iPhonemanía en las revistas japonesas


Revista del iPhone 3G en Japón

Desde que el iPhone 3G fue lanzado en Japón, se han podido leer muchas noticias acerca de colas para comprarlo, de si tendría éxito o no, etc. La verdad es que muchos por la calle, no se ven (en un mes, sólo me he encontrado con un par de japoneses usándolo en el tren) pero es indudable que cuenta con una popularidad bastante grande; Lo pude comprobar cuando fui a uno de los Yodobashi Camera que hay en Tokio, concrétamente el de Shinjuku. Tenían expuestas toda una colección de revistas acerca del iPhone; Es decir, revistas nuevas, de publicación reciente y primeros números, dedicadas exclusivamente al iPhone y sus aplicaciones, cómo hacerle el jailbreak (desbloquearlo para instalarle aplicaciones de terceros no aprobadas por Apple) y también con tutoriales, trucos etc. Realmente impresionante… algo que no han tenido, que yo sepa, ninguno de los terminales japoneses que han ido saliendo en tandas cada seis meses en Japón. Aquí os enseño unas cuantas fotos de cada una de las revistas que había allí… es increible, la cantidad de revistas que han salido en un espacio de tiempo tan corto!

Revista del iPhone 3G en Japón

Revista del iPhone 3G en Japón

Revista del iPhone 3G en Japón

Revista del iPhone 3G en Japón

Revista del iPhone 3G en Japón

Revista del iPhone 3G en Japón

Revista del iPhone 3G en Japón

Revista del iPhone 3G en Japón

Anterior Avisadores remotos
Siguiente Calles de Ginza libres de tráfico

14 Comentarios

  1. […] y queremos aprender a sacarle todo lo que nos puede dar, leemos éste y otros blogs. Sin embargo en otros países como Japón, han nacido de la nada una cantidad increíble de revistas que hablan exclusivamente del iPhone 3G […]

  2. oskar
    17 agosto, 2008
    Responder

    hola pues q barbaros estos japoneses jajaja
    bueno en realidad estoy aqui para una preguntota
    ¿en verdad se le puede hacer ya el jailbrake al iphone 3g?
    si es asi pasenme el link o si es como se hacia con la version anterior bueno eso es todo chao

  3. 17 agosto, 2008
    Responder

    Si, oskar, se le puede hacer el jailbreak al iPhone 3G, pero para usar otra tarjeta SIM de otro operador tienes que usar una turbosim.

    http://www.ungatonipon.com/?p=682

  4. S@B
    18 agosto, 2008
    Responder

    Son increibles nuestros vecinos nipones en cuanto al consumismo se refiere… aunque más exactamente consumismo, hemos de puntualizar modas y rapidez! en un mundo cada vez más lleno de datos, parece que seguir el ritmo de modas y cositas kawai japonesas es un poco vertiginoso y que puede llegar a marear y cansar. ¿qué tal desde alli?¿es la misma perspectiva que se observa desde aqui?

    Si fracaso en la medicina, más me vale en ir pensando algo lo suficientemente cute para los japoninos y forrarme un poco, montarme una clínica privada y a disfrutar de la vida… en fin…

    besos desde el sur (d españa =P)

  5. 18 agosto, 2008
    Responder

    Sorpresa la mia que cuando fui a preguntar por el iPhone en la apple store de manhattan me dijeron que nanai de la china..que para comprar iphone en usa tienes que ser ciudadano estadounidense…supongo y obviamente sera para evitar engaños a la compañia telefonica.

    Por cierto en usa yo creo que hasta perry tiene el iphone vi iphones hasta debajo de las piedras, en España segun mi opinion ha habido mucho bombo y bastante gente lo tiene

  6. Nanaki
    18 agosto, 2008
    Responder

    Hay una cosa de Japón que me choca. Quizás sea percepción mía, pero o los japoneses leen lo que no hay escrito o no entiendo cómo son capaces de mantener tantísimas revistas a la venta sin que se hundan sus editoriales por bajas ventas. Es que no sólo parece que publícan muchísimas revistas (y de manga no hablemos), sino que aparentemente son todas biblias de 400 páginas comparadas con nuestras míseras revistitas que no te durán ni dos idas al váter. No sé cómo se sostiene ese mercado xq tampoco son tanta gente como para mantener como 15 o 20 veces las lineas editoriales que tenemos en España.

    “para comprar iphone en usa tienes que ser ciudadano estadounidense”

    Probablemente sea xq quizás tengas que comprarlo a la fuerza junto a la tarifa del operador y este te exija tener domicilio fijo en EEUU.

  7. El chico de Ikebukuro
    18 agosto, 2008
    Responder

    Joder, que corra por internet lo del Jailbreak vale, pero Apple no se puede cargar estas revistas por el tema de enseñar a “piratear”?

    La verdad es que con tanta info del iPhone dan ganas de comprar uno, quiza en un par de años, que este más barato y menos capado aqui en España.

    Un saludo1

  8. La verdad es que el trasto se lo merece, yo pille uno y ufff, ni punto de comparación con lo que había visto.

    Por cierto el jail no va con el 3G.

    la verdad es que no me importa el software de appstore esta muy bien y hay mucho gratissss.

    La verdad que esos manuales se agradecen. Pero tantos uffff

    Siete

  9. […] éxito o fracaso del iPhone 3G en tierras niponas, solo hace falta realizar un recuento rápido del número de publicaciones exclusivamente dedicadas al teléfono de Apple que acaban de ver la luz para hacernos una idea de […]

  10. […] de el éxito o fracaso del iPhone 3G en Japón, pero viendo el exponencial crecimiento del número de revistas exclusivamente dedicadas al teléfono de Apple que acaban de salir para hacernos una idea de la […]

  11. uno mas
    19 agosto, 2008
    Responder

    En lo personal nunca me gusto el iPhone, pura publicidad (Gratuita para apple por cierto, basto con que se corriera un rumor para que todo el mundo hablara de el) o mercadotecnia.

    Me gusta mas (en cuanto a funciones y practicidad) el N95 8G de Nokia (el que tengo) o el N96 (que pronto tendre) que el iPhone, que tambien tube oportunidad de probarlo y asi como lo agarre lo solte; no me gusto mas que para un aparato “bonito”.

  12. […] friend from Ungatonipon published yesterday an article talking about the magazines created exclusively for the iPhone in […]

  13. ALBYKW
    19 agosto, 2008
    Responder

    Hola, me imagino que ya lo has visto, pero te han vuelto a citar en Applesfera.

    Saludos

  14. 20 agosto, 2008
    Responder

    pues ami me sigue pareciendo un aparato demaciado limitado =S, no me gusta eso de tener que hackearlo para que tenga su mayor funcionalidad =(.

    sin embargo se lo compramos a mi hermana y me parece que le ha servido bien, ella no es muy manitas para estarle metiendo cosas.

    a ver si salen algunas de esas revisas por aca para ver que vagancias le hago al telefonito xD.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *