Visita recomendada: Escalar el Monte Takao

Lo primero, es lo primero. ¡Feliz Año Nuevo 2008! 明けましておめでとうございます!(Akemashite omedetougozaimasu!). Desde UnGatoNipón me gustaría desear a todos mis lectores lo mejor para este año nuevo 2008.

Y ahora, la entrada de hoy; Hace más de un mes, me reuní con el grupo de Flickr con el que suelo salir de Photowalks (o paseos para hacer foticos ) en Tokyo, para escalar juntos el Monte Takao, una de las montañas que se encuentran entre el famoso Monte Fuji y la zona donde está la metrópolis donde vivo. Tiene una altura de 599 metros. Al estar a medio camino, es relativamente rápido llegar hasta ahí, en unos 50 minutos se puede presentar uno en la estación Takaosanguchi (高尾山口), que significa ‘Boca del Monte Takao’, desde la estación de Shinjuku (新宿). Es importante, si decidís ir, que tengais cuidado de elegir el tren rápido, porque los trenes locales paran en infinidad de estaciones antes de llegar, mientras que el rápido para sólo en unas pocas estaciones. También hay que tener cuidado de no elegir un tren que se bifurque y vaya a otras terminaciones de la línea. Para no equivocarse, lo mejor es leer Takaosanguchi en el propio tren (ya que es término de línea) o preguntar al señor que veréis a pié de andén (con decir el nombre de la estación a la que vais, es más que suficiente, os indicará a qué hora sale ese tren). El nombre de la línea, es Keio Takao sen (高尾線).

El Monte Takao se encuentra a un lado de la ciudad de Hachiōji, y es un punto muy popular para ir durante los días en los que hace buen tiempo, especialmente en verano, por lo que es mucho más recomendable ir durante os días de diario si no queréis que una horda de japoneses os tape las preciosas vistas que se pueden disfrutar en este lugar. Una vez llegueis allí, si salís de la estación y caminais durante un par de minutos a la derecha, encontrareis otra pequeña estación desde la que se puede subir a lo alto del monte en un funicular. Cuando yo fui había tanta gente que decidimos todos subir caminando, algo que desde estas líneas recomiendo, porque se pueden descubrir vistas como estas de la ciudad de Tokyo y todos sus alrededores;

Vista de Tokyo desde Takao san

A medio camino entre la cima y el comienzo de la escalada, hay una zona con unos puestos de comida donde se puede comer dango (pequeñas empanadillas con forma de bola – lo que le da su nombre – hechos con mochi) y nikuman (carne envuelta en una oblea de pan chino). Estas fotos las saqué allí.

Dango en Takao san

Nikuman que me zampé

Una vez se llega arriba, se puede divisar el Monte Fuji, esta foto la saqué con mi cámara compacta (una Cybershot V1) descatalogada de hace bastantes años. Aunque en la foto ya parece bonito de por sí, os puedo garantizar que en persona es mucho más impresionante. Japón tiene fama de tener gigantescas ciudades y mucha gente por todas partes, y es verdad, pero también tiene maravillas de la naturaleza como montañas perfectamente cuidadas con árboles antiquísimos donde parece que jamás ha habido un incendio. Quizás, esto se deba a que los japoneses se surtieron de madera en los bosques de otros lugares como Taiwán, China o Corea durante su ocupación en la Segunda Guerra Mundial (varios templos o puertas de entrada (Torii) están construidos con estas maderas).

Es importante bajar del Monte antes de que se ponga el Sol, y no hacer como hicimos mis amigos y yo, que esperamos a que se pusiera el sol para hacer fotos bonitas y luego nos dimos cuenta que bajar del Monte a través del bosque, con una falta absoluta de luz y árboles de 50 metros de altura no era una buena idea. Los caminos son extremadamente escarpados, y no tienen vallas de protección a los lados, por lo que puede llegar a asustar un poco por la noche pero salimos al paso iluminando el camino con las luces de nuestros móviles. Ahora que lo pienso, fue emocionante, pero también fuimos bastante incautos…

Podeis ver algunas de las demás fotos que saqué ese día en este set de Flickr. Por último, un cartel que me hizo gracia, que indica que hay monos en la zona y que nos llevemos la basura a casa Me encantan los carteles de animales que se pueden ver por todo Japón, siempre están dibujados con muchísima gracia.

Monos en Takao san

16 Comentarios en “Visita recomendada: Escalar el Monte Takao”


  • Feliz 2008. Soy AketzA. Descubrí tu blog hace un mes mas o menos, y si te soy sincero no me acuerdo como, jejeje, pero la verdad es que me gusta mucho. Soy un friki mas que le gusta todo lo nipon, desde pequeño que crecí con Dragon Ball todo lo japonés me encanta, hace años me bajaba mucho anime en japones y al tener poco tiempo ni lo veía, ahora solo mantengo dos, Naruto y Bleach. aunque no entienda ni papa con los subtítulos suficiente, la verdad es que aquí la cagan con los doblajes… da autentico asco cuando traen las series.

    bueno pues eso feliz 2008 y a seguir haciendo esas fotos y esos vídeos tan guapos, a ver si saco una tarde y le doy un buen tute a los posts antiguos

    Salu2

  • Muy bien AketzA, me alegro de que te guste mi blog, espero que tengas un Feliz 2008 y que sigas con tu afición por Japón!

    Un saludo.

  • ¡Feliz año 2008! ¡Felicidades por el blog!

  • ¡¡Qué maravilla de sitio!!

    Me das una envidia tremenda, qué suerte poder vivir todas estas experiencias. ¡Disfrútalas al máximo!

    Una de tus mejores entradas, gracias por compartir estos momentos con nosotros.

    ¡¡Akemashite omedetou gozaimasu!!

  • Buenas!

    Pues tiene buena pinta el sitio… Creo que para mi próxima visita a Tokio merecerá la pena hacer una escapadita al monte éste… Aúnque vamos, que me apunto a cualquier photowalk que haga falta, sea donde sea

    Feliz año, por cierto!
    Luis

  • Feliz año Luisete,

    Pues bueno ya sabes, cuando vayas me avisas, nos montaremos una quedada en Tokyo, por mi encantado

    Y gracias por el comentario Ale chan, muy amable…. ^_^”

  • ¡Feliz 2008!

    Que sitio más bonito, las fotos están impresionantes, los dangos tienen una pinta…mmm ¡que ricos! ¿Para cuándo subirás hasta arriba?

    Saludos^^

  • Por ahora no tengo planes de subir de nuevo, y menos ahora que es invierno y tiene que ser durillo subir hasta ahi. Ya fue durillo cuando estuve la última vez. Lo que sí que me gustaría hacer un día es subir al Fuji… es algo que algún día en mi vida haré, sin duda. Seguramente el Verano del 2008…

  • feliz año gato!!! bueno, y a todos los seguidores gatoniponianos!

  • Gracias Toti, Feliz Año Nuevo 2008 para tí y para tu señora también

  • ¡Feliz año nuevo 2008! y que se cumplan todos tus deseos
    あけましておめでとうございます。今年もよろしくお願いいたします。
    Saludos.

  • Nora, 登録してくれたメールアドレスは本物じゃないんですよね… podrías dejarme un mensaje en ungatonipon arroba gmail punto com? Gracias…

    それに、明けましておめでとうございます!こっちこそ宜しくお願い致します。よければいつかお茶でもしようと思ってるので連絡して下さい!

  • jajaja…本物じゃないですよ。Porque no confío en el internet
    わかりました。近いうちに連絡します。

  • hola!! soy Miki, nasci en Japon, cresci en Sao Paulo, Brasil, fui a vivir en Paraguay y estoy nuevamnente en Japon, en Hamamatsu , Shizuoka, el 15 de Agosto de este año, conquiste el Monte Fuji, mi primera experiencia en escalar montaña, el proximo Agosto pretendo escalar Kitadake, en la Prefectura de Yamanashi, la segunda montaña mas alta del Japon, pero no tengo minima idea como llegar, por donde subir, me podes ajudar??????? tu blog esta lindisimo, mis parabienes

  • Hola Miki, gracias por tu comentario.

    La verdad es que no he escalado ni el Fuji ni Kitadake, pero me gustaría hacer alguno (seguramente el Fuji) el verano que viene… a ver si las circunstancias personales me lo permiten. Perdona que no te pueda ayudar más. Para llegar a Kitadake tendría que investigar bastante yo también…

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad