Calles de Ginza libres de tráfico

Si te gusta disfrutar de uno de los barrios más exclusivos de Tokio, lo mejor que puedes hacer es visitar Ginza durante un Sábado, para encontrarte sus avenidas así de tranquilas…

Ginza libre de coches en Sábado

Generalmente esta calle está llena de tráfico, pero durante los sábados puedes pasear por ella tranquilamente, y tomarte algo en todo el medio de la misma, lo cual, es todo un placer. Visitar Ginza durante el resto de días, después de ver esto, para mi no tiene mucho sentido. El ambiente es totalmente diferente y no se puede disfrutar de la belleza de esta zona con tranquilidad.

Ginza libre de coches en Sábado

Y pensar que estas calles hace tiempo eran así

Ginza en la antigüedad

13 Comentarios en “Calles de Ginza libres de tráfico”


  • Lo de sentarse en medio de la calle me recuerda mi infancia, cuando en verano sacábamos las sillas a la calle para cenar rodeados de vecinos. La tele mató eso.

  • Qué lujo!! pero, ¿cortan la zona al tráfico? aquí en Madrid, al menos antes, cortaban la calle Fuencarral (al menos una parte) para que pasearas con la bici, patinaras… ¡ay como lo echo de menos!

  • Justo este verano me lo encontre asi, realmente sorprende las mesitas ahi plantadas en mitad de la carretera

  • Cierran el tráfico en sábado? Supongo que tiene su lógica, si la gente trabaja entre semana, y hace uso del transporte privado…

    Se me ocurren unas cuantas calles de madrid que molaría ver de esta guisa. Hay más barrios y zonas por allí que hagan esto que hacen en Ginza?

  • jojoj…. pero mejor con gente no?… es que estan super vacias…. ;(

  • ¿no da l a impresión de que va a venir un autobus a toda leche a arrollar esa gente? ^^U

  • @NeGrO, lo hacían en Akihabara también hasta que pasó lo que pasó. Aunque no estoy muy seguro.

  • Hola! Si queda muy bien cuando cortan las avenidas y se puede caminar por la calle! Suelen tocar música o hacer algo artístico.
    En Shinjuku 3 Chome y enfrente a Isetan, los domingos también se puede ver ese panorama.
    Los “歩行者天国”(hokousha tengoku) sería el paraíso de los peatones. Pero ese nombre después de lo que pasó en Akihabara..

  • Sí, fui en día domingo y el ambiente es completamente diferente a los días de semana… así como es diferente el ambiente de día con el de la noche. Hasta hay oportunidad de sentarse en alguna silla y descansar un poco.
    Es realmente refrescante…

    Saludos

  • Recuerdo que cuando llegue a Japón hace un par de años pasamos por la calle de Ginza seguramente un sabado, estaba todo muy tranquilo, y caminamos a media calle… En Guate tenemos una calle peatonal, y además se cierra los domingos una de las principales avenidas, para que se pueda pasear en familia y andar en bicicleta.

  • aqui hacen algo que se llama la VIA RECREATIVA y precisamente hacen eso, cierran calles al trafico y puedes ver gente paseando en bici o tomando algo, niños en patines etc, por las calles mas grandes que normalmente estan llenas de coches, solo que aqui es los domingos.

  • Pues tiene que ser una gozada entrar en un mundo “paralelo”, no? ver, como tu dices, esas calles así tiene que ser chocante.

    Un saludo !

  • me encantaría estar allí!!

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad