Concierto de Genki Rockets y Mizuguchi

Genki Rockets (元気ロケッツ), es un grupo musical reciéntemente formado por Tetsuya Mizuguchi. Pues vale, pensaréis muchos… Quizás, os suenan juegos como Space Channel 5, que al menos a mi me convencieron de comprar una Dreamcast en su momento. O quizás os suene el Sega Rally Championship. En los últimos tiempos, quizás hayáis oído hablar de Lumines, un juego de puzzles basados en patrones de luz y sonido, con una banda sonora producida por el propio Mizuguchi. Ha sido gracias a estas bandas sonoras tan pegadizas, que Mizuguchi ha producido después de dejar Sega y fundar su propia empresa (Q Entertainment), que se ganó cierta popularidad en la industria de la música nipona hasta el punto de que las grandes distribuidoras de música del país le pidieron que produjera un álbum entero. Hoy, se ha lanzado ese álbum, titulado ‘Heavenly Star’, y yo he sido muy afortunado (gracias a Oscar Yasser Noriega) de ver la presentación de cerca, con el propio Mizuguchi metido dentro de un traje espacial de coña; Al parecer, no quiere utilizar su fama para ayudar en la promoción de este trabajo, aunque quizás, ¿no le da eso un halo de misterio y excentricidad? Después de todo, es un tipo muy bien conocido (con o sin traje espacial). Aquí os dejo el video que he tomado con el móvil hoy en la Apple Store de Shibuya. Después del salto, el video promocional del título que le da nombre al álbum.


Como podéis ver, la Apple Store estaba hasta arriba de gente, ya no cabía nadie más e incluso había bastante gente intentando ver el espectáculo desde el exterior del establecimiento. Sin duda, los de Apple se lo saben montar muy bien por estos lares.

Este es el video musical. La chica es Lumi, mitad norteamericana y japonesa y protegida de Mizuguchi. Es conocida entre otras cosas por aparecer en el holograma que abre los conciertos de Live Earth en pro de tomar medidas para paliar los efectos del cambio climático. El autor de los grafismos de la chica y otros efectos de animación es el mismo Mizuguchi.

Mizuguchi también colabora con Shinichi Osawa (del que Ale/Pepino ya habló hace unos meses), conocido por Mondo Grosso. Pero eso ya es harina para otro post…

9 Comentarios en “Concierto de Genki Rockets y Mizuguchi”


  • Wow, qué espectáculo, algo raro pero muy original, el toque del traje espacial es genial. No conocía este concepto, ni siquiera a Miziguchi, lo siento, no soy muy fan de los videojuegos, pero la verdad me gustó el video.

    Saludos

  • El vídeo muy bueno, pero lo del traje espacial… me ha dejado muda. La canción de Lumi es bastante pegadiza :D.

    Nos vemos!

  • A mí es una música que me deja frío, y de los juegos del Mizuguchi solo me ha gustado el Meteos. Pero me alegro un montón de que tenga dos dedos de frente y deje hacer fotos y tal en los conciertos. Cuando yo le grabé un vídeo al Mondo Grosso en el Apple Store de Fukuoka no dejaban. No sé a qué vino el pobre hombre.

  • Pues a ver… Si la música es suficientemente buena, puedes presentarla con unos vaqueros y no un traje espacial que debe dar un calor que no veas. Si no utiliza la fama para promocionarse… Pues es opinable. El trajecito y la fama tienen que hacer mucho.

    Aparte de todo esto, la música del Meteos, para mí, una maravilla, es casi lo mejor del juego Aunque lo mejor debería ser que la música surge al jugar y cada partida es una canción distinta. Pero para eso está Electroplankton. Tengo la edición japonesa y es una maravilla. Me gustaría poder leer el libreto, aunque no es especialmente necesario.

  • Opinión personal sobre la música: *CENSORED*

    Pero bueno, para gustos colores ¿verdad? ^ ^

    Por cierto Gato… sabes qué son las Lumis en Aluche ¿no? supondremos que no tienen la misma raíz/significado :D:D

  • Bert, obviamente lo sé, y fuera de Aluche también… pero por aquí no significa eso así que dejémoslo en otro nombre desafortunado

  • Lo del traje me parece un pelin copiada de daft punk pero bueno. Su música no es la clase de música electrónica que mas me gusta la verdad, pero aun así no le veo nada especial que quieres que te diga :S

  • Un tanto “especial” esa música Para gustos, colores

    un saludo

  • Yo tb creo que es Daft Punk total.
    Primero, la música es electronica y a mi y a otros amigos nos recordó bastante a daft punk.
    Y el look astronauta pues redondea, daft punk son como más de robots pero muy similares.
    A mi me gustan los dos

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad