HundredRooms te ayuda a conseguir la experiencia de vivir en un piso japonés

Muchos de los que viajamos al extranjero tenemos un paradigma muy asentado en nuestra forma de pensar; Salgo de casa, voy al Aeropuerto, me subo a un Avión, y tras una horas por encima de las nubes llego a un lugar totalmente nuevo. En este lugar no soy nadie, no conozco a nadie… ¿dónde puedo alojarme? – la respuesta que nos parece más lógica es un hotel. Los hoteles están bien, permiten a uno estar tranquilo en su habitación y estar bien situado para visitar ese lugar cómodamente. Pero tienen un problema… y es que la mayoría de hoteles a los que van la mayoría de viajeros, son muy impersonales. De hecho, son la mayoría muy parecidos, y en Japón es uno de los países en donde más se nota que todos los hoteles relativamente baratos, concreamente los businesshotels como los llaman allí, son iguales; Una habitación muy pequeña, con forma de L, la cama a un lado y el baño en la cabecera de la cama, generalmente un unit bath o todo-en-uno de prefabricado de plástico que incluye lavabo, bañera con ducha, retrete, suelo y techo en una sola pieza.

HundredRooms

Por supuesto, no todos los hoteles son iguales. Los hay mucho mejores, y también peores, aunque es difícil encontrar un hotel malo en Japón. Al menos en todos los que yo he estado, puedo decir que siempre estaban limpios, incluso cuando viajaba como mochilero y el precio era el parámetro más importante de mi decisión a la hora de elegir un lugar. Está claro que si tienes dinero para gastar en un hotel de lujo, la experiencia será mucho mejor, pero ¿y si quieres experimentar el lujo de un lugar grande, que te permita tener la misma experiencia que tendría un japonés y a pesar de eso no quieres gastar mucho dinero? – la respuesta es que ahora puedes utilizar un servicio como la empresa española HundredRooms, que ofrece apartamentos en Tokio para alquilar por días. Se trata de un buscador que agrega apartamentos de diferentes fuentes con el objetivo de buscar siempre la mejor relación calidad-precio.

Mapa de apartamentos en Tokio

El procedimiento para buscar un piso en el que alojarse es muy sencillo porque se utiliza con un mapa en el que podemos ver gráficamente la situación geográfica de cada uno, algo muy importante cuando llegas a una ciudad nueva y no cononoces bien los barrios. Esto es especialmente importante en una megápolis como Tokio, ya que con el mapa puedes saber si el piso queda cerca del Aeropuerto. HundredRooms te soluciona también el problema de la barrera idiomática porque su web funciona en español.

Apartamentos en Tokio

Si el lugar te parece bueno, las reseñas de clientes que antes se han alojado ahí te permitirán saber si es realmente un buen lugar para alojarse. Estarás en tu propio piso en Tokio, por un precio muy asequible teniendo en cuenta que estarás en la casa en la que podría vivir cualquier japonés, con todo lo que eso significa, como tener vecinos japoneses o salir a la calle y estar en un barrio normal y corriente de la ciudad. Es lo más cerca que podrás estar de sentir que vives allí sin tener que pasar por la compra de un piso

Apartamento con habitación de Tatami en Tokio

Este artículo está patrocinado por HundredRooms.

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorAnuncios de TV japonesa destacados de Abril de 2016
Siguiente artículoEl jyouge kankei de la sociedad japonesa y cómo reírse con él