¿Realmente hay mucha gente en Tokio?

Muchos me preguntan esto. La respuesta es que si, pero que depende de lo que se interprete con ‘mucha gente’. Yo he estado en Callao un Sábado por la tarde, y prácticamente no se podía caminar. Aquí en Tokio, pasa lo mismo… en Shibuya o Shinjuku, un Sábado por la tarde, está atiborrado de gente. Pero fuera de estos puntos neurálgicos (y de las horas punta), la verdad es que en Tokio no hay tanta gente, ya que muchísimos japoneses viven en zonas rurales, o al menos esta es mi percepción personal. Os aseguro que en mi barrio, a 7 minutos en tren de Shibuya, lo único que se puede escuchar son los cuervos, y es raro cuando se ven más de 3 personas a la vez en la misma calle.

Sin embargo quiero enseñaros este video de japoneses en la piscina que he encontrado y que realmente me ha dejado con la boca abierta.


Debe ser la hora punta del verano. La verdad, es que sólo se ve el agua en la esquina superior izquierda (me pregunto por qué no entra nadie ahi). Me cuesta creer que lo que sale en este video pueda ser real… a los que vivimos en Japón, me gustaría preguntar, ¿Alguna vez habéis visto algo parecido a esto en una piscina? ¿Es normal o se trata de una especie de Record Guinnes?

Desde luego, hay que tener valor para llegar ahí y meterte la ‘la ensaladilla’ de esa manera. También, es una insensatez meterse ahí con tus hijos…

23 Comentarios en “¿Realmente hay mucha gente en Tokio?”


  • Alucinante!
    Pero en el metro si que se puede ser gente

  • lo que viene siendo una ciudad que vive el día a día con mucha energía..

  • En mi barrio pasaba igual, junto a la avenida principal que enfilaba hacia Shibuya las calles laterales eran un remanso de paz a cualquier hora del día salvo quizás cuando los chicos entraban y salían de la escuela. Y aún así ahí en Setagaya nunca caminabas agobiado por la masa de gente.

    Es obvio que en cualquier ciudad la zona centrica es siempre la que acumula mas personal, pero es que esa zona en Tokio que según creo es la que circunda la línea Yamanote es enorme, y eso llama la atención.

  • Marcos, efectivamente, es más un problema de densidad en ciertas zonas/horas que de mucha gente…

  • este lo vi hace tiempo….espero que prohibieran alos niños entrar al agua..se hunden y no se entera ni dios ahi con tanto grito y carne o-o

  • Que agobio.

    Lo que realmente me sorprende es que sigan dejar hacer eso. Alguien le pasa algo ahí y ni la encuentras.
    Ademas, el agua tiene que estar caldo, más caliente que el Mar Menor de La Manga del Mar Menor (y ya es decir).

  • nah, esto será adrede. A ver “cuanto” podían llenarla. Quien puede encontrar el placer bañándose allí ? Para eso te das una ducha en tu casa…

    un saludo!

  • Creo que la diversión está en las olas, más que en el simple hecho de meterse al agua, pues por lo que he visto del mar de Japón, es más bien muy tranquilo, y dificilmente encuentres una ola como esta. Por supuesto yo no entraría ni por error.

  • es la ola humana
    un recodr o un juego o algo asi
    eso no es una cosa normal es una preparacion.

  • Yo también ví ese vídeo hace tiempo, y pensé en él como una realidad, como que “en Japón todas las piscinas están así de gente”.

    Se comenta aquí la posibilidad de que sea una campaña publicitaria, concurso, o algún otro tipo de evento similar. Tiene mucho sentido. Aunque también podría ser verdad (las piscinas en Madrid no están mucho más vacías)

    Me pregunto cuántas leyendas urbanas e información errónea recibimos diariamente sobre culturas “distantes” (japoneses, árabes, colombianos…), que nos hacen tener una idea errónea de esas gentes…

    Un saludo!

  • Nicte, no sé, pero hay a veces aquí una cosas olas llamadas Tsunami que no tienen nombre japonés por casualidad, y tampoco son muy divertidas no?

    Adler, supongo que debe ser una campaña publicitaria o un record o una burrada por el estilo… si no, no tiene mucho sentido.

  • buenas… solo quería decirte que me fascina tu blog.. lo sigo desde hace muy poco.. pero ya me he leído mas de 3/4 de los post que has hecho… bueno.. simplemente eres mi héroe =D … espero algún día poder ir a Japón también.. por lo menos para conocer..

    saludos desde argentina…. =D

  • Yo creo que es un hecho puntual. Además creo que lo que ocupa más en esta piscina son los mega-flotadores.
    Por Tokyo anduve poco, pero no vi aglomeraciones, sólo mucha gente en la estación de Shinjuku, por ejemplo, o en Tokyo Disneyland. Donde tenemos el apartamento, en Ebina, es una zona muy tranquila.
    Un abrazo!

  • eso salió el año pasado en las Noticias de Antena 3 (como no ^^U) y decían que era debido a las altas temperaturas del verano pasado… no toy mu seguro yo de como fue eso

  • ¿De qué año es el video? ¿O es un evento especial?

  • ¡Eso es una auténtica marea de japoneses Shibuya-style! jajaja

    Estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente, el problema es por densidad en zonas determinadas, pues lo mismo Shibuya o Shinjuku está atestados de gente, pero si te vas a Meguro vas mas solo que la una, y no queda lejos…

  • Parece que esas imágenes han recorrido un trayecto largo por la red, porque yo también las conocía desde hace tiempo, y siempre he tenido curiosidad por preguntar a gente de allí si las piscinas estaban tan llenas. Me parecía un hecho “increíble”, y no con el increíble que se usa para describir la habilidad de un circense para hacer un triple mortal. Más bien se parecía al increíble de “no me lo puedo creer”

    Es que yo prefiero vivir bajo una regadera que meterme en una piscina con tal cantidad de personas por centímetro cuadrado xD

  • uff como me alegro de tener piscina en la urbanización de mi abuela…

    Ese vídeo lleva circulando muchísimo tiempo, yo lo ví en Antena 3… sería para un record porque si no.. no me lo explico.

  • Esa piscina me recuerda al capítulo de Los Simpson cuando tienen piscina y todos van a nadar, alguien salta y se revienta la alberca. Parece que eso mismo fuera a pasar xD

  • bueno, realmente hay muchisima gente en tokio, si a eso le sumamos su colindancia con otras dos zonas altamente pobladas, lo cual no quiere decir que la vayamos a ver toda junta en el mismo barrio, Tokio, Chiba, Yokohama etc, no colapsa por su amplia infraestructura de transporte que permite el rapido traslado desde los suburbios, en otro pais esa concentracion de gente en el corto espacio me pareceria imposible

  • Jajaja, ya lo había visto por ahí, pero por eso no deja de llamarme la atención. El agua debía estar calentita.

  • tambien en barrio ese en mexico you no donde vengo

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad