No hay quien entienda la publicidad

Hoy me sorprendió esta publicidad que Google pone en mi propia web a través del programa AdSense. Si os fijais, el segundo enlace es ‘Japonesas Guapas’. Pues bien, la dirección a la que lleva, es a la web de Movistar, donde se promociona la venta de terminales a través de internet. ¿Y qué tienen que ver las japonesas guapas con Movistar en España o con móviles? Pues ni idea, pero ahi está, entre todos los demás anuncios de Movistar.

Publicidad rara

Vale, Google me parece una empresa genial (por ahora) pero la verdad es que a veces hace cosas inexplicables… especialmente en esto de la publicidad, he llegado a ver anunciados enormes falos consolatorios en la web de El Mundo, en una noticia sobre fútbol. Para mear y no echar gota. Aunque, también es cierto, generalmente se acierta y se pone un anuncio relacionado con el contenido de la web en el que sale.

8 Comentarios en “No hay quien entienda la publicidad”


  • Pues los que salen con este último post:

    ¿Quieres donar Óvulos?
    Informate en el 900 123 440 Clinica Ginefiv – Madrid

    http://www.Ginefiv.comAyuda a los niños.
    Para que puedan vivir como niños. Apadrina.

    je je… voy a donar un par de óvulos

  • “anunciados enormes falos consolatorios” me parto xD no había otra forma de decirlo? xDDD me parto

  • ajááááááá! soy la única qse ha percatado??? asi q buscando japos wapas??? pero…para q una web si stas allí en el lugar de origen??? aaaiiiijjjssssssssssss Bezillos dsd el otro lado del mundo!

  • Google (su algoritmo) elije donde pone las publicidades en funcion de muchos factores, pero el texto de las mismas es a cargo de los anunciantes.

  • Precisamente tengo yo un post del miniblog preparado para manana sobre el mismo tema, solo que mi ejemplo es un poco mas subconsciente…

  • Sebastian Bassi, quieres decir que ha sido Telefónica la que ha elegido que sus productos se promocionen bajo las palabras ‘Japonesas Guapas’? La verdad es que me cuesta un poco creerlo pero bueno.

  • jejeje eso fue por un troyano que les metieron, cambia las direcciones de la publicidad de google para ganar dinero con los cliks o putear a google….

    la verdad es que jode bastante…… (-.-)

  • Me parece muy heavy por lo siguiente:

    1) Ten por seguro que el texto de los anuncios lo definen los anunciantes (Movistar, en este caso). No lo define ni el soporte (tu blog, en este caso) ni la plataforma publiciataria (Google AdSense).

    2) Aquí hay un vacío legal en la política editorial de Google AdSense. Por un lado, se prohibe la publicidad de ciertos contenidos no aptos (en este caso la línea es muy fina) y por otro, se penaliza a los anunciantes que tienen un CTR (clickthrough) bajo. Es decir: si nadie los clica, porque el texto del anuncio y el link son irrelevantes, el propio algoritmo los va relegando a las últimas posiciones. Aparentemente, el texto del anuncio y las palabras clave deberían tener un nivel de calidad bajo, según la landing page hacia donde apuntan… pero todo parece indicar que este anuncio está teniendo un índice CTR muy alto (y/o que la puja del CPC máximo que ha hecho el anunciante es muy alta) y por eso aparece en primera posición, aunque el contenido del anuncio no tenga absolutamente nada que ver con el contenido de la página de destino. Pero claro, al ser un anuncio cuyo formato sólo muestra el titular (pero no la URL de destino) esto hace que mucha gente haya podido picar.

    3) Por cierto, ¿cómo has adivinado que la página de destino/anunciante es MoviStar si la URL no aparece visible en este formato de anuncio? No me lo digas. Contéstame después de la publicidad. Jejejeje.

    Saludos.

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad