Vídeo: La Poseída de Shibuya


Con semejante título de entrada, muchos os preguntaréis de qué narices voy a escribir hoy… Bueno, tampoco es algo tan raro, pero hoy fui a hacer una pequeña compra a Shibuya y me encontré con este espectáculo al salir de la estación; Una chica que bailaba como si estuviera total y absolutamente en otro planeta. La verdad es que llegó a asustarme un poco pero me imagino que era todo parte de una representación, que además unos chicos que había por aquí cerca no creo que comprendieran, llegando a hacer un poco de mofa (la verdad es que idiotas los hay en todas partes, supongo). Os dejo el video de la chica para que podáis juzgar por vosotros mismos…


En Shibuya suele haber muchas representaciones de este tipo, y también muchos cantantes callejeros que hacen de esta zona todo un espectáculo para los sentidos. Es increíble la cantidad de promociones de películas, cantantes (tanto profesionales como amateur), gente bailando, o haciendo teatro, los que regalan abrazos con el cartel de Free Hugs sobre la cabeza… en este barrio, no es posible aburrirse. A muchos no les gusta por la cantidad de gente que hay, que realmente puede llegar a ser agobiante, pero para mi Shibuya se ha convertido en uno de los barrios con más encanto de esta megápolis que es Tokio.

Anterior La <em>perfección</em> de la fruta japonesa
Siguiente Recomendaciones culinarias para el día a día

24 Comentarios

  1. Elessar
    12 mayo, 2008
    Responder

    La verdad es que el baile, sea del tipo que sea, es un arte que no entiendo mucho. Supongo que tanto la mofa que hacen los dos “pelones” como la atención que muestra la gente se deberá a lo chocante del movimiento y a que también la poca costumbre que tendrán los japoneses a tanta “expresividad”

    Buen video, por cierto

  2. Elessar
    12 mayo, 2008
    Responder

    Buen video, ungatonipon, pero creo que mis comentarios no se publican

  3. 12 mayo, 2008
    Responder

    pues sí, hay idiotas en todas partes. Me da un poco de penilla que se rían de ella con lo metida que está en su papel… ¬_¬”’

  4. 12 mayo, 2008
    Responder

    No es como para reírse de ella pero el baile es lamentable.

  5. Twit - Elessar
    12 mayo, 2008
    Responder

    Buen video! Todas las formas de expresión artistica merecen un respeto, aunque no se entiendan. Pero en más de un video he visto a los chavales japoneses cachondearse de esa manera…

    ungatonipon! mis comentarios no se graban!

  6. 12 mayo, 2008
    Responder

    Elessar, tus comentarios salen si has comentado anteriormente. El primer comentario ha de ser moderado por mi, y después el resto se publican directamente. Si no cambias de ordenador o de navegador o no borras las cookies, tus comentarios se publicarán instantáneamente a partir de ahora.

  7. 12 mayo, 2008
    Responder

    mmmm… curioso, la verdad.

    Lo de los idiotas esos… si, confirmo que los hay en todos lados (que pena de gente, la verdad).

  8. Opti
    12 mayo, 2008
    Responder

    Que cosas más raras! Esto seguro que lo aprenden en el cole, en los clubs que tienen despues de las clases. Secciones de Judo, Baseball, Teatro, Bailes raros para hacer en sitios públicos …

  9. 12 mayo, 2008
    Responder

    No entendi en realidad su baile, tampoco me parecio que tubiera gracia alguna… tu que lo viste, entendiste algo?

  10. 12 mayo, 2008
    Responder

    Yo lo veo interesante, pero sobre todo como ejercicio o “entrenamiento” para ella. Cómo se concentra la tía.

    A lo mejor quiere que la pillen para algún videoclip, como la niña que sale en los vídeos de los Polysics:
    http://jp.youtube.com/watch?v=_9wSMuCJCkQ

  11. 13 mayo, 2008
    Responder

    k fuerte…. joder, como se lo monta no?? he llegado a pensar que era alien o algo XD si es que estaba en su mundo paralelo… bueno, como también lo está mi profe de música, pero eso ya es otra historia jeje

  12. 13 mayo, 2008
    Responder

    Su baile me recuerda la representacion de la entrega de uno mismo sobre los valores del planeta, en la que recoges poco a poco todas tus acciones al momento de morir y las entregas en una ofrenda eterna como buena voluntad, todo lo bueno que haceis se lo entregas ala madre que te dio la vida en agradecimiento.

  13. 13 mayo, 2008
    Responder

    kanyin, tú sí que sabes interpretar el arte… Si te vas a ver el Guernica seguro que tienes una sobredosis de información artística

  14. 13 mayo, 2008
    Responder

    eso de los bailes son cosas seria en japon, te encontrabas gente en todos los parques practicando coreografias, recuerdo en Osaka en la estacion de Namba una instalacion llena de espejos antes de la zona comercial subterranea y habia varios grupos distinto practicando

  15. 13 mayo, 2008
    Responder

    Wow, menuda sangre fría. La gente lo flipa más que ella.

  16. 13 mayo, 2008
    Responder

    Efectivamente parece estar loca

    Interesante el barrio

    un saludo!

  17. 13 mayo, 2008
    Responder

    Que baile tan único y bizarro a la vez je.

    Si está tratando de subsistir de esa manera, ten por seguro que morirá de hambre.

    Si era ensayo, me asombró más su coraje que su baile. Aún así, me dió un poco de pena ajena al verlo .

  18. 13 mayo, 2008
    Responder

    Esto supera los espectáculos de las Ramblas en Barcelona!

  19. adrian
    14 mayo, 2008
    Responder

    a mi me parece que lo hace muy bien y lo mas importante es que lo siente,lo lleva en las venas.

    y en cuanto a los otros estupido en fin….

  20. manu
    14 mayo, 2008
    Responder

    Kanyin, buen analisis! jejej

    la verdad es que suscita distintas emociones, como el miedo, la pena, y adminacion por ser capaz de enseñar su arte en medio de una calle abarrotada de gente. Solo por eso, ya creo que se merece un cierto reconocimiento.
    Solo por curiosidad, me gustaría saber que música tiene en la cabeza mientras hace estos movimienos..

    un saludo!

  21. 16 mayo, 2008
    Responder

    Los chicos que se burlan parecen sacados de un manga. La típica panda de chulos de instituto por el que están locas todas las chicas.

  22. 17 mayo, 2008
    Responder

    No creo que le importe que se burlen de ella si entiende el arte tal como es… está despertando una emoción en la gente y eso es arte. Si nadie se hubiera fijado en ella, su representación ya no habría tenido sentido. Por otra parte, creo que haces esto en según que sitios te pegan una paliza, hay gente imbécil por el mundo.

  23. Panshipanshi
    27 mayo, 2008
    Responder

    Ese baile no tiene nada de raro si es que le pones a la chica en las manos la cinta, las clavas o el aro… es gimnasia artística!

  24. Panshipanshi
    27 mayo, 2008
    Responder

    Si tratas de adivinar cual de todos los instrumentos de gimnasia está empleando te darás cuenta que la danza sin ellos no parece tener sentido.
    Yo podría pensar que lo que ella hace es de alguna manera una forma de protestar… está vestida de negro, practicando una rutina, en medio de la calle y las personas no entienden lo que hace. ¿Que será lo que falta que carece de sentido?
    ¿Será que eso ocurre en otro orden de cosas también?

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *