Ascensores con moqueta


Una de las cosas que más me ha llamado la atención de Japón y que todavía no alcanzo a comprender, es por qué la inmensa mayoría de ascensores que hay en uso en cualquier edificio de viviendas (no en oficinas) están enmoquetados. En el caso de la foto de abajo, solo enmoquetaron la parte de abajo – pero generalmente enmoquetan absolutamente todo, hasta arriba.

Ascensor japonés

Esto hace que aparte de un olor no muy agradable, el ascensor tenga un aspecto cochanbroso y poco atractivo. ¿Alguien sabría decirme por qué hacen esto los japoneses?

Anterior Una tienda sólo de robots
Siguiente Los japoneses son unos cachondos mentales

8 Comentarios

  1. 23 diciembre, 2007
    Responder

    Ostras! No lo sabía. En el único ascensor (de un edificio de viviendas) que entré fue cuando fui a visitar a mis suegros, y ese ascensor no tenía moqueta.
    Con lo pulcros que son en todo es algo que me extraña porque poner una moqueta en un ascensor es bastante sucio. Imagínate un día de lluvia!
    Por cierto, Felices Fiestas! (estás en Japón o en Madrid?)

  2. 23 diciembre, 2007
    Responder

    Estoy en Madrid ahora mismo, pasando las Navidades con mi Familia…

    Lo de la moqueta, lo he visto yo en 9 ascensores de cada 10 que he subido en Japón. No sé por qué se hace, al principio pensaba que alguien estaría haciendo mudanza y para no estropear el ascensor le ponían moqueta pero es que luego uno se da cuenta que es cada 2 x 3, y realmente no lo entiendo…

  3. Bert
    24 diciembre, 2007
    Responder

    Creo que es porque pueden andar por las paredes y el techo

  4. 24 diciembre, 2007
    Responder

    Un buena observación Bert, nunca se me habría ocurrido a mi solo

  5. SoPpO
    26 diciembre, 2007
    Responder

    Cuando estuve en Londres, todos los ascensores y paredes de muuuuchos edificios son de moqueta también. No me sorprende en absoluto ver moqueta. Donde te digo yo, en Londres, veias por todos los pasillos de los portales, hasta casi tu casa. Era alucinante!

    venga, un saludo!

  6. angelixo
    27 diciembre, 2007
    Responder

    ¿Dices que en ellos ai olor?.. Lo mismo es para q no montes y asi ahorran electricidad..

  7. 31 enero, 2008
    Responder

    yo diría que es debido al clima, la intensa humedad o para que no se inunde y así lo absorba la moqueta… aunque… un método algo inútil no?

  8. papadehector
    9 agosto, 2008
    Responder

    sera por que asi no se ve tan sucio el piso pues seguro como llueve mucho en japon siempre entra gente con lodo, si usaran cualquier otro tipo de piso, seguro se veria mas sucio y se hecharia a perder

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *