Ayase, una de las actrices más populares ahora mismo en Japón.

Gracias a esta supuesta mejora, es posible mostrar imágenes en movimiento, y el corredor está animado, aunque con estilo retro. Como no podía ser de otra manera el cambio no ha gustado a muchos, entre los que me encuentro, que sentimos que el cartel anterior hecho con neones es más original y… retro, un aire que le queda bien, aunque quizás es sólo porque es al que estamos tan acostumbrados.

Este famoso cartel ha sido renovado ya seis veces en el pasado, la última vez justo después de que yo lo visitara por primera vez, en 1998. Desde entonces ha tenido el aspecto que ves en la imagen de arriba (foto licenciada vía Creative Commons de Matt Murphy en Flickr). El fondo azul de la pista se animaba, y aunaque el corredor no movía los brazos por alguna razón me hubiera gustado que lo mantuvieran así, con sus tubos de neon. Habrá que acostumbrarse al nuevo.

Anterior Nuestro Japón, un espectacular video que muestra lo precioso y divertido de este país
Siguiente Conciertos de la banda española The Right Ons en Japón

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *