Ordenadores tirados en la calle

Si aún no te has suscrito al feed RSS, es posible que te interese hacerlo ahora! Así serás notificado de los nuevos posts de este blog ¡Gracias por la visita!


Tirados, completos, en un lugar no apropiado, encontré estos ordenadores viejos tirados. Apostaría a que todavía funcionan los monitores, al menos. En Japón a la hora de tirar este tipo de máquinas, hay que pagar dinero para que vengan a recogerlos a casa y que sean debidamente reutilizados o reciclados. Es por esto que por las noches hay personas que prefieren dejarlos ‘por ahí’ para evitar tener que pagar ese coste.
Ordenadores tirados en la calle

Como veis, no todo iba a ser civismo por estos lares, al final, cuando hay que pagar cosas todos intentamos escaquearnos, eso supongo que es algo innato en todos los seres humanos

Ordenadores tirados en la calle

12 Comentarios en “Ordenadores tirados en la calle”


  • ¿Seguro que estaban tirados y no era de un programador en paro? (parece haber un cacito para monedas al lado)

    Bromas aparte, está claro que “en todos lados cuecen habas”, pero también es obvio que este tipo de falta de respeto y saltarse las normas civiles es mucho más raro de encontrar en Japón que en España, por poner un ejemplo.

    En seguida te das cuenta, con solo mirar esa foto, aparte del equipo informático tirado (que además no está tirado de cualquier forma como aquí, sino con los dos monitores APILADOS -ojo al dato-), veo una calle por lo demás muy limpia (aquí estaría probablemente llena de cristales rotos, basura acumulada y cosas orgánicas en descomposición mezclándose lentamente con el asfalto), hay una bici y una moto que no parecen estar atadas (eso aquí significaría que a los 20 minutos de dejarlas no aparecerían en la foto), etc…

    En fin, aludiendo al título del post, es parecido no es lo mismo, sin duda.

  • En España, encontré el otro día una página que indica una fundación a la que se pueden donar los ordenadores que ya no se utilizan
    http://www.fundacionbip-bip.org/ciudad/almacen.php
    Me pareció muy útil.
    Aquí no hay que pagar nada, sólo llevarlo hasta el lugar donde se encuentra la asociación. (Es otra forma de pagar algo…)

    Otro detalle que veo en la fotografía que has puesto… es que hay un papel pegado en la farola… Interesante… nunca hubiera pensado que hacían esas cosas. No queda limpio estéticamente. ¿No deberían tener en Japón un tablón de anuncios para los ciudadanos?

  • Bueno, en mas cosas España gana a Japón, pero disfrutemos en concreto de esta. En Granada a día de hoy basta con llamar a la empresa de limpieza municipal y se lo llevan sin mas, y supongo que en el resto de ciudades será igual.

    La verdad es que hoy en día con la cantidad de aparatos electrónicos que hay se debe facilitar en lo posible que cuando pasan a mejor vida o se les sustituye por uno mejor, que se puedan retirar o reciclar.

    En fin, a problemas nuevos soluciones nuevas.

  • Bert, esa calle es justo debajo de una autopista, como un puente. De las peores zonas que he visto yo por aquí.

    Marcos, me alegro de que las cosas sean así en Granada, una de las ciudades de España que más me gustan y siempre me encanta visitar (he estado bastante por allí).

    Martinica, ya ves… aunque no es habitual que alguien los pegue, si que hay varios carteles en cualquier cosa que se levante…

  • MAdre mia si eso es lo peor??? como seran las mejores!!!

    por cierto que no se supone q siempre es mas CIVICO sacarlas fuera de tu casa y dejar un letrero de “Que se lo lleve a quien le sirva” ???

    o sera que tambien hay detalles asi que dan pena?,,, bueno pero esta bien, aca de seguro dejas eso en la calle y enseguida se los llevan sin preguntar jaja.

  • ¡Jajaja, sí, seguro que desaparece!

    Aquí pueden pasar dos cosas:
    – o se lo llevan sin preguntar, en cuyo caso seguro que todavía pensabas utilizarlo (ley de murphy)
    – o te indican en el portal que no puedes dejarlo ahí y tienes que llevarlo a un punto limpio

    Yo creo que si lo dejas en la calle con un cartel como el que dices los vecinos te tacharían de guarro, aunque estuvieran deseando cogerlo… (qué hipócritas somos)

  • Parecen auténticas reliquias. Con lo del escaqueo has dado en el clavo.

  • alaaaa yo en valencia me encontre un pentium 4 nuevecito y le coji estaba dentro de un contendor, nose quien le pudo tirar pero vamos yo gané
    saludos gato nipon

  • bueno, no veriamos cosas así porque antes de darnos cuenta ya se los habrían llevado!!! ^__^

  • Pues yo podeis llamarme guarro si veo un Pc lo examino , aunque por norma general le quitan la VGA el disco duro y la memoria :S el otro dia me encontre un Ibook G4 pero sin memoria ni disco duro solo la placa el telclado y la carcasa la pantalla estaba estallada, aqui tienes 2 opcciones oh lo dejas en la calle, que siempre hay gente que recicla ,como yo siempre se puede vender en segundamano.es o en mi ciudad aqui en canarias Las palmas Sol y calor todo el año la playa a 300m de casa XD , pues pusieron Crash and Combers y la gente si funciona lo deja hay para que le den algo que siempre te ofrecen una mierda de pasta pero algo es algo , en japon montaria una empresa de recogida y revenderia las piezas en distintos locales de odjetos de segunda mano y si encima pagan por recojer pues doble dinero jajajaja

Publica un comentario

 
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón