Los móviles japoneses, con TDT y GPS


Cuando estuve en Akihabara el otro día pude ver un montón de tiendas de móviles, por supuesto. Me llamó la atención que los móviles con TV digital terrestre (para móviles, y sólo compatible con un sistema japonés llamado One Seg) están a la orden del día, es muy normal ver a pasajeros en los trenes viendo la TV y lo curioso es que no se corta (es independiente de la cobertura del móvil porque las imágenes no llegan por ningún tipo de conexión de datos dependiente del operador telefónico en cuestión, es decir, es como cualquier TV con un sintonizador TDT, pero portatil) y también existen adaptadores para ver la TV en la PSP, por ejemplo. Abajo, el último móvil de Sony con pantalla ‘Bravia’ y TDT.

Bravia portatil de Sony

También hay móviles que tienen pantallas VGA (400×640) o WVGA (400×800) que son gratuitos – por ejemplo, este 910SH de Sharp que encontré a la venta y que actualmente está descatalogado (aquí se descatalogan los móviles cada pocos meses). Tiene una pantalla increible, GPS y también una cámara de 5Mpx.

910SH

El modelo que tengo yo, el 904SH y del que han salido casi todas las fotos que hago para este blog, es varias generaciones más antiguo al que os muestro aquí. Lo curioso es que es un móvil por el que muchos pagarian mucho dinero en Europa y aquí intentan quitárselo de encima ofreciéndolo gratuitamente con un contrato de permanencia, y aún así les cuesta deshacerse de ellos porque casi todo el mundo quiere comprar siempre los últimos modelos que se anuncian en TV, revistas etc.

Anterior ¿Qué personaje de videojuego sois?
Siguiente Momento WTF del día: Un zepelín sobre Tokyo

6 Comentarios

  1. 12 septiembre, 2007
    Responder

    Pues eso, que lo sigo y lo seguiré diciendo: nos llevan años de ventaja. Con TDT, que me dices!! Y seguro que tendrá el precio más o menos que aqui uno que tenga wifi, gps y alguna cosa más.

    Cuando eso llegue aqui, alli ya estarán con la 6G por lo menos jeje..

    Saludos!

  2. 14 septiembre, 2007
    Responder

    Por cierto una duda, ¿como escribis esa cantidad de caracteres y simbolos con un simple teclado?

    Tendreis que pulsar 300 veces cada tecla para elegir el simbolo que quieres o algo asi…

  3. 14 septiembre, 2007
    Responder

    No, es al revés, tecleas el sonido (la sílaba) y te va adivinando la palabra. Se tarda menos, de hecho, que en español – y eso que mi japonés no es gran cosa. Ya me sé la posición de cada símbolo en el teclado, a veces ni miro. Es impresionante. Parece complicado – pero realmente no lo es, esa es la verdad. Un niño puede teclear un mensaje en un móvil japonés.

  4. toti
    16 septiembre, 2007
    Responder

    este tema me recuerda a un viejo amigo: “somos sharp los mejores moviles…..” si, es pedro, ¿que será de él? jajaja

  5. 17 septiembre, 2007
    Responder

    No lo digas muy alto no sea que le de por pasar por aquí…

  6. Naty
    1 julio, 2008
    Responder

    Pues no os creáis que van tan bien esos móviles, io tengo uno i me caío de un palmo de suelo i ahora tengo la pantalla en blanco, el problema es que no hay nadie que lo sepa reparar!!!!!!!!
    Si alguien sabe alguna cosa que me lo diga muchas grácias.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *