Hombre anuncio encorbatado haciendo nada

Cuando estás en Japón, te sorprendes de la cantidad de empleos aparentemente redundantes que uno puede llegar a ver por aquí. Dos personas para indicar el camino a pasar al lado de una obra a unos 20cm de distancia de la misma (como si el suelo no se viera), personas para dar la bienvenida al lado de las puertas de algunos establecimientos, etc. En este caso, me encontré uno hombre anuncio (aquí es habitual que contraten a personas para sujetar un cartel en la calle y bociferar cosas) que ni gritaba, ni decía nada, estaba sentado y además, estaba perfectamente vestido con su traje y su corbata.

Hombre anuncio con corbata

Sin duda, se trata de un sujeta carteles profesional. Lo que realmente da miedo es la total y absoluta indiferencia de la gente ante un tipo con traje que sostiene un cartel que nadie lee. Al menos, está sentado…

16 Comentarios en “Hombre anuncio encorbatado haciendo nada”


  • Pues son súper comunes estos carteleros sentados en las zonas menos transitadas de las ciudades. Lo que nunca he visto es uno de traje.

    Menuda ley la que tienen aquí, que prohíbe pegar carteles en todas partes y da pie a este tipo de trabajos tan poco eficientes y exigentes.

    Seguro que a más de uno le viene bien este tipo de trabajo de usar y tirar, pero cuando venga la crisis económica este tipo de puestos de trabajo sin rendimiento alguno van a ser los primeros en desaparecer.

  • Me pregundo si son eficientes o no – es decir, si el resultado económico de tener ese anuncio cubre los gastos que hay que pagar a esa persona, o cómo se ‘mide’ esa rentabilidad. Un día a ver si me atrevo a acercarme y preguntar acerca de esto, cuánto pagan etc. Sólo por curiosidad.

  • cobraran un sueldo digno como para mantenerse ellos y su familia si tuvieran o lo hacen como extra?

    otra minipregunta,es verdad que en la tv japonesa no se puede hablar otro idioma que no sea japones?

  • Yo creo que son poco efectivos. No creo que la gente le haga mucho caso, más si está sentado como si nada. No obstante, curioso es un rato.

  • Lo que si sería de nota encontrar a alguien que de niño quiso hacer este oficio y lo consiguió. Sería digno de estudio aunque no se de que rama de la ciencia.

  • Tampoco me parece un trabajo muy comodo, es por demas aburrido… además que ha de estar muy incomodo en ese traje oscuro bajo el sol, que a determinadas horas llega a ser realmente fastidioso. Y el sueldo no ha de ser demasiado…

  • Normalmente no hay sueldo, los pagan por horas.

    Y la eficiencia que se espera es del cartel, no de la persona. La persona está ahí simplemente para que el cartel pueda estar ahí sin que nadie se queje. Si dejas el cartel solo probablemente es ilegal.

  • Es cierto en este pais cada dia aparece algo nuevo que no termina de sorprendernos, sea en lo tecnologico o como en este caso jajajaja…me pregunto: estesenhor sera un operario (obrero)o un salari man de la publicidad?jajajaja…Saludos.

  • No no no… estáis todos equivocados. A estas personas no las paga nadie, son los ABUELOS y ABUELAS japonesas tan solícitos que todos conocemos. El local del nieto no acaba de arrancar y echan una manita como pueden

    Bromas aparte, la verdad es que muchas veces te preguntas qué tan mal tiene que estar una persona como para hacer ese tipo de trabajo, o vestirse de mascota de equipo deportivo, o hacer de cobrador del frac, etc… pero yo personalmente les alabo, no es nada fácil hacer “trabajitos” así aunque casi no puedas subsistir, y además luego pienso en los “trabajos normales” que tenemos todos y… no sé, a veces pienso que es mejor lo suyo

  • La verdad en mi trabajo, tan aburrido ultimamente, a veces me dan ganas hasta de hacer esto con tal de poder ver a otros seres vivos despegados de un monitor…

    Veo que en muchos comentarios se cuenstionan la efectividad de este medio de publicicad y la verdad yo también lo hago pero me vienen de inmediato a la mente las siguientes preguntas: ¿son efectivos los cartelitos que te dan por miles en cada esquina (aqui en México)? y ¿son efectivos esos papelitos que pegan por miles en las casetas telefonicas, muros de casas, autobuses, postes, y casi todo aquello donde se pueda pegar algo? No soy quien para asegurarlo pero me atrevo a pensar que contratar a alguien de esta forma podria resultar incluso mas barato que imprimir diez mil papelitos que la gente solo toma y tira, amen de que evitas el tiradero de basura que estos papelitos generan.
    Saludos

  • jajaja asi no me extraña que tengan el paro tan bajo… lo que no se yo es con lo mucho que se supone que analizan las cosas, si realmente an analizado el beneficio que les aporta el trabajo de este hombre en comparacion con el sueldo que le tendran que pagar.. pero bueno si lo han puesto sera por algo no?

    Bueno, te comento que llevaba un tiempo leyendote, y al fin me decidi a dejarte un comentario, espero no molestar

    hasta la proxima, mata ne!

  • Panteleon, para nada molestas, todo lo contrario, gracios por tu comentario (y el de todos los demás).

    Bert, no sé si a mi me gustaría hacer un trabajo así, la verdad. Es cierto que puede llegar a ser… digamos, relajante, te da tiempo a pensar en tus cosas, y tu jefe nunca te va a echar la bronca. Además te puedes poner morenito y hay buenas vistas, aire fresco, conoces gente… en cierta manera, uno lo puede pintar bastante atractivamente pero seguramente no hay cola para hacer un trabajo así. ¿o sí?

    Ale, yo le pondría un cartel más grande, aunque seguramente eso también está regulado por la famosa ley…

  • Lo cierto es que es un trabajo la mar de curioso: tu te plantas en una calle cargando con un cartel a cuestas o con un cartel colgado en el cuerpo (como los que hay en Sol anunciando una tienda de compra de oro).

    Sinceramente, no se si es un trabajo bien remunerado, lo cual dudo… y creo que no es del agrado de la gente que lo realiza (al menos aqui). Eso si, te da tiempo para tus cosas fijo (como bien dices UnGatoNipón (pork aki raro es el k no está hablando con la gente que pasa ahi de wenro o por el movil jejeje aunk a alguno lo he visto jugando con la psp).

  • Pues aqui en colombia he visto muchos pero no en corabata xD

  • Anda, no sabía que era ilegal pegar carteles en la calle, claro, con razón hay tantos hombres anuncio. Pero ¿y q me deciis de los clinex que te dan con publicidad? Eso sí que es efectivo, porque yo los guardé todos, y eso no se tira como cuando te dan un papel en la calle. Yo lo haría para mi negocio si fuera económico y seguro que aquí, en España, sería un éxito, por la novedad. (tendré que informarme!!!)

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad