La Torre Capullo de Tokio (Tokyo Coccoon Tower)


Sí, puede ser que el título de esta entrada llame un poco la atención, por decirlo suavemente, pero es el nombre real de un nuevo rascacielos que ha aparecido en la zona de Nishi Shinjuku, y que llama la atención por su diseño exterior. Es el que tenéis a la derecha de estas líneas, foto cortesía de samurai_errante_bis en Flickr.

Se llama Coccoon, capullo en inglés, y nunca había pensado en traducir el nombre hasta que estuve paseando por allí con Hombrelobo y en uno de sus vídeos la mencionó tal cual, Torre Capullo, provocando una buena carcajada en mi, que estaba al lado.

Como podéis ver en la foto, falta poco para que esté terminada. Medirá 203 m, se terminará el año que viene (aunque por lo que yo puedo ver en persona parece casi terminada ya, supongo que por dentro aún hay mucho que hacer…), y tendrá 50 pisos.

Me pregunto, cuando se prepara un desarrollo de este tipo, hay cientos de personas que trabajan duro para que el tema salga adelante, ya que algo de esta magnitud no es un juego de niños. Debe soportar fuertes vientos, terremotos, debe parecer espectacular, tener un diseño original, llamar la atención… y todo, para acabar llamándose Torre Capullo, tirando por tierra todo ese trabajo

17 Comentarios en “La Torre Capullo de Tokio (Tokyo Coccoon Tower)”


Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad