Visitas recomendadas: Fushimi Inari Taisha

Acabo de volver de Kansai, después de pasar el fin de semana allí tal y como conté en la entrada anterior, y me he venido enamorado del Fushimi Inari Taisha (伏見稲荷大社), un templo dedicado a Inari, un espírito asociado generalmente a la riqueza, ya que protege las plantaciones (descritas como plantaciones de arroz) de las desgracias. Es decir, se encarga de que no te falte el pan. Esta es la panorámica que saqué hoy de la entrada. Podéis verla en alta resolución aquí.

Entrada Fushimi Inari

Hasta ahora, el templo que más me gustaba de Kyoto, es el Kiyomizudera (清水寺), que sin duda sigue siendo precioso, pero lo que he experimentando hoy en el Fushimi Inari supera cualquier otra cosa que haya visto antes en Kyoto. Esta claro que cada uno tiene sus gustos, pero que este ‘complejo de templos’ que se distribuye a lo largo de una montaña tenga tantísimos senderos franquados por miles de toriis donados por personas a las que les ha ido bien económicamente hablando, y que han querido agradecer a Inari su protección.

Fushimi Inari

Sin duda, esta es una de las visitas que recomiendo. Es curioso que he ido a Kyoto en varias ocasiones, a lo largo de los últimos años, y ha sido ahora cuando he descubierto esta joya. Ya conocía su nombre y lo de los toriis, pero no fue hasta que vi esa escena de Memorias de una Geisha, rodada en este lugar (aunque al final de la producción, ya que la mayoría tuvo lugar en California, incluyendo la reconstrucción tanto en maqueta como algunas calles en tamaño real del pueblo japonés donde crece Sayuri, nombre que le pusieron en Japón a ese libro y película) que me interesé por ir a visitarlo.

Entrada al Fushimi Inari

En la foto de arriba, podéis encontrar la entrada al complejo de templos, inmediátamente después de salir de la estación de Inari, a cinco minutos (dos paradas sólamente) de la estación de Kyoto, en la línea JR de Nara. El billete de tren cuesta 140 Yen (80 céntimos de Euro más o menos), aunque si tenéis el JR Pass, podréis ir gratis. Además de precioso, no tiene pérdida, y se llega muy pronto, más facilidades, imposible.

Fushimi Inari

Hoy me tiré más de media hora subiendo escaleras y no paré de ver pasillos y pasillos de toriis, mientras a los lados se puede ver un frondoso bosque de árboles y bambú como el que os muestro en esta foto…

Fushimi Inari

A lo largo del camino de subida, podéis ver varias estátuas de piedra de Zorros con papiros en la boca; Son los mensajeros del Espíritu Inari.

Zorro Fushimi Inari

Si venís a Kyoto, no dudéis en venir a este lugar, con tiempo y con calzado cómodo. ¡No os arrepentiréis! Podréis encontrar algunas de las otras fotos que he hecho hoy en este set de mi cuenta de Flickr. Iré añadiendo mejores fotos según las vaya procesando en cuanto tenga tiempo. Publicaré también un video que he sacado aquí.

Documentación: Fushimi Inari Taisha en la Wikipedia. Kiyomizudera en la Wikipedia.

20 Comentarios en “Visitas recomendadas: Fushimi Inari Taisha”


  • WOW!

    Con esa panorámica parece que estés allí realmente, arigato!

    Muy bonito todo, que envidia jeje

    Un saludo !

  • A nosotros también nos encantó!, aunque por falta de tiempo no subimos hasta arriba del todo, pero unos amigos que sí lo hicieron dicen que vale mucho la pena, por las maravillosas vistas.
    Pero bueno, como estamos enamorados de Japón y volveremos pronto, tenemos pendiente esta visita…¿tú llegaste arriba del todo? ¿crees que vale la pena?

  • Yo estuve en Kyoto y no tuve la ocasión de verlo, así que tendré que volver porque es una maravilla.

  • La gente no lo tiene como un sitio imprescindile a visitar, pero es una autentica pasada, cuando pueda volver por alli no dudare en dedicarle otras cuantas horas

  • raquel, no, sólo llegué hasta el 80% porque salía mi Shinkansen de vuelta a Tokio y tuve que volver corriendo, casi lo pierdo. Pude ver algunas de esas vistas desde el segundo mirador, pero no llegué hasta arriba del todo. Según pregunté a uno que hay por ahi, aún me quedaban 15 minutos de escalada.

  • Este es otro pendiente en mi agenda… espero sea la próxima.

  • Qué bonito lugar, lo había visto alguna vez en Internet pero no recordaba el nombre exacto

    Por cierto, qué buena foto, ¿qué cámara usas?
    Saludos

  • Si, yo pase por ahi hace un par de semanas. No pude subir hasta la cima por falta de tiempo, pero tengo planeado ir otra vez. Es realmente alucinante. Aunque el altar con las velas que parecen lanzallamas da un poco de reparo, verdad?

  • Desde luego, un lugar mágico en el que se puede pasar el día entero. En ste sitio además de rodarse “Memorias de una Geisha” también se rodó parte del documental “Hobby”

    Con permiso del autor, dejo un vídeo que hice la última vez que estuve, dando un paseo y explicando la naturaleza de los torii, que no mucha gente lo conoce, os lo dejo aquí :
    http://tinyurl.com/2tsk3d

    Un saludo a todos !

  • Es una visita que no me pienso perder durante mis vacaciones en Japón este otoño *_* Me han encantado las fotos de tu Flickr, ahora tengo más ganas de ir si cabe.

  • Ya había leído cosas sobre este lugar. Me encantan esos “pasillos” de toriis

  • Antonio san, a qué lanzallamas te refieres? A mi tampoco me dio tiempo a subir arriba del todo pero parece que me perdí algo bueno…

    Natsuki, gracias… la verdad es que casi nadie me comenta las fotos en Flickr así que te lo agradezco

    Alan, ahora uso una D300 de Nikon.

  • Bueno, segun vas subiendo llegas a un puestito en el que venden velas, y justo delante hay como un altar a Inari donde puedes ponerlas. El tema es que, las llamas de las velas son enormes y las de las mas gordas realmente parecen lanzallamas (obviamente, es una exageracion :P). Es una pena que no le sacara una foto, si no la ponia en mi blog para que la vieras. No te preocupes, cuando vaya otra vez le saco una. Si vives en Tokyo creo que a mi me queda mas cerca ir

  • Gracias Antoniosan, lo tendré en cuenta para la próxima vez que suba…

    Por cierto, tienes un blog interesante.

  • Gracias. Intento hacerlo lo mas ameno que puedo

  • El tuyo tampoco esta nada mal, por cierto

  • Gracias Antoniosan

  • Cuando yo fui subimos arriba y empezamos a bajar por el otro lado donde poco a poco todo se convierte en naturaleza y desaparecen los toriis… y como nuestro bus se iba a pirar, y no parecía que llegásemos a ningún lado, dimos media vuelta y bajamos corriendo por los toriis… dios, que carrera XD menos mal que el bus nos esperó.
    Al subir más o menos era sólo un camino, pero bajando se bifurcaban los caminos de toriis… ¡qué lío! además se iba haciendo de noche…
    Tengo que volver con más tiempo.

    Aquí una fotito que saqué:
    http://guy.unifstudios.com/photos/Photos_2007.html#10

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad