Vinos españoles a la venta en Japón

En Japón, generalmente, los vinos franceses o californianos son bastante conocidos y populares. Aunque en Japón también se produce vino, no es ni mucho menos una bebida nacional, la mayoría es importada. He bastante fácil ver vinos de Chile, California, Francia, Italia, etc. El vino español, aún siendo de muy buena calidad (para mi gusto), no goza de tan buena reputación, aunque es relativamente habitual encontrarlos en supermercados e incluso konbinis. Aquí os dejo una foto, por ejemplo, de algunos vinos españoles y cava catalán que encontré en un pequeño supermercado que hay cerca de mi casa.

Vinos españoles en Japón

Freixenet es distribuido en Japón por Suntory, marca ya de por sí famosa pero todavía más famosa después de su campaña publicitaria aparición en Lost in Translation de Ms. Coppola. Aquí os dejo el fragmento de la hilarante secuencia donde se rueda un supuesto anuncio de la marca, una de las mejores de toda la película, para mi gusto. Por cierto, a ver si descubrís de qué marca son los ordenadores que aparecen… (lo siento, es mi vena friki )

12 Comentarios en “Vinos españoles a la venta en Japón”


  • ¿Eso de la foto son botellas la mitad de pequeñas que las normales? Sigue sin ser demasiado caro, ¿no?

    Creo que el vino español se debería promocionar más aquí, pero eso vale mucha pasta y no sé quién lo pagaría. Lo ideal sería que fuera algún distribuidor japonés. Si se consiguieran buenos resultados y la gente de japón se diera cuenta de que el vino español no es menos bueno que el francés, sería más fácil que empresas no tan grandes exportaran con mejor recepción que ahora.

  • A mi me parecen botellas de tamaño normal, y no, no es caro para nada. Suntory podría promocionarlo mejor, ya que vende los productos españoles como baratos – y eso ha estropeado marcas que en España tienen muy buena reputación, como Freixenet. Aquí se vende en konbinis junto a los Red Bull.

    En cuanto a la calidad de los vinos, depende mucho más de la añada (si fue buena o no) que de la zona, que ya es una preferencia que más bien depende del gusto de cada uno. El vino español es sin duda muy bueno, pero no sabemos promocionarlo como lo hacen los franceses, italianos o incluso americanos. Y con el aceite pasa lo mismo…

  • Recuerdo haber visto en Japón marcas de vino como el Sangre de Toro (que hay en la foto) y Marqués de Riscal (éste muchísimo mejor y más caro, claro). Hideo no había probado nunca el cava y compré un Freixenet (el único cava catalán que había). Le gustó, y mi respuesta era que si esa porquería le había gustado, el buen cava le encantaría.
    Por cierto, creo recordar que la botella benjamín me costó cerca de 800 yen (un crimen por ser cava de baja calidad).

  • El chico de Ikebukuro

    Un poco triste que Freixenet se venda al lado de los redbulls, eso le jode la imagen mogollón. No se donde lei que eso los japos lo suelen hacer.

    Se ve que las japas cuando iban a Fracia (por ejemplo) entraban todas en avalancha en tiendas de ropa cara y se ponian a comprar compulsivamente y claro eso devaluabala imagen de la marca, ya que la marca es cara y no la puede comprar todo el mundo. Así que al final la solución era cerrar la tienda sólo para las japas.

    PD: Señor Harry romepa, romepa la media! Romepaa! XD

    Un saludo,
    Ikebukuro-kun

  • Me he puesto a pensar… cuándo he probado yo un vino español?… en Guatemala… aunque los vinos chilenos son los que prefiere mi padre. Pero un vino Español no he visto en mi casa en Japon, una pena. La proxima vez que compren uno me fijo y traemos un vino de España, y tomo nota del nombre del cava, porque me queda la gana de probarlo.

  • Me acuerdo de hace 3 años creo que fue que Ayumi Hamasaki hizo un anuncio de Freixenet! Se me hizo muy curioso verla anunciarlo!! Cantaba la cancion de White Christmas en Inglés.

  • Pues si esos vinos españoles son los que se venden en Japón no me extraña nada nada que no se vendan más. Para beber eso mejor beber una Coca-Cola, que por lo menos no sabe a concentrado de aspirina como el Cava ese que sale en la foto.

  • tioPeter tendrias que saber que de cada pais solo se da a conocer fuera lo peor…

    • Disculpa Rock, los demás paises, sobretodo Francia vende fuera lo mejor y hasta lo peor lo venden como si fuera lo mejor. Somos nosotros los que peor imagen damos de nosotros mismos, los peores vinos de Rioja, los que no tomamos nosotros, son los que están en los buenos restaurantes detodo el Mundo,……. y eso no es nada bueno. Como ese cava, que nos representa muy mal.

  • hola yo tengo una conocida en Japon hace de traductora de español y segun comenta hace unos meses tubo que llevar a alguien por algunos restaurantes españoles que empiezan a tener familla y dijo que el vino de jerez estaba empezando a cojer fama alli , por lo menos es lo que me comento

  • una pregunta qe te quiero hacer…estos precios de la foto siguen todavia….esto de cuando es….??cuantos anos hace de esto…por qe nunca pude tomarme un torres a este precio pero si hay me quiero comprar una o 2 botellas….??

    • @oli no sé por qué en tu caso no podrías, pero es bastante fácil encontrar vino español a ese precio o incluso más barato en casi cualquier supermercado. Ahora lo venden incluso en konbinis (en 7-11 venden Rioja, por ejemplo).

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad