Los blogueros españoles en Japón salimos en La 2

Hace unos cuantos días, me enteré por Twitter al levantarme, que había aparecido en La 2. En principio no sabía que la entrevista que me hizo Pedro Jareño en Shibuya hace unos días iba a salir en otro medio aparte de su blog, y para mi sorpresa van y lo sacan en televisión. Lo ha visto mi tio, algunos amigos, etc… yo aquí en la TV y sin tener ni idea. Fue en el programa Cámara Abierta 2.0, os pongo aquí el video. Para los impacientes, salimos todos a partir del minuto nueve.


Además de La 2, se han hecho eco de las entrevistas en otros medios como ADN. La verdad es que lo decíamos medio en broma, pero parece que ahora casi cada uno de los españoles que por alguna razón o por otra venimos a Japón, tienen un blog… incluso he visto casos de turistas, que vienen sólo por un par de semanas y abren un blog para contar su viaje en directo. Todo esto me parece muy bien, es utilizar una herramienta que antes o era complicada de conseguir o no estaba todo lo preparada para que cualquiera pudiera utilizarla.

A veces me ha dado la impresión de que hay algunas personas molestas por este fenómeno de los blogueros españoles en Japón, e incluso lo ponen en el programa de Cámara Abierta, en el grafismo de los títulos. Personalmente pienso que todo lo que conduzca a democratizar y dar a conocer algo (en este caso Japón) desde varios puntos de vista, es bueno. Y si de paso, acaban un poco con el elitismo que a veces parece que hay en esto de los blogs, mejor que mejor…

Por cierto, os recomiendo de nuevo el blog de Pedro Jareño, en su Viaje, el relato a su paso por las fabelas de Rio, me puso literalmente los pelos de punta. Esto de los blogs es el futuro de los medios de comunicación, sin ninguna duda. Se acabó el oligopolio de las corporaciones que controlaban los medios, ahora, realmente, cualquier persona puede contar experiencias y mostrar videos, imágenes, etc de manera tan realista y personal que los documentales de viajes (en este caso) que hemos visto hasta ahora se quedan cortos.

12 Comentarios en “Los blogueros españoles en Japón salimos en La 2”


  • Je, je, je… comienza tu carrera política Gato

    Nah, la verdad es que no hay que darle mucha importancia. No creo que cada residente español en Japón tenga un blog o “tenga que tener un blog” como dice uno de los entrevistados. El matiz es que hay muchísima gente que ve los blog como un medio de entretenerse a la vez que comparte experiencias en general curiosas, únicas y llamativas, y la verdad es que vivir en Tokio debe serlo. Otros tendrán blogs sobre fotografías, sobre MSX, sobre literatura, cine… sobre lo que más le guste y tenga ganas de comunicar.

    Lo que sí es verdad es que el sistema está abriendo los ojos a mucha gente, y es que en general las cosas no son como las cuenta la TV.

  • Tienes un muy bonito acento OoO !!!!

  • Bert,

    Sí, ya ves tú jajaj

    Internet supone un cambio social mucho más enorme de lo que la gente se pensaba hace tan sólo 10 años. Y acabamos de empezar. La libertad de expresión nunca lo ha tenido tan fácil como ahora.

    Beta chan, muchas gracias! *^_^”*

  • Casualmente acabo de ver el reportaje en otro blog.

  • gracias a internet tenemos más de una realidad y no solo la que sale por television ademas de que ahora somos capaces de llegar a cualquier sitio.
    No hay nada como tener la iformacion de primera mano.

  • El fenómeno me parece que es la capacidad de llegar a personas que no te hubieras imaginado, en mi caso empece como tú, para contarle a mis amigos qué encontraba o veía por aca, pero los amigos desaparecieron y quedaron los comentaristas… algunos vuelven y otros no, pero muchos de ellos estan geograficamente fuera de lo que era el objetivo principal, y la comunicación se hace interesante…

  • Horriblee esto de Akihabara, estuve ahi un par de horas antes y la verdad si me dio algo de mellito…

    Una cosa mas estoy viendo un programa (Canal 4 para mi-tele abierta) y esta lleno de estupideces…. ojala que alguien pueda prender su tele y decirme el nombre del programa

    Gracias

  • Si, terrible lo de Akihabara. Estamos todos aquí aún en estado de shock…

  • Lo que espero que no pase en el mundo y en internet es lo que ocurre en China y la libertad de expresión.

    Terrible lo de Akihabara… Allí no estáis acostumbrados a esos sucesos

  • Qué pena no haberlo sabido antes… lo de la entrevista digo. Lo de Akihabara ha sido terrible, incluso aquí en España se han hecho eco todas las televisiones.

  • A mí me parece fenomenal que tengáis todos blogs, una busqueda en google y todo lo demás es magia. Gato, Flappy y todos los demás, sois los mejores embajadores y los culpables de que este verano mi mujer y yo nos hagamos un viajecito a Japón.
    Salud2

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad