Video: Un paseo entre templos y rascacielos

El otro día tenía un rato para pasear tranquilamente por la ciudad, y en Akasaka encontré este templo, que no sabía que existía, simplemente caminando para ver qué podía encontrar por ahi. Es algo que hacía bastante tiempo que no hacía, y me encanta pasear y pensar en mis cosas tranquilamente.

Un Templo entre rascacielos

Grabé este video con el móvil, que en esta ocasión tiene una calidad bastante más mala que otros videos en este blog, porque me dejé activado sin darme cuenta la opción de calidad de video en ‘normal’ (los 30 fotogramas por segundo sólo se activan cuando la calidad del video está puesta en lo más alto). Os pido disculpas por el fallo… no obstante creo que tiene una calidad decente para que podais notar, por ejemplo, el ruido que hay fuera del templo y la calma que se respira en su interior, el silencio, donde se oyen pájaros y los pasos de la gente, etc. Además, llama la atención el contraste entre los rascacielos que hay al lado y el propio templo… pasado y futuro todo en el mismo encuadre, impagable

Para llegar a este templo, tenéis que ir a la estación de Metro de Akasaka Mitsuke, y salir por la salida número 8. Al salir, hay que bajar la avenida más grande en la que os encontrais, y a los 5 minutos caminando encontrareis el lugar que sale al principio del video.

8 Comentarios en “Video: Un paseo entre templos y rascacielos”


  • La calidad no es mala ni mucho menos. Ojalá mi movil se pareciera, auqnue en Japón ya se sabe, con esos movilazo ^O^.
    Ma molao mucho el video, se nota muchísimo el cambio entre la ciudad y el templo e impresiona bastante. También ma exo gracia subiendo por las escalera mecánicas la señora, en plan, ¿¿y este que graba?? XDXD
    Sigue así

  • Me han llamado la atención mucho las escaleras mecánicas. Yo creo que si que es eso, en contraste con las escaleras de toda la vida de los templos, la convivencia entre lo antiguo y lo nuevo.

    Y el cartel de Nescafé no tiene precio xD.

  • Jajajaja Nescafe, vaya que si se convino el pasado con el futuro! y como dice Joru, me gustaria que mi movil (Celular como comunmente se le llama en Mexico) grabara en esa calidad! ya que lo mas optimo es 176 x 144 y la baja ni se diga es 128 x 96, nada que ver con lo que veo!(por cierto el celular es motorola)

    Una duda, no conocias ese templo por que nunca habias pasado por hay o por que no lo habias notado cuando pasabas?

  • Los videos del resto del blog se ven bastante mejor, por ejemplo el de la nieve, y espero que los próximos que ponga también. A calidad normal, se ‘come’ fotogramas cuando muevo el móvil rápidamente. Pero a partir de ahora tendré cuidado… los videos originalmente son grabados a 640×480 o 640×352 (panorámico) y por eso utilizo Vimeo, me respeta la resolución original y no es como Youtube que lo muestra a una resolución mucho menor.

    En cuanto al templo, había pasado por esa calle antes, pero nunca había subido por esas escaleras y no tenía ni idea de que había un Templo ahi. No se ve desde afuera, a no ser que te subas a uno de esos edificios, porque está en lo alto de una colina rodeada de edificios así que desde abajo no se aprecia nada.

  • Genial el video, en este momento tengo los dientes que me llegan por las rodillas.

  • Me encanta esa capacidad que tiene Tokyo para sorprenderte. Hay mil y un rincones nuevos que descubrir a la vuelta de cada esquina. A mi dos de los barrios que más me gustan son (no recuerdo sus nombres pero si su localización):

    1. La zona norte de Ueno en los alrrededores del cementerio de Yamagata. Es un barrio como los de antes con casitas bajas, lleno de jardines y caminos peatonales que serpentean entre las casas. Se ve mucha ama de casa en kimono comprando en tienditas de barrio, está salpicado de templetes, cementerios, tiendas de artesanía y cafeterías chiquititas y acogedoras. Ah y el cementerio no tiene desperdicio, es bonito incluso de noche.

    2. El triángulo entre la línea Yamanote (por detrás de la universidad internacional), Omotesando y el norte de Shibuya: es un barrio de casas bajas de gente con pasta. Si te gusta la arquitectura moderna te encantará. Es tranquilo, hay bastantes cafés y tiendas de diseño, galerías de arte… pero sobre todo sorprende el tratamiento de los volúmenes y materiales de las casas. Hacen un hormigón tan liso que parece un espejo. También hay un sitio de bodas que simula una catedral europea… no tiene precio.

    Y como sitio molón el Zoo de Ueno. Como Zoo es normalito pero si vas en un día de diario por la mañana está lleno de niños pequeñajos que vienen con sus profesores. Son enanos de 4 o 5 añitos con sus gorritos de colores y una disciplina que ya quisieran los marines. Van con mochilones de los que sacan una mantita, sus bentoos y bebidas y se sientan todos a comer al lado del lago de los lotos. Mi mujer y yo nos pasamos allí medio día.

  • Así es Jaime, gracias por tus consejos… los tendré en cuenta. Además vivo cerca del punto 2 que mencionas… podría ir caminando.

    Un saludote.

  • Buenos días, ya se que este comentario viene con retraso, pero estoy totalmente seguro de que ese templo es el que aparece en la película de El Grito 1, al comienzo.

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad