Combatiendo el calor de Tokio

No es un secreto que en Japón, hace un calor del copón, pero más que por la temperatura, es por la increíble humedad que se respira (literalmente) en casi todo el archipiélago nipón. Mientras escribo estas líneas, por ejemplo, hace una temperatura de unos 34 grados, algo típico del verano, pero realmente se siente como más de 40 grados por el efecto de la humedad. Es por esto que a muchos japoneses les dan yeyos y últimamente he visto por algunas zonas de Shibuya que rocían a la gente con vapor de agua, no sé si para refrescar (al ser agua más fresquita) o qué, pero me llamó la atención y lo grabé en el siguiente video que os muestro.

Yo soy más de verano que de invierno, no soporto el frío, así que tampoco me quejo, pero si venís a Japón en verano, aseguraros de venir ligeros de equipaje y de beber todo lo que podáis porque especialmente de Tokio para abajo, Japón es una auténtica sauna al aire libre.

23 Comentarios en “Combatiendo el calor de Tokio”


  • Tú eres de Madrid y a lo mejor por eso no soportas tan bien la humedad. Yo lo que no soporto es el calor seco ni el frío seco. Cuando voy a Madrid, sea la época que sea se me cortan los labios y la nariz. Me llega a sangrar la nariz. En cambio en Japón con la humedad lo llevo todo mucho mejor, porque es más parecido a de donde yo vengo.

    Pero lo de rociarse con vapor de agua ya son ganas de sudar ¿eh? Yo creo que quieren que la gente transpire mucho y necesite comprar bebidas. Es una técnica comercial

  • En el parque Warner Bros de Madrid hay bastantes de esos, para exteriores es la mejor solucion.

    Saludos

  • Si mi hermano, la calor esta insoportable.

    Saludos desde Nagoya.

  • Deberían inundar málaga de aspersores de esos =D

    Conocí hace poco tu pagina, felicidades ma parece interesantísima.

    Un saludo!

  • Yo los vi por Roppongi Hills, la verdad es que alivian un poco el agobiante calor nippon

  • Eso lo inventaron los arabes, en la expo de sevilla se usaba para q ala gente no le diera un yuyu.

    Es una buena tecnica para reducir la temperatura…

    Siete

  • En españa puedes refrescarte ligeramente con un abanico pero en japón los abanicos no me sirven de nada, tan solo para tirarme aire caliente a la cara… La humedad es una enemiga a tener muy en cuenta :S

  • Pues aqui en Sevilla este verano no hace tanto calor como otros años sobre todo por la noche, que incluso tengo q cerrar un poco la ventana!!. Eso es un logro.
    Que te sea leve.

  • En el Guggenheim de Bilbao hay una cosa parecida que de vez en cuando echa agua pulverizada y queda muy curioso. Yo antes pensaba que era humo, hasta el día que me pillo allí sentado con un calor de la leche. Que fresquito me dejó

  • En la Feria de Algeciras se mota este tinglado (microclima lo llaman) cada año desde hace la tira.

  • Yo los vi por primera vez el primer o segundo año de Port Aventura, en algunas colas. La verdad es que alivia bastante.
    Sobre el calor y la humedad de Japón… en agosto, hace dos años, subiendo al castillo de Himeji, me sudaban los hombros, los pómulos, las paletillas y hasta los codos. No sabía que hubiera tantas glándulas sudoríparas.

  • Este sauna (Japón al aire libre) es terrible… no lo soporto, pero este año lo estoy llevando mejor que hace 2 años atrás…

  • Me han adelantado Lo usaban los árabes hace ya cientos de años para refrescar el ambiente. A veces un chorro de agua lanzado desde una cierta altura, creaba un poco de “vapor” fresco de agua, y eso ayuda a combatir el calor y la deshidratación.

    Yo vivo en Mallorca y la humedad es terrible también. Mi herencia genética asturiana al 50% nunca ha llevado bien este calor sudoroso y asqueroso.

  • No sabía que hiciera tanto calor, me parece una muy buena idea. La gente mayor lo debe sufrir mucho

    Un saludo !

  • En Alicante está haciendo una calor espantosa con 100% de humedad. Aguaaaaaaaaaa

  • El otro día vi de estos en la estación de autobuses de Avenida de América. No os ha pasado nunca eso de ver una cosa que te resulta novedosa, y de repente la ves en todos lados? Así me he sentido yo al ver el post, porque desde el día ese en la estación, he oído hablar de este método para refrescarse y he visto imágenes por todos lados! xD

    Yo soy más de invierno que de verano. Ahora mismo cuando estoy en el curro, a la solanera, es cuando más echo en falta el frío. Me veo más capaz de combatirlo, porque es cuestión de ponerme más ropa y tal xD

    Ánimo con ese calor húmedo!

  • Curioso el invento ese parece efectivo, solo comentar que a mi mas que vapor me parece que es agua pasada por atomizadores muy finos a fin de conseguir gotas minusculas ¿no habras notado si el piso estaba mojado? es que no alcanzo a distinguirlo en el video.

    Saludos

  • Aupa la humedad! Aupa Alicante jaja.

    Saludos

  • @NH No, el piso no estaba mojado. Por lo que recuerdo, no llegas a sentirlo ni en la cara… fíjate que acerco el móvil para grabar y no se humedece nada la cámara…

  • Eso tiene que sentar bien… se agradece no?

  • Pues donde yo vivo es normal que en verano estemos a 45% y aveces mas, ojala aqui nos rociaran asi xD.

  • Hace como 3 años fui a Terra Mitica y habían unos así y el año pasado que me mude a Sevilla vi algunos en los bares del centro. Por lo entendido son unos micro climas, ademas pasando una ves por lo que fue en los 90 la expo hai una gran bola como un edificio de 2 plantas si no mas creo yo por hacer comparación, que bueno me lo comentaba el taxista que en sus días rociaba agua para refrescar.

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad