Así fue la Twittok


Como ya anuncié hace unas cuantas semanas, hace unos días se celebró en Tokyo la primera Twittok, o lo que es lo mismo, la reunión de usuarios de Twitter que siguiendo la estela de la Twittmad y Twittbarna en tierras españolas se celebró en la capital nipona gracias a la colaboración de @adelgado y un servidor.

Pues bien, aquí tenéis algunas fotos y videos del evento en cuestión.

Twittok

La verdad es que en lo que a mi respecta al principio estuve muy liado con el tema de gestionar la entrada al evento pero luego tuve un poco más de tiempo para ponerle cara a muchos blogs que había leído antes (como @Ikusuki, @fvalenciano, @mickoib, o Pepino – @karawapo), encontrarme con antiguos compañeros de universidad (como Mr. Aldao y su chica), muy brevemente saludar a @alanlorbada y también volver a ver a @Flapy o @Irukina, a la que ya tengo el placer de contar entre mis amigas aquí en Tokyo.

Sinceramente me lo pasé muy bien, creo que como primer evento fue muy divertido y el buen rollo reinó así que en lo que a mi respecta, me doy por satisfecho y me alegro mucho de haber colaborado un poco a hacer que este evento se pudiera llevar a cabo. También le agradezco mucho a los que vinieron de lejos (Ale/Pepino y Ai, @adelgado y Pili, Javier y MariPaz…). Es una pena que no haya tenido más tiempo para hablar con ellos con todo el jaleo, todo pasó tan rápido que ahora tengo la sensación de que en realidad no he hablado suficiente con nadie. En la foto de abajo, @karawapo, @irukina, y yo mismo.

En la Twittok

En esta otra foto, la mayoría de las chicas de la fiesta…

Las chicas de la Twittok

Después de las dos primeras horas de bebida y comida en el HobGoblins de Shibuya, nos fuimos a un karaoke cercano. En el camino, decidimos saludar a Mobuzz.tv al estilo de sus últimos comienzos de dosis diaria, de una manera muy original – saltando en medio del famosísimo cruce de Shibuya que sale en casi todas las películas internacionales que se ruedan en Tokyo, para hacer el gamba gritando. El video, grabado con la nueva cámara HD de @adelgado por él mismo (estaba más contento que un niño con zapatos nuevos con ella ), es divertido porque entre que la gente de las cuatro esquinas del cruce se nos echa encima y que dos japoneses espontáneos se apuntaron al saludo ‘de estrangis’ todo pasó muy rápido pero quedó gracioso.

Después de hacer el paripé, fuimos a un Karaoke unas 18 personas. Algunos no habían ido nunca a un karaoke en Japón y se encontraron un ambiente que no esperaban… se trataba de una habitación bastante grande. Aunque los he visto mejores (en Taiwán, concretamente) la verdad es que no estaba nada mal.

Karaoke Shibuya

Además de este video, después en el karaoke, tenemos esta perla que he podido encontrar en el blog de Ikusuki… cantando la canción de Marco, en español, e ignorado total y absolutamente lo que ponía en la pantalla (en japonés). Los japoneses que asistían al espectáculo lo fliparon en colores con cara de preguntarse ‘¿¡qué coño están cantando?!‘ mientras todos los demás (algunos con alguna copa más que otra ;)) rememorábamos los viejos tiempos cantando a grito pelao. Os aseguro que a nadie le hacía falta un micrófono (especialmente a Flapy, genio y figura como sólo él sabe serlo… )

Menos mal que al final de la canción empezamos a darle al japonés para que hubiera un poco de todo. En total, una tarde muy entretenida, todos salimos del Karaoke para volver a casa en el último tren (Tokyo es como la ciudad de la Cenicienta, a media noche todos a casita porque los trenes se acaban y los taxis cuestan un riñón…).

Sólo me queda darle las gracias a todos por haber asistido, ¡espero poder veros de nuevo pronto en un futuro cercano!

P.D. English version here.

Anterior Cosas que sólo se ven en Japón
Siguiente Sobre el machismo en la sociedad japonesa

25 Comentarios

  1. 24 marzo, 2008
    Responder

    […] versiones: Un Gato Nipon (con vídeo en el cruce de Shibuya), Ikusuki (con videos del […]

  2. 24 marzo, 2008
    Responder

    Genial la cronica !!

    Creo que hoy vamos a hablar todos sobre la twittok !!
    Mi post esta al caer

    Un abrazo a todos !!

  3. 24 marzo, 2008
    Responder

    Qué bueno! Me alegro mucho y os mando un gran saludo desde Madrid!
    Por muchas quedadas más, que se lo pasa muy bien uno!

  4. 24 marzo, 2008
    Responder

    No hombre.
    Gracias a ti por pegarte la currada de organizarlo todo que debe ser un tostón como poco.
    También me quedé con la misma sensación de haber hablado poco con mucha gente (o casi nada con casi todos). Pero supongo que por horarios laborales es imposible que fuese una comida en vez de una cena…
    Mirándolo por el lado positivo conocí personas muy majas y pasé un buen rato.
    Por cierto… que envidia de vuestro japonés…
    Un saludo y gracias otra vez.

  5. 24 marzo, 2008
    Responder

    Oye pues al final sí que se escuchaba lo de Mubuzz

  6. 24 marzo, 2008
    Responder

    ¡Que envidia!
    Mejor de lo que me imaginaba. Sois unos zanguangos.

  7. miwis
    24 marzo, 2008
    Responder

    Hola! Muchas gracias por invitarme, la pasé muy bién y eso que llegué tarde y me fuí antes del karaoke.
    Ya no estaremos viendo..hay que salir a festejar tu nuevo curro! (^_^)/~~~

  8. 24 marzo, 2008
    Responder

    Voy haciendo el recorrido en los diferentes blogs para leer todas las crónicas de la KDD. Qué envidia!! Espero que en la próxima ya esté instalada en Japón y poder venir también!!
    Un abrazo!!

  9. 24 marzo, 2008
    Responder

    te digo lo mismo que a flapy: que buena vida os tiráis!!!! ^__^ me alegro que fuera tan divertido Genial el video dle cruce!!! por cierto, en españa también esta el twitsev en Sevilla

  10. Bert
    24 marzo, 2008
    Responder

    Je je je… vaya pandilla, gracias a vosotros luego nos subirán los aranceles al resto de españoles para entrar en Japón.

    En serio, muy divertida la crónica y genial el saludo en el cruce, casi me parecía estar allí con vosotros ^ ^

  11. […] Resumen de Twittok, reunión de usuarios de twitter en Tokyo […]

  12. 25 marzo, 2008
    Responder

    Muyy bien.. pero y porque no os quedasteis hasta el primer tren que sale a eso de las 5:30 y 5 horas pasan rapidas y amenas

    Que envidia me dais mamones

  13. 25 marzo, 2008
    Responder

    Zordor, somos personas responsables…

    La verdad es que a muchos les esperaban en casa. Y hasta las cinco pagando el karaoke es una pasta… aunque en momentos especiales estaría bien.

  14. 25 marzo, 2008
    Responder

    La mare que os trajo… sabia q ibais a daros un fiestazo… pero no un fiestorro de tal magnitud!!!! (lease esto con voz de “la envidia me corroe” xD).

    Me alegro de que os saliera todo a pedir de boca, q lo mejor de estas cosas luego es el poder disfrutarlas mientras se realizan y con los recuerdos que dejan.

    P.D.: en un puerto… italiano… jajajajaja

  15. 25 marzo, 2008
    Responder

    P.D. … al pie de las Montañaaaaas…!!! xD

  16. 25 marzo, 2008
    Responder

    Jejeje!! que bueno!!! El video en el cruce de shibuya lo mejor!!

  17. 25 marzo, 2008
    Responder

    Tambien me encanto el video del cruce de Shibuya, espectacular!!!…
    que pena que Tokyo me quede tan lejos, espero no falten oportunidades en kansai.

  18. 25 marzo, 2008
    Responder

    Dios, qué me meo de la risaaaaaaaaaaaaa!!!!

    No te vayas mamá, no te alejes de míiiiiiii!!!!

  19. 26 marzo, 2008
    Responder

    … Adiós Mamáááááááá… pensaré mucho en tíííííííí… xDDD

  20. 26 marzo, 2008
    Responder

    no te olvides mamá… que aquí tienes tu hogar… (enga.. a ver si no la cantamos entera jajaja)

  21. 26 marzo, 2008
    Responder

    vosotros si que sabeis montar fiestas

  22. 26 marzo, 2008
    Responder

    Ostias!, pues no resulta que salgo en el video!! ni me acordaba!!!. Me ha venido todo de golpe: vinieron dos salarymans ahí a hacer el gamba con nosotros y yo estaba con ellos haciendo el imbecil

    jajaja

    A la derecha, el de naranja!!

  23. Retsua
    27 marzo, 2008
    Responder

    Hola, gato nipón. Q rabia no haber estado ahí con vosotros, pero como ya te dije volvimos justo el día 21 para España, muestra experiencia ha sido fantástica, los free guides es un lujazo para poder conocer japoneses más o menos de tu edad y pasar un par de días diferentes, y bueno, q me ha servido de mucho tu blog y el de alguno de tus amigos, así q a todos, muchas gracias. A ver si m animo, y lo escribo en un blog. Saludos.

  24. […] de las cosas que se me pasó comentar en la crónica de la Twittok, fue que el video-saludo que hicimos todos juntos desde el centro del mítico cruce […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *