En Japón tiran Macs preciosos a la basura

En Japón, hay un estricto ‘código de basuras’ que no puedes saltarte si no quieres tener problemas con los vecinos. Cada día de la semana hay que sacar a una pequeña habitación en el frontal de la casa, en la calle, el tipo de basura que corresponde; La que se quema, la que no se quema, los botes y botellas, etc. Pero no hay para aparatos electrónicos. Estos, se entregan a un camión que pasa para recogerlos de vez en cuando.

Si bien no me dolió demasiado ver estos clónicos tirados en la calle, sí que me quedé muy impresionado cuando justo delante de mi casa pasó el camión del ‘recoge-aparatos’ y vi que tenía nada menos que un iMac G4 en perfecto estado, sin una sóla mancha o defecto aparente. Recordemos que este equipo es un clásico ya en la informática, y está basado en el diseño de la lámpara de Pixar, Luxo.

iMac G4 en la basura

Esta máquina, que ya sólo por el diseño no debería ser tirada nunca (en mi opinión, sigue siendo valiosa aún después de su vida útil como ordenador, símplemente como objeto decorativo geek) y que con un procesador como el que tiene aún es muy válida para muchas tareas (ver películas, navegación por internet etc), estaba ahi en el camión con el resto de cosas (televisiones antiguas, aires acondicionados etc) como si realmente fuera basura. Nada más verlo, fui a hablar con el conductor para pedirle el Mac y me dijo que no podía dármelo. Le dije que si pagando me lo podría llevar, y me volvió a decir que eso era imposible, que tenían que llevarlo al depósito. Así que sin más, le hice unas cuantas fotos con el móvil y entré en mi casa con una lagrimita en la cara…

iMac G4 en la basura

iMac G4 en la basura

41 Comentarios en “En Japón tiran Macs preciosos a la basura”


  • ¿Y porqué no te lo pudo dar? No tiene sentido

  • No se si me podría aguantar y contratar a una Meido para que lo distrajera mientras salía pitando con el iMac en las manos rumbo a la estación más cercana….

    Ya lo creo.

  • Se me estremece el estomago de ver ahi al pobre en el camion… que le costaria al tio dartelo si lo van a espachurrar…
    Imagino que al haber pagado la “tasa de destruccion” (es una pegatina si no me equivoco no? ) por el ya no lo pueden dar a nadie

  • terrible, si… una vez vi un mac Performa completo con caja y todo…. estaba esperando que lo retiren y me lo podria haber llevado… solo que no tengo un lugar donde llevarlo!!! los inconvenientes de estar de sabatico… aqui esta la foto del mac en la calle: http://www.flickr.com/photos/gchicco/2645762275/

  • El chico de Ikebukuro

    Lo jodido es que esta impoluto XD

  • Qué crimen. Es el ordenador más bonito del mundo.

  • Un auténtica lástima. Como bien dices, ese modelo vale hasta como elemento decorativo, y la única explicación que encuentro es que quién lo tirara no supiera si quiera lo que es un ordenador.

    En Akihabara vi montones de iMacs de éstos a unos precios de risa (entre 20.000 y 50.000 yenes) Aunque esté desfasado, tiene su encanto, pero no tenía sitio en la maleta para traermelo

  • Es demasiado linda como para ser tirada… Vaya a saber qué se le cruzó al dueño/dueña por la cabeza.

  • @cyberfrancis, no tengo ni idea, quizás no los estropean, sino que lo reciclan o arreglan, vete tú a saber… el asunto es que ni pagando me lo podía quedar… y el hombre no parecía tener muchas ganas de explicarme por qué. El solo se asombraba de que tuviera tanta interés en su basura.

    @Gian, al menos es un Performa, pero la lamparita…

    @Elessar, si, conozco esa tienda…

    http://www.ungatonipon.com/?p=355

  • Si que es una pena. Yo “reciclé” un Classic SE de mi empresa y la verdad es que lo tengo en casa muerto de risa, aunque si lo enciendes se pone en marcha (poing!) y todo.
    No soy moy maquero de esa época. Si alguien lo quiere, se lo regalo. Pon un comentario en mi blog y te digo algo. Está completo, con teclado y ratón originales.

  • juer… a eso lo llaman basura?? que se pasen por mi contenedor y aprenderán… y con lo cuadriculados que son los japoneses es normal que no te lo den porque “es que no te lo pueden dar” y el porqué es lo que menos les importa, si no está en las reglas no se puede hacer ^^U

  • Las personas que conducen estos vehículos se dedican a “ofrecer” el servicio gratis de recojo de cualquier aparato electrónico, funcione o no. Así, los que “tiramos” nos evitamos el pago necesario al ayuntamiento, o municipalidad, para que vengan a recoger esa (supuesta) basura. Recurrí a ellos para “botar” un video recorder.
    Me han comentado que lo hacen para “reciclaje” (o negocio (?)); dicen que, generalmente, los reparan y de inmediato “los venden” casi siempre al exterior.

    Ven el “altavoz” en la parte superior del vehículo?… con ello se anuncian!!!

    Saludos

  • Una pena que lo tiren a la basura… como bien dices, solo por el diseño ya quedaria precioso de decorativo geek.

  • Diossss.

    Como se puede hacer esoooo, que me lo den a mi que desperdicio, es que no saben lo que es reciclar….

    En mi casa tengo aun 486 en pleno funcionamiento. y operativo…..

    Como se puede tirar esas cosas preciosass…..

    Aisssss

  • ¿En el depósito donde los llevan no se hacen ventas, como pasa en España con los desguaces? Hace poco fuí a uno, y por 30€ me llevé un mecanismo para subir automáticamente la ventana del Ford Focus, y una palanca de cambios.

    Saludos!

  • yo en el unto limpio vi ua meza de mexclas que no la pude sacar ademas eran del tipo de las 80’s con sus vumetros de abujas perfectamente conservada me dolio que no puediera sacarle, escribi una instancia al ayuntamiento y me respondieron que nesesitaria un permiso de la junta de andalucia para retirar del punto limpio, yo solo queria la mesa de mexclas para intenarla recuperarla y si no puediera llevarla al mismo sitio

    de todas maneras destruir electronica desde un punto limpio le cobran por hacerlo a los ayuntamientos lo unico que sacan dinero o que le salen favorable reciclar es el metal y los toners de laser y poca cosa de alli, de todas formas tengo ganas de hablar con el de medio ambiente de decierle unas palabas que RETILIZAR va antes que RECICLAR y sino lo entiendes es que un paleto de primera

  • “es normal que no te lo pueden dar…” porque somos cuadriculados?…
    Una japonesa cuadriculada en Japón :mrgreen:

  • Una verdadera lastima no veo tirar ala basura mi iMac alum en un futuro espero conservarla como un recuerdo de estos tiempo que vivimos,la tecnologia es de punta a la vanguardia como solo apple lo esta logrando y un iMac G4 fue la antesala de lo que vivimos hoy….

    PS. esperemos que el incendio en cupertino no haya marcado un atrazo en los nuevos proyectos. dejo el link de la nota.

    http://www.applesfera.com/2008/08/13-incendio-en-los-cuarteles-generales-de-apple

  • El otro día un amigo mío me dio (iba a tirarlo :@) su Power Mac G3 Blue & White con un Power PC a 300mhz, una ATI Rage 128gl 16mb, 64mb de RAM, 6GB de HD y con el MAC OS 8.5; vamos, mucho más antiguo y feo que ese iMac (pero aún así más mono que lo que se suele ver por ahí), me puse superfeliz; haber si me animo algún día y le pongo el MAC OS X (tambíen le deberé de poner más RAM) y le doy a tú salud el uso que tú le querias dar a ese G4.

  • @nora,

    なんか、前会った時に「のらさんの頭は四角っぽくないかな?」と思っちゃって・・・ 笑
    寒かったけど、冗談でしたね! 笑

  • (爆笑)私のコメントでJoseさんが怒るかと思ってましたけど、冗談で答えてくれましたので、安心しました。書いた後、ちょっと後悔しましたので・・・
    今度病院で調べてきます・・・四角いのか、丸いのかそれとも三角か・・・私の頭(笑)

  • Que cabrón el tío.. seguro que lo quería para él… pfff Si igual era basura…una pena

    saludos !

  • Vaya desperdicio… y si se supone que es basura ¿qué más le daría que te la hubieras quedado tú?, así le habrías dado un uso…

  • CRIMEN, CRIMEN!!!! (hiperventilado jojo)

    De verdad que ese tipo de artilugios no deben ser tirados, son una fiel prueba de la geekes del poseedor

    Ahora que teniendo en cuenta que el japones promedio parece ser debil ante la publicidad seguramente el ex-dueño de esa belleza ahora posee lo mas nuevo de lo nuevo en mac decorado con un iphone, un ipod touch y dos otres pegatinas de la manzana blanca…

    En fin que aqui aun hay que pagar muuucho dinero por un pedazo de “basura” como ese

    Saludos

  • Que locura seguro es politica de ellos, por si el Mac todavia tiene datos de su antiguo dueño, pero nada solo hay que llorar!!! jejeje

  • Que desperdiciooooooooo!!!!. Los japoneses son de lo peor con su cuadrada mentalidad.

  • @Yu, supongo por qué dices eso pero quizás deberías aclarar que no lo piensas realmente…

  • Botan autos sin rasguños, muebles, televisores, pinturas, adornos y sigue la lista…

    ¿Alguna novedad en la sociedad de usar y botar como la japonesa?

  • que injusto… T_____T

    estos lo tiran a la basura como si nada, y yo por aqui buscando un imac g4 de segunda mano por donde sea, y nada… no hay suerte

  • Joer, qué pena. Llevan un registro de todo lo que tiran? Cualquiera diría que el tío se lo quería llevar a su casa!

  • Imaginate lo q unas computadoras de esas pudiera ayudar en la educacion de una escuela pobre en el amazonas

  • Pues aparte de que es una sociedad de consumo, los japoneses ven de mala suerte el dar algo usado a otra persona (se cree que es como desearle la muerte), razón por la cuál simplemente tiran los aparatos que ya no usan, aún si sirven, puesto que un japones no simplemente no lo acptaría.

  • Buenas
    Llevo mucho tiempo leyendo tu blog, esta genial, aunque es la primera vez que escribo algo

    ¿De verdad os parece malo que ese señor no quisiera dar el ordenador que alguien habia tirado? Pues a mi me parece muy bien hecho, en serio, si tirais por cualquier motivo vuestro actual ordenador, ¿os gustaria que alguien lo recogiera y mirase todo lo que teneis en vuestro disco duro? A mi la verdad es que no, asi que ese señor hizo muy bien en no querer darlo ni venderlo.

    El que hizo mal fue el desconsiderado que tiro algo tan bonito T.T

  • Que pena!!!, y pensar que estas manzanitas nos han hecho resurgir desde las cenizas., un equipo con la capacidad de sumar y sumar, crear y divertir., todavía no conozco algún Pc que le llegue a los talones a una IMac lámpara…
    Esos Japones debieran saber lo que tienen., y más aún deberían saber que con una pequeña enchulada, tienen apples para rato…

    Un saludo cordial y afectuoso a todos los artistas maqueros….

  • Tengo un imac intel aluminio (el de batalla) y conservo un antiguo imac g3 600mhz no solo de adorno porque es decorativo sino tambien funcionando muy bien con mac os x. Ese g4 le hubiese hecho bien a mi coleccion.

  • S i es cierto , asi tiran los computadores en Japon, yo veo a diario eso……

  • joe,,,k pena tirar algo asi solo por desuso

    En tu caso esperaba k el tio parara en alguna esquina o semaforo y me lo llebaba,,,,o como dices al principio contratar a una Meido para que lo distrajera mientras salía pitando con el iMac

  • Pero que coño pasas con esos japoneses!! yo no se lo que es tirar un mac aun tengo mi imac g3 verde inservible pero ahi estara hasta que encuentre algo que hacer con el, por dios el puro teclado es bastante caro aca incluso de uso y esos tios lo tiran como si fueran toallas femeninas usadas que putada!

    me mudo al japon aunque tenga que vivir de la “basura”

  • Es un pedazo de computador viejo, que aquí ya es obsoleto, no es una joya. Puede que en otros países aun se usen computadores tan obsoletos en casa, aquí uno se puede dar el lujo de comprarse lo ultimo y lo mejor, por eso tiran cosas como esas.

    • @ Chuck me encantan los ordenadores viejos, desde la era de los 8 bit en adelante, y si es un Mac, todavía más. Quizás para ti no tenga valor, pero para mi es una auténtica joya… mucho más que joyas de verdad

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad