Quedada en Osaka de “Un español en Japón”

Un Español en Japón organiza en Osaka la KDD 2.0, y me ha pedido que haga eco de ello aquí en mi blog, así que lo hago. Aún no sé si podré ir pero si todo va por los cauces habituales entonces es posible que de el salto a Osaka y que incluso visite a Flapy en La Comarca. Aquí le tenemos en una de las últimas fotos que nos ha regalado.

Flapy con una japonesa

Por cierto, que sortea una PSP así que aquí le enlazo. A ver si me toca.

9 Comentarios en “Quedada en Osaka de “Un español en Japón””


  • Intenta venir a la kdd va a estar genial!!
    De momento somos poquitos, unos 10, pero aún queda un mes y la lista irá creciendo. Dejo aquí el post con más información.

    Muchas gracias por tu colaboración tío !!

  • A ver si puedo, a ver… debería poder, pero ya sabes que ahora hay varias partes interesadas y aún no sé muy bien cómo va a ir el asunto así que ya te contaré.

  • Bueno, yo ya tengo el Japan Rail pass, así que tengo garantizado el “Kansai Tour”.

    Eso si, si me dejan entrar en el país.

    Yo ya tengo PSP, pero como me va la marcha, a lo largo del día escribiré el post necesario para participar.

  • Hola!
    Llevo dos días leyendo tu blog desde el principio y está genial. Cada vez me entran más ganas de ir, aunque me sigue atrayendo mas China.

    Tengo algunas preguntas pero supongo que si las escribo en los comentarios de los posts antiguos (como ya he hecho un par de veces) no los vas a leer porque no te avisa de nuevos comentarios, así que si no es molestia te lo escribo aquí.

    Te habia preguntado cuanto tiempo tardaste en aprender Japonés. Si no me equivoco también estudias Chino? Yo lo estoy aprendiendo desde hace un par de años pero por culpa de la Universidad le dedico muy poco tiempo y aún estoy en lo básico. Ahora que me voy 4 meses a China espero mejorarlo.

    TAmbién quería saber cuantos megapixeles tiene la camara de tu movil. Salen fotos y videos geniales. (yo tengo un Nokia N70 de 2 mpix)
    Vi que usas vimeo para los videos. Es mucho mejor que Youtube no? La calidad y diseño parecen mucho mejor.

    También estoy interesado en el timelapse que dijiste que intentarias hacer. El video estava impresionante la verdad.

    Por último, estoy pensando como hacer el blog para mi viaje a China. Quería saber tu opinión. Ahora estoy usando Blogger, pero el diseño de tu pagina me gusta mucho. Es claro, bonito y fácil de usar. Como se obtiene una pagina como la que tienes tu? me refiero a un .com en lugar de blogspot.com como el q tengo.

    Ah si, también te habia preguntado como hiciste ese logo que pones en las fotos y videos. Los Chinos también “firman” con ese tipo de sellos y quería hacer algo así pero no sabia como, y ahora que lo he visto en tu blog…

    Bueno, felicidades por el blog y seguiré tus aventuras (aunque no nos conozcamos)

    Hasta otra!

  • La que ha liado Flapy con el concurso y la KDD.

  • Hola Marc,

    Gracias por leer mi blog. Sí que he estado leyendo los comentarios, incluso en posts antiguos, pero si contestara todos y cada uno de los comentarios del blog no tendría tiempo el resto del día para trabajar y cosas así. Lamento no haberte contestado antes, de verdad.

    Yo considero que aún no he terminado de aprender japonés, y aunque puedo mantener una conversación normal aún me quedan muchísimos kanjis por aprender, más gramática, más keigo, etc. Así que llevo 5 años estudiándolo ‘en serio’, desde el 2003, que estudié en clase durante 7 meses, y luego he ido utilizando en el trabajo, con amigos, etc (a clase no he vuelto a ir). Sólo me daré por satisfecho cuando apruebe al menos 2kyuu (quizás, algún día, 1kyuu). Si, estudio chino también por otros motivos personales pero es bastante más complicado de pronunciar que el japonés y aunque ya entiendo bastante, el tema va más lento. Para el japonés tengo mucha más retención y facilidad.

    La cámara de mi móvil tiene 5.1Mpx pero el móvil que tenía antes de 3.2Mpx hacía mejores fotos. Y si, Vimeo permite videos HD (VGA, 720p etc) y Youtube no, por eso uso Vimeo (los videos del móvil son VGA o WVGA). Además me gusta mucho más su interfaz, tanto en la web como en el reproductor. La mayoría de fotos que aparecen en Flickr son de una DSLR, una Alpha 100 de Sony.

    El timelapse está pendiente de hacer… de nuevo por falta de tiempo no puedo ponerme ahora. Tener un blog es como tener un bebé, tienes que limpiarlo, darle de comer, etc a diario.

    Para tener un blog como este tienes que comprar un dominio .com y luego contratar un servicio de alojamiento, instalar wordpress y luego instalar un tema que te guste, que puedas modificar si quieres. Este blog usa el K2, tienes el enlace al final de la página.

    El logo lo diseñé en Illustrator, dibujándolo a ‘mano’ y tecleándo luego el katakana dentro.

    Gracias por seguir mi blog y ánimo con el Chino

    Un saludo.

  • Muchas gracias por la respuesta!

    Suerte y hasta otra,

    Marc

  • Hola, deberías haber enlazado en donde pone KDD porque ahora no la encuentro :S

    Acuérdate que enlazar es fundamental en la blogosfera… por cierto, es que como no la encuentro ¿Cúando se hace?

    A ver si para cuando yo llegue en julio de este año también se hace alguna jiji

    un saludo desde Elche!!

  • Nuria, enlazado estaba, al post de la KDD, pero por indicaciones del organizador de la quedada enlacé a donde él me pidió. Supongo que el enlace que buscas es este.

    A ver si nos vemos todos en esa quedada o aquí en Tokyo.

    Un saludote.

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad