Apple empieza a vender de nuevo el iPhone 6 libre en Japón

El año pasado, fue el primero en el que smartphones como el iPhone empezaron a venderse libres en Japón. Hasta entonces, en este país en el que la industria de la telefonía móvil básicamente hace lo que quiere con este mercado, todos los móviles que se vendían estaban bloqueados para una de las principales tres empresas de telefonía móvil del país, o sus operadoras virtuales. Algunas como DoCoMo empezaron a liberar móviles bajo petición y tras cumplir contrato o pagar penalización, pero no todos los modelos. Afortunadamente los tiempos cambian y ahora por fin se puede comprar un iPhone 6 libre de fábrica en Japón… de nuevo.

iPhone libre en Japón

Digo de nuevo porque cuando se lanzó esa máquina al mercado se empezó a vender libre de fábrica en la web de Apple y en sus Apple Store japonesas. Pasó poco más de un mes, y subieron el precio 10.000 yen, porque el cambio de moneda gracias a la reciente debilidad del yen hacían la compra muy atractiva para extranjeros, los principales interesados y entre los que me encontraba yo; Pagar con una tarjeta española, en Euros, podía hacer que un iPhone te costara al cambio, incluso después de pagar comisiones por cambio de moneda y demás, entre 200 y 300€. Tras ese mes y pico, lo retiraron de las tiendas sin dar la más mínima explicación.

Compañeros de trabajo me contaron que era debido al contrabando de iPhones que se compraban en masa en Japón para ser llevados y vendidos en China por un precio inferior al oficial allí, pero todavía con margen para ganar un dinero.

Fuera cual fuera la razón, el asunto es que tras cuatro meses el iPhone 6 y 6 Plus libre se vuelve a vender en Japón desde hoy mismo… aunque 20.000 yen más caro que cuando yo lo compré. Aún así, es posible que te merezca la pena en comparación con el infladísimo precio que tiene en Europa.

El único inconveniente de un smartphone libre japonés, es que la cámara siempre hará un ruido al hacer la foto, incluso si lo pones en modo silencio. La razón, es una Ley que obliga a fabricantes a imponer ese sonido para evitar que las cámaras de móviles sean utilizadas indebidamente, por ejemplo, debajo de alguna falda. Pero si ese detalle no te importa, por lo demás son idénticos a los vendidos en España. La garantía de Apple también es vigente en España o cualquier país en donde la empresa tenga presencia.

Puedes comprar el iPhone en cualquier Apple Store o en la web de Apple si tienes una dirección en la que recibirlo.

9 Comentarios en “Apple empieza a vender de nuevo el iPhone 6 libre en Japón”


Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad