El Tokio antiguo

Ya llevo más de medio año viviendo en esta gran megápolis que es Tokio. Todo aquello que los primeros días era abrumador, se ha convertido en algo familiar. Aunque parezca mentira, ya no me fijo tanto en los detalles, ya no me resulta extraño… incluso las meidos, las shibuyeras, son ya algo cotidiano que no llama mi atención. Con el tiempo, supongo que he aprendido a vivir en una ciudad como esta con tanta gente y también tantos atractivos. Es por esto que cuando encontré las fotografías que os voy a mostrar, me emocioné porque son lugares que ahora conozco bien y que de alguna manera forman parte de mi familiaridad. Ahora, al ver estas fotos antiguas de Tokio, no me siento ajeno a esta cultura. Y eso, me hace sentir bien

Asakusa

La foto de arriba muestra el templo de Asakusa, al que he ido a menudo. Es sin duda uno de mis templos preferidos en Japón. En mi foto, sale en su estado actual, y parece que realmente no ha pasado el tiempo si la comparáis con la foto antigua, una toma retocada del año 1930 (me pregunto cómo consiguieron esa vista…).

asakusa

La siguiente foto, es una de las pagodas de Asakusa, de cinco pisos, sólo superada en altura por otra que hay en Nara. Se trata de la original, en una postal de 1920, pero fue destruida por los norteamericanos la Segunda Guerra Mundial y reconstruida posteriormente en el 73.

Pagoda de Asakusa

En la siguiente foto, tenemos las calles de Ginza, uno de los distritos de compras más famosos (y caros) de Tokio.

Ginza

Como veis, la versión actual de la calle, no tiene nada que ver. Aún teniendo una Apple Store, me parece que Ginza ha vivido mejores tiempos (o al menos, más bonitos). Tiene mucha reputación pero en lo que a mi respecta, sólo es un barrio perfecto para irse de copas si tienes dinero. Foto cortesía de jpellgen en Flickr.

Ginza

En la siguiente foto, el edificio Marunoichi, terminado justo en la víspera del Gran Terremoto de Kanto y considerado el primer edificio de oficinas construido en Japón, con más de 371 estancias. Foto de 1923.

Marunoichi

Aquí podeis ver una vista nocturna de esta zona, que es justo la que se encuentra en frente de la estación central de Tokio.

Marunoichi 2

La verdad es que me podría tirar todo el día mostrando fotos aquí pero si las queréis ver todas mejor ir vosotros a oldtokyo.com, ¡merece la pena!

20 Comentarios en “El Tokio antiguo”


Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad