Las colas y el famoso iPhone japonés

Como la mayoría de nosotros sabemos, el iPhone 3G famoso se empezará a vender mañana en Japón. Hoy, por casualidad (no es que fuera allí a hacer las fotos ) he pasado por delante de la tienda de Softbank en Omotesando. Softbank, será la empresa que distribuya, por ahora, el iPhone en Japón. Esto es lo que me he encontrado…

Cola para comprar el iPhone de Softbank

Como vemos, una cola bastante larga, de unos 100m, de gente acampada. Algunos jugando a la DS, otros durmiendo, y otros haciendo publicidad de su empresa (sí, con carteles enormes, ya que están allí supongo que quieren sacar provecho de los reportajes que hacen todos los canales de TV nipones del evento).

Lo curioso, es que en otra tienda a poco más de 300m, entre Shibuya y Omotesando, este era el panorama…

Tienda de Softbank

… ni un triste cartel del iPhone. Vamos, como si no fuera con ellos la historia. Como veis, la tienda es además bastante grande, nada de una esquinita o un escaparate pequeño. Digna de la mismísima Cameron Díaz.

Sin colas para el iPhone

Por no haber colas, no había ni un cliente, ni dentro, ni fuera de la tienda.

Esto, me dio que pensar. ¿Por qué en una tienda hay una cola enorme, reporteros y cámaras de TV y en otra no hay ni un miserable cartel que diga que van a vender la joya de Apple? A veces la verdad es que no sé si toda esta mercadotecnia no es más que un montaje para promocionar un producto, o si realmente han concentrado todos los iPhones disponibles para vender en Tokio en un solo establecimiento y yo soy el último en enterarse. En cualquier caso, está claro que sólo el tiempo dirá si tendrá éxito en Japón… al no tener los mismos emojis y monadas que tienen los móviles japoneses, muchos dudan que sea un éxito… sin embargo, han conseguido venderle hielo a los esquimales (o lo que es lo mismo, vender iPods en cantidades ingentes, abrumadoramente más popular que cualquiera de los productos de Sony, recordemos, en su propio terreno, el País de los Walkman). ¿Qué opináis vosotros?

[poll=4]

38 Comentarios en “Las colas y el famoso iPhone japonés”


  • Es una posibilidad que no me había planteado, esa de centralizar las ventas del iphone en un par de establecimientos. Quizás haya menos unidades totales, pero los escasos focos de venta acabarán con sus existencias, y dan que hablar sobre como se agota el nuevo producto de apple.
    Bah, demasiadas vueltas le doy al tema, el caso es que es tan curioso ver un establecimiento con esa pedazo de cola, a escasos metros de otro vacío, que hasta resulta sospechoso, como bien dices.

    Yo de momento no he usado ni una sola vez la cámara para la videollamada (bueno, una vez de prueba) pero vamos, voy a votar que le queda mucho por mejorar al iphone, que si no estos de apple se nos relajan :3

  • Yo que opino que ni tanto ni tan calvo me he quedado sin contestar la encuesta.

  • Yo creo/supongo.. que la gente que compre el iphone en Japón… va a ser por pura curiosidad (touch screen(?)) o por fanatismo a la manzana .. ya que no vi que ofrezcan algo nuevo que nunca se haya visto por ahí…
    Y por lo de las filas en las calles.. pues si, yo también lo veo como truco publicitario… llama mas la atención una fila de 100 metros que dos de 50 vdd? =?

    Saludos =D

  • Pero alguien dudaba de que el 70% de los aparatos iban a estar en Omotesando (evidentemente hablo de los que se venden en Tokyo y digo 70 porque Yodobashi Camera habrá pellizcado también).

    Hay que ser muy ingenuo para no saberlo…

    Lo de la cámara frontal para videoconferencia, después de estar aquí unos cuantos días y no ver a una sola persona haciendo videoconferencia (así como menos de 20, tirando por lo altooo, viendo la tele)… me parece una gilipollez que no va a decidir las ventas del iPhone.

  • Mi opinión personal: si juntamos lo que pienso de los móviles con lo que pienso de apple… ^ ^ en fin

    Como dice nuestra vieja amiga la cinta de VHS:
    http://www.youtube.com/watch?v=LfcFbjXVcQw

  • @fvalenciano, @negro, a mi me da exactamente igual que no la use absolutamente nadie en el mundo. Que no la quieras usar, no justifica que no la tenga. Para la fama que tiene el terminal, debe tener TODO lo que hoy en día se puede tener, y punto. Luego si no te interesa, pues fantástico, no la uses. Pero el que quiera utilizarla, que lo haga. Lo que yo quiero es poder elegir.

    @Bert, el video de la cinta VHS ya lo había visto, está muy bien…

    @Ale, está así a propósito, es dificil elegir una o otra porque casi todos estamos en medio…

    @vairo no sé por qué será pero iPods Touch he visto bastantes en el metro…

  • bueno, la cuestión no es que sea un mal terminal o no ¿no? yo creo más bien que apple está de moda y aunque en japón haya mejores móviles.. quien sabe? solo por ser de apple y tener buena pinta a lo mejor tira más

  • Bueno, si bueno sí que es, eso seguro. Al menos diferente. Pero en Movistar es un auténtico robo. 200 y pico Euros si eliges el consumo de 9€, y luego pagar los datos 15€ al mes, y encima te reducen la velocidad después de los primeros 200Mb… es absolutamente ridículo…

  • Ningún móvil lo tiene todo… ni el iPhone ni el tuyo.

    Puestos a ponerle cosas que no usa nadie en el mundo, encuentro mucho más apropiado quejarse de que no tiene mechero, corta uñas, espejo para maquillarse o que no plancha las camisas. Son cosas que se usarían mucho más en todo el mundo que la cámara de videoconferencia.

    No es la panacea de la telefonía móvil ni mucho menos, pero si le pones videoconferencia sigue sin serlo.

    A mi no me gusta la cámara que lleva, aunque los megapixeles no me quitan el sueño. Pero lo que realmente no me gusta es que hayan abaratado costes a costa de hacerlo de plástico. Cooooosa que me parece totalmente lógica, el 90%~95% de los teléfonos son de plástico y Apple es una empresa que quiere ganar dinero a nuestra costa, no son nuestros amigos y no nos van a hacer un favor… Como tampoco te lo hace Docomo que tampoco te regala el móvil…

    Nada, que yo quiero el iPhone con sacapuntas que lo usaría más que la videoconferencia…

    Un saludo.

  • Creo que las respuestas de la encuesta están bastante desproporcionadas, porque en la segunda afirmar que “será el móvil más vendido en la historia de Japón” es indeciblemente desproporcionado, cosa por la que muchos, incluidos yo, hemos tendio que votar por cohones [dicho en andaluz]la primera.
    SaluuuuUuU2 ^0^

  • @fvalenciano, no me convences, lo siento… muchísimos móviles (todos aquí?) tienen videollamada, mientras que ninguno tiene sacapuntas. Muchísimos móviles aquí, tienen el bluetooth capado, el iPhone también. Eso tampoco me gusta. Como dices, ninguno es perfecto, el mío tampoco, y por eso me quejo. El que quiera que use la videollamada, el que no quiera, no. Al menos por ahora en el iPhone no la va a usar nadie, ni el que quiere ni el que necesita más un sacapuntas, como tú.

  • Tu tampoco me convences.

    Una persona que entiende que el MacBook Air no tenga lector y grabados de cd de serie, algo que usa el 95% de la población mundial usuaria de ordenadores, pero no entiende que el iPhone no tenga cámara para videoconferencia algo que usa menos de un 10% de la población mundial que usa teléfonos móviles?
    No lo entiendo.

    Me convencería que dijeses que la resolución de la pantalla es muy baja, que no graba video, que la cámara es de muy poca resolución, que no tiene tv (yo se que tú la usas a veces)…

    Lo de la cámara de videoconferencia lo veo como quejarse de que sólo está disponible en dos colores…
    Pero bueno quizá tu necesitas una videocámara para no usarla… yo sigo prefiriendo el sacapuntas (soy estudiante y lo uso bastante mucho más)…

    Un saludo.

  • @fvalenciano, en el Macbook Air, puedes comprar una unidad USB si quieres tostar DVDs. En el iPhone, si quieres hacer una videollamada, ¿qué haces? Te jodes.

    Yo no entro a discutir contigo que no la necesites – si no te importa pues cómprate uno y disfrútalo. Yo sólo digo que quiero elegir si lo quiero usar o no. Con un MBA puedo elegir si quiero grabar DVDs o no. Así que no es algo comparable, ni remotamente. No me tienes que convencer de si la videollamada es util o no, si la usa mucha gente o no, etc. No estoy hablando de eso.

    Y por cierto, la resolución podría ser mejor, sí… a ver si para el siguiente iPhone solucionan estos problemas, el Bluetooth no es testimonial y la pantalla tiene más resolución

  • Pues yo creo que en Apple son unos putos artistas porque han sacado el producto que les ha salido del gallifante y va a ser un total éxito de ventas.

    Para mi un iphone con emojis, TV y demás gitanadas tan típicas de por aquí, no sería un iphone. Y lo mismo digo de la videollamada, estoy seguro que no la usa ni Dios, ¿hay que poner prestaciones aunque se sepa que no se usan porque otros las tienen? No estoy de acuerdo, eso es borreguismo.

    Seguro que le dijeron lo mismo al primero que sacó un ordenador sin disquetera. O al mismo apple cuando sacaron la tienda de iTunes.

    Yo creo que es un teléfono que tiene un diseño y prestaciones cojonudas. Y también creo que hay teléfonos mejores. Pero uno sabe perfectamente qué es lo que compra: originalidad ante todo.

    Es más, le vaticino éxito en Japón precisamente por eso, por ser diferente de todo el resto que, quitándoles la forma de fuera, me parecen todos idénticos con su cámaras con mil porrones de megapixeles y tarjetas de memoria de gigaparriba.

    Esto lo dice uno que cree que un móvil nunca podrá sustituir a una cámara de fotos, por cierto.

  • Veamos:

    yo tengo un Macbook Air desde febrero, y os aseguro que no echo en falta la unidad de CD/DVD, pues hace muuuuucho que no grabo uno en el iMac: vivo a base de discos duros externos, y ahora con el TC, encima wireless.

    El verdadero “poder” del iPhone es la experiencia de usuario: ya no hay interminables menús, centenares de opciones, sino que TU tocas directamente lo que deseas tocar y hacer, y no fijarte en lo que está señalado en la pantalla porque lo has dirigido con botones. Ahí está la diferencia y el secreto de su éxito.

    Además, actualmente no hay un aparato similar que permita navegar por internet, ver youtube y enviar emails tan compacto y funcional. Con el soporte empresarial Exchange incorporado en el soft 2.0, literalmente se van a merendar a las Blackberry.

    RIM ya está tardando en responder, a ver si el Thunder vale.

  • @ikusuki, Apple ha sido el primero en no usar disquetera, y también han optado ahora por no poner unidad de discos ópticos interna en el MBA, vale, pero en ambos casos se podía usar una unidad opcional externa, por USB. El ‘problema’ del iPhone es que sí, experiencia como ninguna, original etc. Yo también quiero uno. Pero a mi me gustaría que tuviera videollamada. Y sí, la uso, fíjate qué bicho raro soy. El que no sea muy popular no quiere decir que no deban ponerla. Es como el bluetooth, sólo vale para el manos libres. ¿A cuanta gente has visto por ahi con el manos libres? ¿Un 1% de los que tienen móvil lo usan quizás? Es posible que haya más gente que usa videollamada… sin embargo el iPhone tiene el susodicho bluetooth-capado (igual que mi terminal actual). Yo sólo quiero que no me limiten las opciones de uso de un aparato. Eso no me parece borreguismo. Y mira que a mi me tienta también el iPhone 3G. que conste, que piense que le faltan cosas no quiere decir que no quiera comprármelo, pero como soy de DoCoMo y me queda mucha boda con ellos por ahora me va a tocar esperar y jorobarme.

    @Elessar, Yo no estoy tan seguro de lo de merendarse a las Blackberry. Fuera de Japón son muy populares y a muchos les encanta el teclado que llevan, su forma de uso, etc. Ha calado hondo sobre todo en las empresas y para cambiar eso hace falta tiempo.

  • Yo aplaudo la decisión de Apple de no poner las opciones que no han considerado interesantes por el simple hecho de que el resto las tienen. A mi eso me parece innovar, en este caso desechando características poco útiles. Estoy seguro que las decisiones no las han tomado a la ligera y seguro que el tiempo les da la razón.

    El manos libres lo he visto más utilizado que la videollamada, sobretodo en reuniones de empresa, aún así por mi se lo pueden ahorrar también. Si tiene bluetooth y lo han capado para que no se zampe la batería como he oido por ahí, estoy de acuerdo en que debería ser opción del usuario activarlo o no.

    Pero vamos, por mi el bluetooth también se lo podían comer con patatas.

    Lo que es más cierto que la panza de Luis Aragonés es que sobre gustos no hay nada escrito, y donde tu ves problemas, yo veo virtudes y a otros les dará exactamente igual.

    Sigo insistiendo en que va a ser un éxito en Japón. Dadle un par de meses.

  • Bueno chicos.

    La verdad es que movistar no lo ha hecho tan mal, hasta ahora si te pasabas de la tarifa de datos de 3G te clavaban, Lo que he visto es que al iphone han puesto la tarifa de 50 y pico euros a 25 euros, por lo que a mi es un gran avance no solo por que han bajado los precios (no es la panacea pero que esperais en España, roma no se hizo en un día)

    y a la cuestión de los precios pues ami, en mi caso personal, me sale muy muy muy económico tanto que es gratissss, si lo que habéis oído, había acumulado tantos puntos que me salían por las orejas.

    La verdad es que siendo movistar, no se han portado nada mas, lo esperaba peor, yo creo que todo esta en la funcion de lo que vallas a usarlo. En mi caso como tengo varias lineas y todas profesionales no es tanto, es mas, hasta me sale mas barato los datos, ya que antes si que pagaba un pico en ellos.

    AISSS, aun no me lo creo, me sale gratisss, lo he dicho ya, que me sale gratiss.

    Siete

    PD: ya es un logro que no cobre el exceso de trafico si no que reduzca la velocidad.

  • Ah! lo de borreguismo iba por poner opciones que otros tienen sin rechistar, no por que capen el bluetooth. Sobre que capen cosas que ya vienen tengo mi propia opinión, ya que no puedo ni siquiera ver gmail en el móvil que tengo ahora por que a Softbank no le sale de los camerons y tratando de pufearlo casi me lo cargo.

  • Bueno, entonces estoy seguro de que nunca te comprarás uno… ya que no tiene videoconferencia y tu quieres que tenga de todo para no usar nada.

    Sigo pensando que no tiene ni pies ni cabeza la pega que le pones. Hay 100 pegas con mucho más fundamento… pero oye, tu y la videoconferencia…

    Luego te paso mi número de iPhone y si quieres me llamas ;D (no me llames para videollamada… no la soporta!)

    Un saludo.

  • Yo hubiese ido directo a la otra tienda justamente para no hacer la cola, mendokusai ya se, pero no me culpen… igual el estrellato no es para mi.

  • Jeejejejeje…. hay que ver como es Apple de innoveitor. Se dice “apol” ¿no? ^ ^

  • @fvalenciano, estás exagerando. Yo no he dicho que no lo compraré. Te van los extremos a tí no? Si fuera así con todo nunca me compraría nada. Pero termino ya esta charla, porque por más veces que lo repita no vas a querer comprender lo que quiero decir, ya creo que está perfectamente claro. Gracias de todas maneras. Para no aburrir al personal.

    @Bert, si, se pronuncia como eichpí y jiuletpacard, más o menos

    @Nicte, yo tampoco haría cola para algo así, y menos dormir en la calle.

  • Jeejeje… y maicrosof y aibiem

    Hum, me gusta ese puerto USB 2.0 que lleva el MacAir en su izquierda, es muy original e innovador

  • Perdona pero tu sí que has dicho que no te lo ibas a comprar nunca, o es que lo que se dice en Twitter el día de la presentación no cuenta en el blog?

  • Me pasas la URL de ese Twitt? Lo he buscado y no lo he encontrado… más bien todo lo contrario… creo que aquí digo que quiero uno…

    http://twitter.com/ungatonipon/statuses/855440861

    Y aquí…

    http://twitter.com/ungatonipon/statuses/855376697

    Y aquí también…

    http://twitter.com/ungatonipon/statuses/855371015

    ¿Curioso verdad? Y te garantizo que no borro ni un sólo twitt, nunca.

  • Como puedo mirar los twitts del 9 o el 10 de junio? No me deja…

    Ya te he dicho que me hice una lista con la gente que dijo que no se lo iba a comprar con alguna excusa que me parecía ridícula y estabas en ella…
    (En la lista está el nombre y el motivo… porque sabía que mucha gente se iba a desdecir o simplemente cambiar de opinión… y me iba a divertir…)

    Es posible que me equivocase al ponerte, pero el día que apareció dijiste en un Twitt que como no tenía cámara de videoconferencia no te lo pillabas, que te quedabas tu Docomo 905… Es posible que me equivocase yo o fuese un Twitt de esos que se escriben en caliente

    Bueno, lo dicho, a ver si batimos el récord de comentarios en un post.
    A ver si quedamos más.
    Un saludo.

  • Le das a older o newer en esta página:

    http://twitter.com/ungatonipon?page=3

    Ahí puedes ver todos los twitts que he ido escribiendo todos esos días.

    La verdad es que si tienes tiempo para hacer una lista así, o es que te aburres o te sobra el tiempo pero bueno… Yo nunca he dicho que no lo compraría, sabes bien que por motivos profesionales aún si fuera el GSM de antes y funcionara en Japón me tocaría ir a por el pero bueno. Como ves tampoco estoy corriendo a por él ni haciendo colas etc.

    El record de posts lo tiene alguna de las entradas que salió en menéame, es complicado superarlo

  • alguien que viva en el japon sabe cuando llegaran mas iphone ,porque me he paseado por muchas tiendas y no hay nada, nadie sabe nada,todos los iphones se han vendido!!

  • Sólo me deja, dándole al Older, hasta el 30 de junio…

    Pues si es cierto que hay días que me sobra tiempo, pero no muchos.
    De todos modos, desde que mucha gente que me hablo mierdas de los iPods se han comprado uno, he decidido hacerme alguna lista de estas porque se que luego llega el día que me río…

    En la lista del iPhone estabas tu, un primo y dos colegas. Ninguno se lo iba a comprar… mi primo ahora dice que es por la agenda, pero que tampoco lo quiere… claaaaro. Un colega ha dicho que si… porque si, donde dije Digo digo Diego… El otro colega quería que se lo comprase yo en Japón y se lo enviase… para liberarlo… Y tu, supongo que me he equivocado… ;D

    Imposible superar lo de Menéame…
    Nos vemos.

  • Pensar que Apple no ponga una cosa en su terminal porque (casi)nadie la usa me parece un poco de ilusos. No hay más que ver su oferta y evolución de las gamas de computadores para darse cuenta de que simplemente prefieren abaratar costes y dejarse alguna bala en la recámara para futuros lanzamientos. Mira tu que no habrían podido sacar el iPhone3G desde el principio, pero mira, ahora todos los que se compraron el EDGE a compráselo otra vez. A mi no me parece que esta vez les vaya a salir bien del todo y me gustaría ver qué dicen las operadoras cuando tengan otras opciones parecidas, bien desde google o desde nokia, pero claro, sigo sin entender el éxito del iPod frente a otras opciones mucho más baratas y/o con mejores prestaciones. OSX me parece un SO fantástico, pero el manejo del iPhone a mi no me termina de molar, y el teclado táctil no lo quiero ni en pintura (aunque todos acabarán por copiar al iPhone y jodernos a los sufridos usuarios).

    Por ahora, a mi el iPhone me sigue pareciendo un ladrillo enorme

  • Yo creo… que será un éxito, pero tampoco creo que vaya a ser el más vendido de Japón, ya que allí, por lo que tengo entendido, lo de los emoticonos lo tienen como un segundo diccionario, además de que la escritura japonesa se supone que será más dificil con el iPhone que con otros terminales japoneses… Habrá quien lo compre y se enamore de él, y habrá quien lo aborrezca, como en todo.
    Yo personalmente tengo ganas de que algún amigo se lo compre y me lo comente, yo no pienso pagar lo que piden por él aquí en Madrid.. que es un robo a mano armada.
    Buen post, sigue así!

  • @tindochan, he probado la escritura en japonés con el teclado tipo ‘móvil japonés’ y es rapidísima… tanto como en un móvil japonés normal. Me sorprendió.

  • o.O entonces supongo que sólo quedarían los emoticonos, la cámara frontal para videollamadas y poco más…

  • Al final supongo que será un éxito. Creo que aún hay colas en Omotesando.

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad