Japón envía las primeras cámaras HD a la Luna


Logo de Kaguya

En los últimos días, hemos tenido una avalancha en internet de noticias relacionadas con Selene, también conocida como Kaguya (en honor a la princesa Kaguya, un personaje perteneciente a un cuento japonés), que es la pequeña sonda que los japoneses han enviado a orbitar la Luna, y que se encuentra dotado de cámaras de video en alta definición, que han brindado unas imágenes de nuestro satélite con un detalle nunca visto hasta ahora. Logo de Kaguya

Hasta hace relativamente poco la verdad es que para el avance tecnológico que existe en Japón, aquí ha habido cierto retraso en lo referente a la investigación espacial, pero parece que se van poniendo las pilas. Sin entrar en más detalles, os dejo con varios de los impresionantes videos que ha conseguido Kaguya (Especialmente en los que se ve el amanecer y atardecer de la Tierra… ¿se dirá así? ). Tomároslo con calma, porque se tarda lo suyo en llegar a los momentos álgidos – pero es esa espera lo que le da emoción.



Estos que os pongo aquí son de Daily Motion y YouTube, los que estéis realmente interesados en observar el detalle, existen unos videos en alta resolución que yo mismo descargué pero cuyos enlaces ya no están disponibles, y que yo, por razones obvias de derechos de autor, no puedo subir a ninguna parte. Si algún lector encuentra esos videos que me lo deje en los comentarios y lo añado al post!

Por cierto, ¿No os parecen irreales? Al menos para mi, tienen más aspecto de una animación 3D generada por ordenador que de imágenes reales…

Anterior Cruzando la bahía de Tokyo andando
Siguiente Será Softbank quien venda el iPhone en Japón

13 Comentarios

  1. Shigeru
    3 junio, 2008
    Responder

    Que pasada de videos! Son impresionantes.

  2. 3 junio, 2008
    Responder

    Muy bonito. Bueno en una animación faltarían explosiones y cosas así para hacerlo más interante (a pesar de la falta de oxígeno para la combustión)jaja.

  3. 3 junio, 2008
    Responder

    Muy wuapos y sí, parecen falsos xD

    saludos

  4. 3 junio, 2008
    Responder

    anda, yo creí que eran simulaciones por ordenador… T_T que empanada tengo ^^U

  5. 4 junio, 2008
    Responder

    A lo mejor la ausencia de atmósfera ayuda a que parezca CG. Pero yo ni ideíta, ¿eh?

  6. 4 junio, 2008
    Responder

    Impresionante , hasta parecen simulaciones de ordenador.

  7. Bert
    4 junio, 2008
    Responder

    Qué preciosidad… tenemos una suerte enorme de poder ver cosas así, imágenes de la superficie lunar o de Marte o de Titán, o Júpiter y Saturno a tiro de piedra. Cosas que sólo pudieron imaginarse hasta ahora.

    Hace poco encontré una base de datos de la NASA con todas las fotos y videos tomados durante las misiones Apolo y sus transcripciones completas, hay miles de fotos y algunas son increíbles:
    http://www.hq.nasa.gov/alsj/frame.html

    Yo personalmente no me canso de ver estas cosas, aunque hayan animaciones 3D más espectaculares, estas son de verdad, y eso no hay nadie que lo supere.

  8. 4 junio, 2008
    Responder

    ¿Quién las usará? Una noticia fantástica, muchas gracias por los vídeos.

  9. 4 junio, 2008
    Responder

    Prognatis, quien las usará, ¿en qué sentido?

    Bert, a mi también me encanta, lástima la falta de tiempo. De verdad, no lo tengo ahora mismo. Pero me tiraría horas mirando. Una de las cosas que quiero hacer, cuando tenga tiempo, es llevarme la cámara a un descampado, con el trípode, cerrar diafragma, ISO 100, y hacer una exposición de 30 minutos para hacer la típica foto del movimiento de las estrellas… bueno, de nuestro Planeta

  10. Tienes toda la razón, a mi me parecen totalmente irreales.. ¿Tan acostumbrados estamos ver imagenes así en las películas y doumentales?

  11. jose
    4 junio, 2008
    Responder

    corrige lo de “investigacion especial”

  12. 4 junio, 2008
    Responder

    Gracias Jose, corregido el gazapo.

  13. Realmente son impresionantes las imágenes en HD que captan la superficie lunar. Son tan nítidas que omitieron las estrellas. De hecho, si las cámaras de las misiones Apolo tenian este problema hoy se comprueba la única verdad. Los norteamericanos no fueron a la Luna.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *