Avisadores remotos


Avisador remoto

Hace unos días estuve en un centro comercial de Yokohama, concretamente cerca de Minato Mirai 21, y me pareció muy curioso este sistema de avisadores remotos que había en la plaza central. Como pasa también en españa y copiando el modelo norteamericano de centro comercial, hay una plaza alrededor de la cual hay varios restaurantes pequeñitos; Estos, comparten una zona común con mesas y sillas, en donde los comensales se llevan su plato desde cada mostrador. El problema viene cuando, esperando por tu plato, te sientas en tu mesa… entonces, ¿cómo sabes que han terminado de hacerlo y que tienes que ir a buscarlo? Pues en este caso, muy fácil… con esta maquinita

Avisador remoto

Este pequeño aparato, suena cuando tienes que ir a por tu plato, de manera que cuando haces el pedido y te vas a la mesa, te lo dan, y sólo tienes que esperar a que pite para volver al mismo mostrador a por tu plato y devolver el aparatico. Me parece una manera bastante práctica, rápida y barata de solucionar este tipo de problema, y se me ocurren además muchos otros usos, no sólo en la hostelería, sino también en sitios como concesionarios de coches, garajes, agencias de Viaje etc… hay un montón de lugares en los que una idea como esta tendría mucho éxito, en mi opinión, y no parece demasiado cara de implementar. ¿Alguien ha visto algo parecido en España?

Anterior En Japón tiran Macs preciosos a la basura
Siguiente iPhonemanía en las revistas japonesas

19 Comentarios

  1. Octavio
    15 agosto, 2008
    Responder

    aquí en Mexico, son comunes en las áreas de comidade las plazas comerciales grandes, eso si, acá no tiran imacs g4..! Saludos desde Puebla, Mx.

  2. En La Comarca en hay un centro AEON con una zona de restaurantes como la que describes y que también funciona con estos aparatitos.

    En España tambien lo hay, pero no como tu lo has comentado, si no que lo tienen implementado de forma interna (tranparente para cliente). Es decir :
    Un camarero tiene asignada una zona de mesas y permanece fuera de la cocina, por si un cliente precisa de algo. Cuando el pedido de una de sus mesas esta listo le avisan con un aparatito similar que vibra o emite una luz. El camarero sabe entonces que ha de pasar dentro a por los platos de una de sus mesas.

    En España, quizá para velar por la seguridad del aparatito, prefieren que lo tenga un empleado que los clientes.

    Un saludo !

  3. 15 agosto, 2008
    Responder

    Pues en México tenemos de estos aparatos desde ahce como 10 años y la verdad nos parecen muy molestos porque algunos traen un “hypervolumen”, un vibrador y hasta luces que parece que se enciende con fuego tu mesa; y toda la gente se entera que tu eres el hambriento perturbador visitante. Así que a mis e me hacen prácticos, pero preferible que salga alguien del negocio a servirte la comida como le hacen en MossBurguer (cuando estuve en Japón). Saludos! Buen blog!

  4. Pablo
    15 agosto, 2008
    Responder

    Pienso lo mismo que Flapy, en España estos aparatos durarían poco, a menos que se pagara el plato antes de que te lo dieran, lo que no daría muy buena imagen al local. Vamos, con decirte que mas de una vez en un StarBucks, cuando te han pedido el nombre para avisarte de que está el café listo, han dejado alguno de broma, y cuando han llamado se ha reido el local entero…

    Saludos.

  5. 15 agosto, 2008
    Responder

    Yo siempre hago lo que dice Pablo en los sitios que te piden el nombre para avisar. Algunos tienen mucho éxito de público, pero no los voy a poner aquí, que me los copian.

  6. Javitxu
    15 agosto, 2008
    Responder

    Cuando fui por primera vez a Barcelona (y la unica, por ahora) me llevaron a un restaurante italiano parecido a un restaurante de comida rápida por la forma de pedir (no recuerdo el nombre). Si pides una pizza o algo que tarda en hacerse más de la cuenta te dan un aparatito así, con luces y sonidos, parece sacado de una tienda del todo a 100 (ahora a un 1€, te timo). Cuando la tienen lista empieza sonar, vibrar y parpadear las luces, vas a por el resto de tu comida y ale! a zampar!.
    Un saludo

  7. Deduen
    15 agosto, 2008
    Responder

    Hola!
    Hay una empresa de lavado de coches (a mano, por dentro y por fuera) que te da un aparetito parecido y te invita a un café y a leer el periódico mientras te limpian el coche y cuando lo tienen listo te pita. Claro que en ese caso, si te quedas con el “beeper” pierdes tu coche….

  8. Opti
    15 agosto, 2008
    Responder

    En españa, en el Hard Rock tienen un sistema similar pero para avisarte cuando te toca. Es decir, llegas, pides mesa y si te quedas tomando algo por el hard rock mientras te llega el turno, te dan un cacharro que vibra cuando ya tienes la mesa lista.

  9. 15 agosto, 2008
    Responder

    Igual que Flapy los ví en el Aeon… y me parecen muy útiles, pues mucho ayuda el que no estorba (en el mostrador esperando su plato). Y comparto tu opinión, podría implantarse en muchos sitios.

  10. 15 agosto, 2008
    Responder

    En España me temo que se llevarian el cacharrito , XDD

  11. Tindochan
    15 agosto, 2008
    Responder

    Sí, aquí por desgracia no duraría mucho o al menos en funcionamiento… Pero eso no quita para que me parezca muy práctico y cómodo.

  12. En Mexico hay en todos lados, en casi todos los centros comerciales lo tienen. En Japon nunca lo he visto! curioso

  13. 16 agosto, 2008
    Responder

    En España dudo que pueda haber algo asi, nos gusta mucho las terrazas a lo que lleva que nos gusta que nos traigan las cosas.

  14. 17 agosto, 2008
    Responder

    En la Argentina ese tipo de shoppings/centros comerciales son muy comunes sobre todo en la zona de Buenos Aires asi con ese tipo de diseño: se llaman “patios de comida” y la ventaja que tiene a diferencia de los que hay en España (nunca vi un patio de comidas por lo menos como vos decis) es que cuando vas con muchas personas cada uno puede elegir donde comer y no tener que ir todos al mismo restaurante.
    Lo que no vi nunca es ese tipo de aparatos, por lo general o te sentas a esperar con el tipico papelito con numero en la mano o te quedas esperando en la barra a que te den la comida en la bandeja. Lo veo bastante util y futuro a ese “gadget” ja

  15. 18 agosto, 2008
    Responder

    como dice Akira en México son muy comunes, solo que aquí en lugar de hacer sonido vibran, ates lo hacían de forma muy intensa y repentina que mucha gente se asustaba jejeje

    pero ahora ya es mas leve, con luces y creo que hay ya también algunos con sonidos suaves

  16. alex
    18 agosto, 2008
    Responder

    Yo en españa he visto algo parecido.

    En oropesa del mar cerca del faro hay una bar q tiene las mesas al otro lado de la calle en el paseo maritimo.

    Bueno pues tu llegas te sientas donde no hay nadie y si necesitas llamar al camarero simplemenente dando a un boton q esta pegado al servilletero en el bar saben q les llama la mes XX y alli que va el camarero.

    Ademas los camareros van con una pda con wifi o bluetooth con lo que supongo q les saldra en la pda la llamada para que vayan ha atenderte.

    La verdad es q es una buena idea para no tener q estar 30 min buscando al camarero levantandole la mano para q te vea y girandote buscandole.

    LA verdad es q es el unico sitio donde lo he visto.

  17. Manny
    19 agosto, 2008
    Responder

    Pues yo si q lo he visto en españa….xo en una bolera…..asi mientras esperas tu turno xq estan todas las pistas ocupadas puedes irte a jugar a las makinas ….muy practico para no estar mirando cuando te toca cada dos minutos
    Bye

  18. 19 agosto, 2008
    Responder

    Puede usar uno parecido en el Hard Rock Café de Barcelona, realmente útil.

    Saludos !

  19. Fer
    20 agosto, 2008
    Responder

    Bueno aqui en Colombia en los centros comerciales es muy comun tener una “plazoleta de comidas” de hecho todo centro comercial tiene, con muchos locales de restaurantes alrededor y un sin fin de mesas, tu pides lo q deseas, pagas y en el ticket de pago te dan un numero, en el local o resturante tienen una pantallita y cuando sale un numero pita o timbra tonces ves si es tu numero y vas por tu pedido
    No solo se usa en las plazoletas de comida, tambien tienen de esas pantallitas en las oficinas de seguros medicos, en las oficinas de gobierno cuando vas a hacer tramites, en la entrada tomas el papelito con el numero y a mirar la pantallita xD

  20. jorge
    9 septiembre, 2014
    Responder

    Hola alguien sabe quien fabrica estos avisadores remotos o de qué marca son gracias

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *