Universal City Studios Japan

Generalmente no soy de los que voy a parques temáticos, pero en esta ocasión fui invitado a ir a Universal Studios en Osaka, el parque temático que el famoso estudio cinematográfico tiene montado en la bahía de Osaka, cerca de la desembocadura del río Yodogawa, que cruza la ciudad en su camino desde el lago Biwa, el más grande de todo Japón. Ya que soy una persona muy amable, acepté la invitación para no ser descortés…

Universal City Japan

El parque temático tiene su propia estación de tren, como pasa también con el de la Warner en Madrid. Supongo que montar un tinglado tan enorme moviliza mucho dinero y por lo tanto muchos políticos.

Universal City Japan

Desde este portón en la entrada, entrar en Universal Studios es como dar un salto en el espacio a EEUU. Absolutamente todo está ambientado en el estilo de las películas más famosas del estudio, como Regreso al Futuro, Spiderman, ET, Shrek, Tiburón, Parque Jurásico… como véis, la lista es bien larga.

Universal City Japan

Aunque sólo sea por darse un paseo, la verdad es que merece la pena venir aquí, símplemente por cambiar un poco de aires. Especialmente al anochecer, la atmósfera es bastante especial, pero si el ‘estilo americano’ no es lo tuyo, entonces quizás sea mejor pensárselo un par de veces antes de venir. En mi caso, y después de casi un año completo de un tirón en Japón, la verdad es que fue refrescante dejar de ver carteles escritos en japonés durante un rato.

Universal City Japan

Al estar a orillas del mar, se puede ver uno de los muchos puentes que cruzan la bahía de la ciudad, el Tenpou Oohashi, que es el que veis en la foto de arriba. Aun llevando ya un tiempo aquí, aún me sorprende la facilidad con la que los japoneses parecen poder construir en pleno mar, puentes enormes o incluso islas enteras.

A pesar de que fuí en un día laborable, había bastante gente en el parque. Esto fue lo que menos me gustó, ya que había que esperar entre media hora y una hora para poder subirse a cualquier atracción. Los estudiantes que visitan el lugar, estaban en todas partes. Es curioso porque saludan en inglés a ver a extranjeros, diciendo ‘Hello!’ simpáticamente – esto es algo que nunca me ha pasado en Tokio.

Universal Studios Japan

La zona que más me gustó, es la ambientada con partes del decorado usado en Parque Jurásico. Había coches, portones de supuesta piedra, etc que habían sido utilizados en la película. La atracción más conseguida de las que probé, sin embargo, es la de Spiderman. Con unas gafas 3D que te dan al entrar, subes a un vehículo que se mueve 360º y también hacía arriba y abajo, con inclinaciones, que te mete de lleno en una pelea entre Spiderman y numerosos enemigos a la vez que te zarandean por varios rascacielos. El efecto conseguido, la verdad, es que estaba realmente logrado, y me sorprendió bastante.

Universal Studios Japan Parque Jurásico

Encontré, en la atracción de Spiderman, unos cuantos carteles divertidos…

Universal Studios Japan The US Declares War to Spain

No sé si tiene mucho sentido venir a ver un parque temático basado en los EEUU después de recorrer más de 10.000 kilómetros para venir a Japón, pero si tenéis un día libre en Osaka y nada mejor que hacer, quizás es una buena opción.

Universal Studios Japan

Universal Studios Japan

Universal Studios Japan

9 Comentarios en “Universal City Studios Japan”


  • Por las fotos veo que es exactamente igual al de Orlando FL.

    Serán como los MC Donald’s fabricados en serie?

  • Yo estuve en el USJ el año pasado y sí, solo es recomendable si sobra tiempo en el planning, pero igualmente me divertí bastante porque fue una forma de desconectar un poco de templos y cultura japonesa.

    También estaba petado el dia laborable que fui (como será en los findes?) pero pagué un poco más para poder colarme en las atracciones, jejeje…

    Siempre quise montarme en la atracción de RAF y luego no fue para tanto…

  • Pues mira que tenemos un DisneyLand en Hong Kong y aún no he ido, jeje. Igual me sirve también para desconectar de los caracteres chinos, o no

    No me hubiera importado pasarme estando en Tokyo por los Universal Estudios, ya iba pillado de tiempo.. pero no tienen mala pinta

  • …bueno es lo que tiene vivir allí; de normal o con sólo unos días para hacer turismo, por poco te vas a un sitio así.

    pero es lo que dices, si te invitan y tal,….. además por la tontería seguro que te echarías unas risas. saludos

  • Lo de las colas creo que es algo general. Yo acabé bastante harta en Tokyo Disneyland.
    Hace años visité el Universal Studios de Orlando (USA) y me lo pasé genial, así que cuando vuelva, si tenemos un fin de semana libre, le haré a Hideo la propuesta
    Un abrazo!!

  • Hola! he conocido el blog por el concurso de 20 minutos y la verdad es que me parece bastante curioso porque siempre me ha llamado la atención la cultura japonesa. Tienes mi voto como mejor blog expatriado.

    Te invito a pasarte por el mio http://cibermadridista.blogspot.com y si te gusta, agradecería que me votases en la categoría de deportes.

    Un saludo!

  • @DRJ,

    Gracias por el voto, ya tienes el mio. La verdad es que me apunté a lo de 20 minutos pero no sigo cómo va la historia… ^_^”

  • Si te soy sincero, creo que nunca he ido a ningún parque de este tipo… no sé, nunca me han gustado.

  • Yo he tenido tiempo pero me falta dinero… y viviendo cerca (relativamente hablando) creo que no me vendria mal la visita… en cambio si fui a Disney Sea que esta hasta Tokyo!.

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad