Contadores de personas

A menudo he visto por estas tierras a personas que cuentan… personas. Y además, lo hacen con unas técnicas bastante primitivas desde mi punto de vista… en la era de la informática y en uno de los Países más avanzados del Mundo en este sentido, todavía siguen contando personas con las tradicionales maquinitas pulsadoras.

Contadores de personas en Japón

Aunque existen sistemas informátizados muy avanzados (y me consta que se utilizan, por ejemplo, para leer la matrícula de un coche al entrar en un parking para marcarla en el ticket y no poder salir con otro vehículo, tanto en España como en Japón, si os fijáis en los tickets, suele venir impresa la matrícula) para localizar vehículos robados o personas, la verdad es que ver a dos personas como las de la foto de arriba, con la máscara, sin hablar, dándole al dedo según pasas por delante de ellos, es una situación bastante surrealista. Sobre todo en este caso, en donde casi no había gente a esa hora (es la estación Yoyogi Uehara). Aunque en la foto no se nota, se trataba de contadores manuales mecánicos.

Llama también la atención que haya dos personas (supongo que es para minimizar el margen de error y poder contrastar resultados). ¿En qué estarán pensando después de darle a un botón miles de veces sin moverse de esa silla?

25 Comentarios en “Contadores de personas”


  • si parece increible!
    Como no simplemente utilizar algun sistema automatizado, efectivo y aunque sea antiprivacidad como algun identificador/contador de rostros o algo parecido…

    Cual sera la razon? Estaria interesante conocer su respuesta.

  • Me consta que aquí en España tambien hay gente que cuenta en estaciones, mi novia una vez tuvo ese currillo unos fines de semana para sacar unas pelillas xD. Para mas inri ellos no tenian pulsadores y tenian que hacerlo con papel y lapiz con lo que la estadistica fue un poco “mas o menos” xDDDD

    Un saludo

  • Antaño cuando aun no tenia los 18 (creo) llegue a trabajar un fin de semana para RENFE contando gente, cuanta gente salía y entraba de los trenes y sin maquinita así que imagínate tu…

    El tema es para aumentar o reducir la frecuencia de paso de los trenes de una línea o otra y así ser mas “efectivos” aunque en el caso de RENFE ni con esas…

    Saludos!

  • Todo sea en pro de bajar el paro

    En España tenemos que mejorar mucho en el sistema laboral y la concepción de trabajo por parte de las empresas y la gente. Parece mentira que tengamos 2,5 millones de parados y haya gente que rechace un trabajo por “indigno”

  • Aquí en España se siguen haciendo conteos así. Y es que todavía no se ha inventado la manera electrónica de, no sólo contar a la gente, sino de decir de donde y hacia donde van.

    No tengo ni idea, pero quizá el chico cuenta la gente que baja por la escalera Y va hacia el andén 1 y la chica la que va hacia el andén 2. Los datos de dispersión de viajeros dentro de una estación se supone que ayudan mucho a la hora de mejorar el servicio.

    Un saludo

  • Bueno yo reciuuerdono hace mucho podriamos hablar de igual hace 1 año. Ver a un par de chavales agazapados en una esquina de los pasillos q dan a los andenes del metro ( cual fracotiradores) con una maquinita de esas. Q por aqui lo llamamos clicker debido a la promocion q hizo axe regalandolos.
    Pero creo que al menos en el metro de madrid tenian pensado quitarlo y utilizar otro sistema mucho mas sofisticado. Consistente en utilizar el reconocimiento facial y atraves de las camaras de metro realizar seguimiento a personas aleatoriamente y cosas asi.

  • Yo por lo menos estaría hasta las narices de estar todo el día sentado espero que les dejen usar el MP3 o algo, si no debe ser desesperante.

    Saludos!

  • La verdad que un trabajo es un trabajo, el mundo no esta para rechazarlos.

    La verdad es que si lo pagan, y por lo que veo tampoco es que te mates, pues bienvenido sea.

    El estar todo el día ahí, es cuestión de acostumbrarse. Espero que le den 5 min para ir al servicio es lo único importante.

    Siete

  • Es lo que también me preguntaba “en qué estarán pensando”…
    Ganas no me faltaban de conversarles algo pero una interrupción es una interrupción!

    Saludos
    PD.- Menos mal que todavía hay cosas antiguas, no?

  • Que trabajo más aburrido T_T Lo peor de todo es que no debes despistarte ni un momento.

    saludos

  • Ha de ser un trabajo monotono… cuando menos pueden sentarse y recibir un sueldo por ello, aunque tampoco creo que sea mucho. Debe ser un あるばいと, me da esa impresión. Nunca me he fijado si hay alguien contando gente en las estaciones por donde he pasado y no me hubiera imaginado que lo hicieran.

  • Al menos están sentados, yo cuando lo hacía estaba de pie y según pulsaba tenía que ir cortando entradas, ya me dirás como salieron las cuentas… xD

  • Por Venezuela los he visto y sin el contador… ¡A lápiz y papel! xD

    Si, aburridisimo debe ser el trabajo, pero es trabajo, supongo que estarán pensando en la inmortalidad del cangrejo… porque mira que pasar todo el día sentado pulsando un botón sin poder desconcentrase… o quizás estén tan ocupados en lo suyo que simplemente estén concentrados en su trabajo sin pensar en mas nada…

    Y que sean dos quizás sea para minimizar el margen de error, o eso supongo

  • wooo~! a lo vieja escuela! jajaja que loco… hmmm tengo dos dudas que me surgieron apenas vi la imagen del post….

    1. para que cuentan?? es una forma de censo para las estaciones?
    2. siempre veo (en fotos o videos) a muchos japoneses con barbijos… es una moda? o es por el smog de la ciudad??

    saludos =D

    pd: últimamente no se por que… no se están posteando mis respuestas T.T

  • vairo, ya ves que tus comentarios salen sin problemas… no sé si antes has tenido problemas, al menos en mi servidor todo parece ir bien.

    Contestando a tus preguntas, 1, no sé por qué cuentan, supongo que será por temas de estadísticas, estudios de mercado, etc. Puede haber mil razones.

    2. No sé qué es ‘barbijo’, la verdad…

  • Hace unos días encontré una foto en Flickr de un muchacho haciendo lo mismo, pero en la calle. http://www.flickr.com/photos/gullevek/2810530912/

  • Bueno, lo primero sería saber por cuenta de quien y para que es el conteo, puede que sea el medio adecuado para el fin que se busca e incluso mas puede que sea el medio que mas se ajusta al presupuesto del estudio que también es importante.

    También se me ocurre que incluso uno podría contar hombres y otro mujeres o mujeres con pantalón y mujeres con falda, hombres con traje de chaqueta y sin el, las posibilidades son infinitas y los ordenadores afortunadamente todavía no son omnipotentes.

  • Si yo fuera un cracker (y viviera en Japon) pasaria delante de ellos repetidas veces para demostrar que el sistema tiene fallos

    Ahora en serio, trabajando en eventos era muy habitual ver a las azafatas contando a los asistentes a un acto

  • Creo que vairo con “barbijos” se refiere a las mascarillas.
    Si no me equivoco son por temas de contagios cuando están resfriados no?.

    Un saludo

  • @Crispi, gracias. Si, es para ser considerado con los demás y no pegarles lo que tengas.

  • he tratado de explicar a que me referia con barbijo…. pero mis respuestas nunca aparecieron T.T .. que raro =?

  • en “Cronica del pajaro que da cuerda al mundo” de Haruki Murakami el prota se dedica a eso precisamente. Creo recordar que contaba calvas y su diferentes grados.

  • mmm…yo creo que es porque cuentan algunas personas, no todas, por ejemplo: hombres calvos, medianamente calvos y calvitos incipientes, y van clasificando. o mujeres jovenes sin hijos, con hijos… etc etc

    te has leido “crónica del pájaro que le da cuerda al mundo”? de Haruki Murakami? por eso digo lo de los hombres calvos =P

  • pff que trabajo más apasionante… teniendo la tecnología que tienen, y que hagan este tipo de cosas a mano, si que es sorprendente…

  • Hola,
    pues una vez estando en japon esto te parece razonablemente natural. Hay tanta gente para todo y una paciendia tan grande… en las cajas de los supermercados, en el tren, en unas pequeñas obras en Omotesando. Los japoneses son una enorme masa que me parece a mi tienen pocos perjuicios sobre si es indigno o digno.
    Aquello hay que verlo!
    Saludos a todos y enhorabuena por el blog. A japon es bueno tenerlo cerca.

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad