¿Es Japón tan caro como dicen?

Una de las preguntas que más me hacen acerca de Japón, es ¿es todo tan caro como se cuenta? Y la verdad, es que para venir a Japón hace falta mucho dinero – lógicamente, es un País lejano y para venir aquí ‘con lo puesto’ es necesario tener bastante pasta en el bolsillo. Pero esto es común a cualquier otro país desarrollado y lejano al que te quieras ir de vacaciones (EEUU, Canada, etc). Sin embargo, existe un estereotipo acerca de lo caro que es todo en Japón, que no es del todo cierto. Si bien hay cosas que son caras (por ejemplo, los transportes, son bastante más caros que los de Madrid, por poner un ejemplo), hay muchas otras que no son tan caras. Un ejemplo es la comida. Es perfectamente factible ir a muchos resaurantes donde se puede tener una buena comida o cena por unos 500 yen, que son 3€ con 20 céntimos al cambio de hoy. En una comida así, se puede tener una pequeña bandeja con dos filetitos de carne empanada, una pequeña ensalada, un bol de arroz y la omnipresente sopa de miso en un tazón. Tampoco es que sea una comida en plan ‘manjar’ donde uno come hasta reventar, pero a mi me llena bastante (a veces incluso me ha costado un poco terminarlo todo) y por poco más de tres euros es realmente barato (¡y está bueno!) para una comida recien hecha, que no es precocinada ni nada por el estilo.

Kanjou de Dennys

Después de esto, tenemos muchas cadenas de restaurantes tipo VIPs. Esta de arriba es la factura de mi cena de hace unos días, en yen, donde se ven dos platos (unos Gyouza – 餃子 y una Carbonara). En total 960 yen, 6€ con 10 céntimos al cambio de hoy (en xe.com), en Dennys, una cadena de restaurantes muy popular aquí que creo que tiene su origen en EEUU. Desde luego, es hasta más barato que VIPs, sobre todo teniendo en cuenta que el poder adquisitivo de los japoneses es bastante más alto que el de los españoles.

Por supuesto, no hace falta decir que todos aquellos que tengan ganas de ir a cenar a sitios caros no van a tener ningún problema para encontrarlos en Japón.

2 Comentarios en “¿Es Japón tan caro como dicen?”


Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad