Zanjas exprés

Ya había hablado antes de cómo se abrían las zanjas en Tokyo; Señalizan, una mañana abren un cacho, trabajan, lo cierran por la noche, y al día siguiente continúan. Hoy me encontré, de nuevo, una parte bastante amplia de la calle totalmente abierta, y llena de obreros. A la entrada de la zona, por supuesto, un hombre redundante con un bastón con leds, que te indica la obviedad de por dónde tienes que pasar. Se ve al fondo.


Hoy quise hacer la prueba, y volver al mismo sitio por la noche. Así lo hice, y este era el resultado en el mismo punto de la calle, exactamente.

Se ven los parches en el suelo, pero no hay ni rastro de todo lo demás. Ni de arena, ni de papeles, ni olores de ningún tipo. Ni gente. Sencillamente parece que ahí, nunca ha pasado nada. Y ha estado toda la zona levantada, con siete obreros (en la foto sólo salen dos pero a mi derecha había cinco dentro de una zanja), bolsas de escombros, maquinaria pesada, etc… esto, señores, es eficiencia, y lo demás, tonterías.

18 Comentarios en “Zanjas exprés”


  • No sabía que en Japón y en España los obreros trabajasen igual.
    PD: Nótese ironía

  • Para que negarlo… eficiencia pura y dura… ya deberíamos aprender por aquí a trabajar así ^^u

  • Como en España, que se tiran 2 dias para abrir o romper, se queda asi una media de 30 dias y tardan otros 30 en volverlo a arreglar… XDD

  • En mi ciudad llevan medio mes “re-adoquinando” una calle porque siempre le sale desnivelado xDDDDDD

  • Se nota su responsabilidad social, qué diferente con respecto a otros países. En México pasa algo parecido a lo que dice GUS

  • Y nosotro para hacer una obra “normalita” nos tiramos meses!!!!!!

    Pero oye….Spain is Different!!! para bien y para mal xD

  • Jo, sí que es eficiencia, y es cierto que eso en España no pasa ni de coña, pero por romper una lanza en favor de los nuestros, habría que preguntarse cuanto cobran por ese trabajo… (oye es por no quedar tan mal xDDD)

    Un saludo,

    Pedro.

  • Alucinante, aqui han embaldosado ¡media calle! y lo han elevado bastante y enmedio hay un escalon xD pero eso no queria contar, queria decir que acabaron la semana pasado por fin, tras 2 meses (que cogian ponian unas baldosas y no ponian mas hasta la semana siguiente…) y todavia hay por la calle los palets donde trajeron las baldosas y encima en la parte de la calle donde no trabajaron… y encima de la hierba.

  • en algunas calles estrechas he visto que durante el dia mientras trabajan,ponen paneles grandes para amortiguar el ruido de las casas cercanas. Un detalle mas.

  • Y encima aquí los monos son azul marino en vez de ese rosa-obra… cómo molan ^ ^

  • Aunque si lo piensas… tan grande es el volumen de gente como para que lo dejen así de noche ? Bueno, si lo hacen será porque es funcional

    saludos !!

  • Yo rompo una lanza a medias en favor de “ciertos” obreros hispánicos. En mi calle estamos hartos de encontrárnosla abierta con las carnes para afuera cada dos por tres. Sales por la mañana del garage con el coche y ves los obreros de EMASESA (aguas de Sevilla) abriendo por enesima vez tu calle para no sabemos qué. Y por la noche cuando uno vuelve del curro, todo está como antes, ¿como antes?… NO, baldosas nuevas en el suelo, eso sí, escombros?, ni uno…. pero… y el cesped que rodea la acera?… desaparecido… literalmente. Ya los jardineros del barrio lo han dado por imposible. Así que hemos pasado a tener un jardín zen natural porque cada vez que abren la calle dejan las piedras de haber removido el subsuelo sobre el cesped… ya ni se ve un brizna de hierba. Pero piedras… esas tenemos para regalar… lo dicho, vivo en la primera urbanización de España en la que tenemos un jardin zen de un km de distancia… En definitiva, que los “mushashos” trabajar, trabajan cabando y tapando y sin molestar al viandante… pero la naturaleza parece que les jode un poco a los tipos… no han dejado ni una planta viva… os seguiré contanto como evoluciona el jardín zen

  • Hace meses que mi calle (ahora la calle de mi madre…) está cerrada. Nunca van a terminar de asfaltar y hacer lo que demonios sea que están haciendo. Es una calle más larga que esa, pero la verdad, en una semana tenía que estar. LLeva varios meses.

  • Pues desde Mexico, que aqui por la casa hiceron un club deportivo ya hace un tiempo, como obra complementaria asfaltaron la calle de acceso a dicho club muy bonito toda al principio, pero desde que hicieron la calle no ha podido quedar el drenaje que cada mes o dos se rompe y deja unos olores que para que te cuento, levantan y reponen pedazos de calle mas chicos que estos, a esta altura la calle esta hecha una miseria tyoda desnivelada y paraa colmo el drenaje no queda, creo que toca que levanten en medio a mes a ver que pasa. estos japos si que son eficientes en cambio

  • pff cuando “re-asfaltaron” parte de Alonso Martínez… no podía ni entrar en mi casa… entre el ruido desde las 7 de la mañana hasta las 10 y desde las 15 hasta las 18, es lo de… si no dormimos nosotros, los vecinos tampoco… estuvieron 6 meses o así, sólo mi calle duró unos 2-3 meses levantada, y hasta que pudieron pasar los coches… vamos, igualito…

  • Tremendo, es como aqui en España ¡Igualito!

  • Hola!! Siempre leo tu site, es muy bueno!!
    Aquí en Argentina todo es un caos. Se tardan varios días en levantar el asfalto y volver a poner todo en su lugar. Se pone poca señalización. Cada uno hace lo que quiere, y en general dejan todo hecho un desastre. Si el trabajo deben hacerlo en la vereda es peor. Porque muchas veces cortan el paso TOTALMENTE y los peatones deben bajar de la vereda y caminar por la calle. Sí, el trayecto es corto hasta volver a subir a la vereda, pero es igualmente peligrso. Ni siquiera ponen alguna valla como para indicar por donde caminar. Y lo peor es que esas cosas no se controlan. Tenemos mucho q aprender de los japoneses

  • Imaginense como es en México: abren una sanja, obstaculizan la calle, dejan la zanja abierta unas semanas, llegan los obreros, hacen mediciones o algo parecido, dejan pasar otros dias, regresan los obreros y empiezan a trabajar, hacen un metro cuadrado o un poquito mas, se van dos dias, regresan y continuan por tiempo indefinido viendo como pareciese que no existe ningun avance, y de repente ha de llegar algun supervisor o se les acaba el tiempo de contrato y todo lo terminan en 1 dia y se van XD… esto es México!!

Publica un comentario

 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad