La famosa Rush Hour (ラッシュアワー) de Tokio

Desde que trabajo en otra empresa, me toca ir un poco más lejos en el tren a trabajar. Por lo tanto, tengo que salir antes de casa. Madrugando, he descubierto una faceta de Tokio que no había conocido hasta ahora – la hora punta o ラッシュアワー (del inglés Rush Hour) en japonés. Si bien es cierto que Tokio está lleno de gente lo que he vivido aquí por las mañanas, no tiene nombre. Estas malas fotos que he sacado con el móvil mientras me empujaban hablan por sí solas…

Marabunta en Shibuya

Son de la estación de Shibuya, uno de los centros neurálgicos de la ciudad y en donde hago transbordo de trenes todos los días, ya que vivo cerca de ahi.

En Madrid, he hecho transbordo durante bastantes años en Atocha y eso también es bastante increible. Pero la manera en la que a uno le aprietan en el tren aquí, de verdad, no tiene parangón. Me hubiera gustado mucho enseñaros fotos de dentro del vagón, pero no puedo mover la mano, mucho menos el brazo, para sacar el móvil y hacer una foto. He estado pensando que un día voy a entrar con el móvil en alto mientras graba video… sería toda una experiencia. Estas fotos las saqué al salir del tren (todas estas personas venimos del mismo tren).

Marabunta en Shibuya

Para que os hagáis una idea mientras tanto, os pego aquí un video que pude ver gracias a un twitt de eduo, uno de los ‘following’ más interesantes que tengo en mi Twitter.

31 Comentarios en “La famosa Rush Hour (ラッシュアワー) de Tokio”


  • xD has ido en metro el día del HANABI? te aseguro que es mucho peor

  • El video acojona, ya me estoy pensando en usar los taxis mas que el metro XD

    Añade a éste video el anuncio del Nissan Note, y fliparias con el resultado.

  • Los propios agentes de la estación te empujan como un arenque? Con lo que yo odio que me empujen. No lo soporto. Es lo peor de japón, sin duda, yo preferiría ir antes o dcespués si fuera posible. :-S

    Creo que hasta me mudaría.

  • ¡Pero como se rien por lo bajini los de la gorra!
    En el fondo, lo que les gusta es empujar…

  • dioss parece suprahumano!!
    en fin es lo que tiene haber tanta gente,y tanta densdad…
    es lo malo de japon,pero compensa las cosas buenas!

  • Si. Yo también tengo pendiente hacer un video del “ultimo tren a casa” un viernes.
    Espero no morir en el intento…

    El vídeo… muy bueno. Les ha faltado decir al final “ves como si que entraban, tonto”. Nunca lo había visto desde fuera, lo he visto desde estar empujando y me ha hecho muucha gracia.

  • Vaya, y esto era lo que me comentabas cuando me quejé de que los cercanías en Madrid eran latas de sardinas? Bah, pamplinas

    No, en serio, la verdad es que es una pasada. I have a question though: ¿a la gente ahí le canta el ala? Porque si es como aquí, que te encuentras a un par que mejor no lo describo, no lo quiero ni pensar.

    Sobre el vídeo, me parece un poco de cabezonería. Parece que se han puesto en plan: por mis huevos que entran todos…

  • Qué horror!!!

    Un paraíso para los claustrofóbicos como yo.

  • Rub, me cuesta creerlo pero sí, he ido a varios hanamis y no es tan malo como en mi línea (den en toshi sen) a las 8:30 AM.

    Elessar, ciertamente acojona más cuando te tienes que meter al tren y no sabes con quien(es) te va a tocar sobarte un rato.

    Josecrem, fvalenciano, me reí mucho con vuestros comentarios… seguro que en el fondo lo flipan al empujar a la gente y que quepan todos. Yo creo que es digno del Record Ginness (o como se escriba) – ¿cuantos nipones caben en un vagón de tren?

    Diego, ya ves, que no bromeaba eh… A mi nunca me ha tocado nadie que huela mal, pero sí que tengo amigos/as que me han dicho que a veces lo han pasado mal, tanto por el mal olor de algunos como por el olor excesivo de algunas (colonias etc). Y si, por sus huevos entran todos. Si hubiera habido más gente la hubieran empujado hasta que cupiera. Esto va a ser así hasta que alguien se haga daño de verdad – entonces, buscarán prohibiciones y medidas como lo de fumar por la calle en lugares concurridos.

  • ¡Ostras! En un año que llevo por estos lares, en lugares bastante céntricos gracias a Dios, y no he visto nada que se le asemeje ni a la mitad de bestia que es eso. Es que no sabes de qué va te lias a hostias con el empujones…

  • Ay…cuando vivía en Tokyo lo pasaba fatal todas las mañanas a la hora de coger el metro, me tocaba la rush hour esa y era mi pequeño infierno particular todos los días.
    Ahora en ese aspecto estoy liberada, en Osaka hay gente pero no tanta.
    Siempre que se lo explico a mi familia y amigos me miran con cara de halaaaaaaaaaaaaaaaaa que exagerada pero en Marzo cuando vengan de visita ya me contarán je je
    Saludos

  • ya pues que a ese momento lo mejor es hacerla de “caballero” y ceder el paso a “UNA” dama delante de ti asi de menos el preocupado por la sobada no seras tu no?. (que maldito soy).
    Bueno tios pero que tambien les falta una cosa, Subirse a una Pecera en la ciudad de Mexico, imaginaos eso de tokyo pero en un autobus publico Mini donde caben hasta 130 personas siendo q el cupo “maximo” es de 70 y con maximo me refiero a Cajetilla de cigarros.

  • Confirmado!!! Los “empujaores” existen!!!!!

    Como bien dice UnGatoNipon… porque no entran mas… sino, me juego lo que sea a que los meten xD

  • Cecilio Jose Ballesta

    Uff, menudo video, y yo que pensaba que lo que vi en la estacion de Westmister en londres era una locura…

    Siete

  • Madre mía, qué claustrofobia.

    Bueno, no se cómo estará la cosa ahora pero en mi época de “Universitario” la famosa circular línea 6 llegaba a ponerse en algunos tramos parecido.

    Recuerdo un día especialmente espectacular, en que la carpeta con los apuntes quedó curvada de lo apretados que íbamos. Una chica empezó a gritar y todo… si se llega a ir la corriente dentro del tunel en aquel momento hubieran habido víctimas seguro XDDDDDDDDDD

  • Yo la única vez que he vivido algo parecido fué en mi época de vivir en Jerez, te volvías en el cercanías desde Cádiz después de un día de carnaval.
    La ventaja era que ibas tan apretado que después de un día de festejo sin parar no te podías caer al suelo aunque estuvieras hecho polvo.
    Hasta ahora como en Japón solo he hecho el turista he esquivado la hora punta.

  • La palabra agobiante se inventó para esto jejeje. Es como estar en primera fila de un superconcierto todo el rato.

  • Dicen que cuando en Tokyo el metro va lleno es como las sardinas en lata… solo que las sardinas tienen aceite

    Y cuando va realmente lleno, si el suelo desapareciese de repente nadie se daría cuenta…

    Un saludo y animo compañero

  • Si fuera un concierto de Pet Shop Boys, ni me daría cuenta de que me aplastan.

    Respecto al suelo que desaparece:
    Esto es un avión que va con aficionados del Barcelona. El avión no tiene suelo y los pasajeros van cogidos de una barra como la de los autobuses.
    El piloto es del Real Madrid y de repente dice: ¡Fooorça Barça!

    !plas, plas! ¡plas, plas,plas!

    Notas: así escrito el chiste pierde (y soy bético patológico).
    Señor Nipón, no me banee por esto.

  • En Guate no hay tren, pero cuando menos los buses va la gente colgando hasta de las ventanas… por supuesto yo siempre espere el siguiente bus, y eso era mas o menos hasta que se podía subir uno a bus apretado sin ir colgando en la puerta o las ventanas.

  • Pues crei que el metro de México estaba demasiado saturado, pero esto esta peor. Pero si las cosas buenas lo compensan.

    Ahora ya me voy mejor despues o antes de las horas pico aunque llegue tarde a mi casa, porque una vez me subi y estaba tan apretado que todos los cuerpos de la gente estaban juntos lo que se dice juntos casi abrazados unos a otros, y me toco un chavo gay atras de mi que al parecer iba muy entretenido imaginando cosas porque al poco tiempo empece a sentir algo y no precisamente una mano o una mochila mucho menos el celular de alguien…

    Digo no tengo nada encontra de nadie ni de ellos, pero si fue algo incomodo a mas no poder que me baje en la siguiente estacion sin pensarlo. jajja pero no ahora me acuerdo y me da risa aunque ya no viajo en horas pico… jejje y eso nadie me lo quita.

  • Ay Dios.. que se matan en el metro… ¿entonces cuando salgan que? Poop! Al suelo xDDDDDDD

    ¿En verano también se suele ver tal acontecimiento? Si consigo verlo, voy a hacer como que estoy enferma y me pongo una mascarilla de la gripe. Porque si no la risa puede conmigo U_____U”

    Madre mia pobres japos. Deberían hacerles más metros!!! Para que vayan mejor. O que pase uno cada minuto xD Aunque sea solo durante la hora punta. Que los van a matar ahí dentro!!

    Un saludo

  • que barbaridad! yo con las multitudes que me agobio y me entra de tó!!! yo creo que una situación así cierro los ojos y me dejo llevar por la corriente ^_^U

  • Nuria, en Hora punta cuando un tren sale de la estación puedes ver el otro entrando por el otro lado, a los pocos segundos. En hora punta y en las líneas más ocupadas. En el caso del video debió ser un caso especial, alguien que se suicidó o una vía cortada por cualquier cosa, un día de lluvia, etc.

  • Y yo me quejo cuando la gente empuja para entrar en la guagua(autobus). Yo ahí no podría ir, tanta gente junta me da claustrofobia. Los “empujadores” se lo tiene que pasar de P.M. empujando a la gente y metiéndolas a todas en el tren. ¿Cuántos tren hay? Como si me tengo que levantar una hora antes yo así de apretaba no voy.

    Saludos^^

  • lo mismito qe en mexico, y tambien se pone asi como a las 6 jeej
    solo qe aca tienes qe lidiar con qe los bagones son mucho mas chicos y la gente es mas agresiva u.u’
    hola soi nuevo dejandote comentario pero tiene mucho qe visito tu blog
    me encanta y te agradesco por tener un blog como este qe entretiene a los qe aveces no tenemos qe hacer ynos das a conocer cosas sobre la cultura japonesa que no se ven en libros o en textos, y lo mejor de todo, desde el punto de vista de un extranjero en japon

  • ¿Y no hay X números de muertes al año por afixia, infarto u otra emergencia médica en estos trenes?

  • jojojoj Como me he reído con lo del tren!

    Es que tanto tardan en pasar como para esperar al siguiente ? Que agobiante!

    saludos!

  • en santiago de chile es = en las horas punta, solo hay que cambiar localisacion, tipo de tren, idioma y gente pero conservando el nivel de apretujamiento xD

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad