Facilidades para extranjeros que hablen japonés

El Ministro de Asuntos Exteriores de Japón ha anunciado que se van a dar tratos preferenciales a todos aquellos extranjeros que demuestren haber aprendido el idioma japonés con una certificación del nihongonouryokushiken (日本語能力試験), más conocido como NOKEN o JLPT (Japanese Language Profiency Test).

Esto, son buenas noticias para mi que ya tengo el nivel 3 y que voy a hacer el nivel 2 este año… una motivación más para aprender los… hmmm, 1200 kanjis (cien arriba o abajo) que me faltan…

Me enteré en Japan Probe gracias a un Twitt de @karawapo

13 Comentarios en “Facilidades para extranjeros que hablen japonés”


  • Ahora a ver cuándo anuncian qué nivel piden. Porque se aplica desde el año que viene y habrá gente que querrá saber de qué tiene que examinarse.

    De todas formas no creo que pidan el 1kyuu porque no es muy necesario para integrarse. De hecho, me jodería que lo pidieran.

  • habrá que ponerse a estudiar

  • Ale, a mi tmabién, que tengo sólo 3kyuu y quiero hacer 2kyuu este año.

    Pero por lo que he leído en más sitios, parece que más que cambiar nada, lo que van a hacer es dar visados de 5 años en lugar de 3 años a los que demuestren que tienen un 3kyuu o 2kyuu (seguramente sólo el segundo…).

    Esto nos viene muy bien a los que como yo ya estamos aquí viviendo y en el futuro tengamos que renovar el visado. El próximo lo quiero pedir de cinco años – así que a por el 2kyuu de cabeza!!!

  • Muy interesante

    Gracias por el dato,

    saludos

  • interesante… a todo esto tengo una duda ¿será igual para europeos y latinos? (nada en contra de Europa) todavía sigo pensando que la razón para que los europeos reciban 3 años de visado y los latinos solo 1 es racismo, espero que si llega un latino que demuestre que es muy apto le permitan una visa de 5 años y no le den 2 ó 3 porque es tercermundista… Perdona si el comentario ofende a alguien, no es la intención, igual lo puedes borrar si lo prefieres.

  • Una buena noticia que espero venga acompañada de muchas otras.

    Suerte… 1200 kanjis tampoco son tantos y seguramente son de los fáciles (números, comer, beber, arriba, abajo,…) ;D

  • Con todos los impedimentos que están poniendo con el tema de los visados y demás, esto es una gran noticia. Suerte a todos los que la necesitéis.

  • Uy, qué mérito tienes! Yo desde luego, veo imposible aprender el idioma!

  • @Nicte,

    Esta nueva medida está dirigida precisamente a los nikkei (descendientes de japoneses nacidos en tierras extranjeras) que a pesar de tener raices en Japón, no hablan el idioma todavía. Así que, esta norma, está dirigida especialmente a los latinoamericanos ya que en España nikkei hay bastantes pocos la verdad. No se trata de racismo, si no de aceptar a las personas que cumplan los requisitos de inmigración. Lamentablemente, es más habitual que estos requisitos se cumplan más en ‘europeos’ que en ‘latinos’, como tú los llamas (ya que yo me considero latino además de europeo pero bueno).

    @fvalenciano, la verdad es que esos son los que me sé, los fáciles, ahora me quedan los difíciles.

    @prognatis, no sé a qué te refieres con impedimentos. La diferencia que veo en Japón en relación a España es que aquí no ‘regularizan’ miles de extranjeros ilegales de golpe por el simple hecho de vivir en España unos cuantos años. En España se han llegado a aceptar abonos transporte como prueba que demostraba la cantidad de años que llevaba viviendo en el País. Aquí, hay una Ley, y se cumple – así de sencillo. Si cumples los requisitos, te dan el visado. Si no los cumples, no te lo dan. Y punto.

    Esta medida, no viene a perjudicar a los que no saben (Que tendrán que presentar los mismos requisitos que ahora para conseguir un visado) sino que viene a premiar a aquellos extranjeros que consigan cierto nivel de japonés (que aún está por determinar).

  • Vale pues suena muy bien, asi los que deveras quieren ir a integrarse y desarrollarse en lugar de solo ir a pasar el rato tendran mejores oportunidades, es como una especie de seleccion muy buena

  • a mi me parece una buenisima idea,asi pues los que verdaderamente vamos a japon para aprender el idioma y la cultura para dedicarnos a ello que tengamos un poco mas de facilidades que aquellos que solo vienen a sacr dinero si nisiquiera aprender el idioma o llegar a integrarse.

    cuando te vas a otro pais,sea cual sea tu mision lo primero y mas importante es la integracion y aceptar tanto la cultura como el idioma,costumbres etc…

    Yo conozco a gente de japon que me cuentan que los extrangeros a veces son tan estupidos de intertar crear un mundo paralelo en japopor ejemplo:muchos brasileños crean comunidades de brasileños para no no sentirse solos, y nisiquiera se molestan en aprender el idioma.Luego ellos mismos se quejan de que son marginados porque los demas no los tratan como si fueran japoneses.
    Para ser tratados con respeto hay que respetar,y como bien los japoneses saben si un extrangero no sabe japones no pinta nada en japon.
    lo mismo pasa en españa,un japones que no aprenda español siempre va a estar marginado porque no hay comunicacion,que es la base para la aceptacion.

    yo veo la medida del ministerio de exteriores de japon como una muy buena noticia.

  • Y también sirve para integrar a los extranjeros de un modo mas eficiente en Japón. Hay gente que se pasa tiempo mas que de sobra como para pensar en estudiar el idioma, hablo de años, y apenas saben el japonés suficiente para hacer la compra y dos o tres cosas mas, ya que a lo mejor en su trabajo hablan en inglés y luego si se mezclan con japoneses lo hacen con aquellos que hablan inglés también. También a través del japonés se llega mas fácilmente a comprender la mentalidad japonesa y se evitan roces, así que la idea me parece buena.

  • una buena noticia, llevo estudiando japones desde octubre de 2008, y me se todos los hiragana (tambien los sonidos impuros etc…) me se 15 katakana, se contar hasta 1.000.000, se expresiones basicas (ohayou gozaimasu, konnichi wa, konban wa, arigatou gozaimasu, kore wa ikura desuka? ^.^ etc)
    los kanji los dejare para el final, pero en cuanto me sepa el numero suficiente de kanjis hare el Japanese Language Profiency Test nivel 4 y seguire estudiando para hacer niveles mas dificiles, suerte que todavia no tengo ni 16, (aunque dentro de dos meses no podre decir eso xD)

    hace tiempo que jure que algun dia caminaria por akihabara, shibuya y shinjuku como si fuera un japones mas y lo hare con, o sin ayuda del gobierno japones.
    pero oye, si el gobierno nos ayuda, mejor que mejor no? ^.^

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad