Odakyu Romancecar entre Tokyo y Hakone


El Romancecar es el horterilla nombre que le ponen al tren exprés de la compañía Odakyu, que viaja entre Tokyo y Hakone (concretamente entre las estaciones de Shinjuku y Hakone Yumoto).

Con semejante nombre, siempre pensé, erróneamente, que se trataba de alguna técnica de marketing para atraer al público interesado en viajar en un tren romántico en plan pareja. Por eso, nunca me interesé mucho por el, pero hace pocos días tuve la oportunidad de volver de un viaje a Hakone que hice con Mr. Chicco en una de estas máquinas. Y me vi sorprendido por el tren en si, realmente futurista, y digno de parecer todo un Shinkansen.


Lo más sorprendente, es que en realidad Odakyu lleva bautizando a sus trenes de lujo Romancecar desde el año 1957 nada menos, cuando uno de estos trenes estableció el record de velocidad en vía estrecha en 145 Km/hr (algo considerablemente rápido para la época). Este primer modelo, el 3000 series SE, se llegó a utilizar hasta el año 1991, y fue inspiración para los primeros Shinkansen. El nombre viene de poner dos asientos juntos con posa brazos retirable, algo que en aquella época no se hacía. Hoy en día, Odakyu tiene la marca registrada. En el que yo vine de vuelta a Tokio, es uno de los últimos modelos, un 50000 series (¿no tenían números más altos? ) que recupera energía eléctrica de los frenos, como los últimos coches híbridos, y disfruta de suspensión mediante un sistema de aire.

Luego, descubrí que el tren se mueve más lento que el caballo del malo, pero tampoco tenía prisa, así que no me molestó demasiado. Por dentro, el tren es bastante bonito, sobre todo la parte frontal, en la que uno puede disfrutar de vistas impresionantes…

Si queréis viajar en estos asientos, tenéis que pedirlo a la hora de comprar el billete. Hay muchos revestimientos de madera, y cuenta con una pequeña cafetería a bordo. Los asientos, se pueden girar, pero siempre quedan inclinados hacia las ventanas. El precio de este tren es el de la tarifa habitual entre Hakone Yumoto y Shinjuku – unos 1000 Yen, más 800 Yen como tafifa ‘exprés’ o ‘lujo’ que hay que pagar por saltarse unas cuantas estaciones y llegar en sólo 80 minutos a la megápolis tokiota. 1800 Yen en total por un viaje de unos 100km.

Lo que no me sorprendió absolutamente nada (aunque eso si, lo reconozco, me hizo gracia) fue encontrarme unas preciosas pantallas táctiles en los muros. Pulse un botón en ellas (lo prometo, sólo uno) y me salió lo que veis debajo.

Tanto el botón de Yes como el de No, sólo conseguían una cosa; Que volviera a salir la misma ventana. Hice mutis por el foro como se suele decir, mirando para otro lado para que nadie pensara que lo había roto yo… – me conformo con que el tren no lo lleve el mismo ordenador…

Anterior La devaluación del Euro frente al Yen y los Ninjas
Siguiente Temporada de Invierno'08 de Softbank: 931SH

19 Comentarios

  1. 29 octubre, 2008
    Responder

    Pues aquí tenemos unos más caros, más feos y más sucios

    saludos

  2. 29 octubre, 2008
    Responder

    Absolutamente encantador, ya lo creo.

    ^_^“

  3. 29 octubre, 2008
    Responder

    romancecar?? mu poético el nombre ^^U por cierto, llamadme cateto pero ¿estas cosas no van pilotadas? T__T

  4. 29 octubre, 2008
    Responder

    pues no tiene nada que ver con el que cogimos nosotros cuando fuimos allí: super antiguo y super lento, tan lento, que el último tramo antes de llegar a Shinjuku tardó más que todo el resto del viaje.

    Pero eso no quita que la excursión en si fuera una delicia

  5. 29 octubre, 2008
    Responder

    habrá que probar ese tren, parece interesante y mas aun tu observación, esperemos que no controle su sistema con eso jejeje

  6. 29 octubre, 2008
    Responder

    El error parece un error de Javascript de Internet Explorer. Si el error está dentro de un bucle suele suceder que vuelve a saltar una y otra vez por mucho que le des a SI o NO. En teoria si pulsas SI el navegador deja de ejecutar Javascript, pero bueno, cosas de IE

    saludos!

  7. 29 octubre, 2008
    Responder

    Cuando leo Romancecar me imagino un trenecito antiguo y coquetón, jajajaja.
    Hakone es un destino que hemos barajado para un fin de semana, así que posiblemente cojamos este “romántico” tren
    Un abrazo!

  8. 29 octubre, 2008
    Responder

    En cambio yo seguire viajando en auto y perdiendome de viajar en shinkansen y el romancecar… una pena.

  9. 29 octubre, 2008
    Responder

    Está bien poder viajar con esas vistas, aunque personalmente me conformo con montarme en el primer coche del Yurikamome.

    Que sepas que hoy te vi por Shibuya xD cerca de la Apple Store. Creo que nos debiste oir hablar en español o algo porque nos miraste al pasar (iba con otros dos chicos)

    Un saludo.

  10. 30 octubre, 2008
    Responder

    @Natsuki,

    Sí que era yo, sí. Haberme dicho algo hombre! Fui a cambiar el famoso adaptador de corriente defectuoso de Apple.

    A mi también me gusta mucho ir en el primer vagón de la Yurikamome, siempre que vienen amigos intento estar ahí el primero para que puedan ver bien el panorama.

  11. arkalic
    30 octubre, 2008
    Responder

    Vaya, pues al menos desde mi punto de vista se gana lo de Romancecar aun hoy en día, ya que es realmente sorprendente por fuera, y toda una monada por dentro XD

    Por cierto, en cuanto a lo de “Vaya, parece que voy a conocer a los emperadores de Japón también. Va a ser una risa…”, ¿lo dices en serio o soy yo el lento que no comprende? XD

  12. 30 octubre, 2008
    Responder

    Holas! Jajaja, vaya susto que debiste haberte llevado cuando te salió esa pantalla, a mí también me ha pasado alguna vez que por apretar algún botón aparentemente inofensivo sale una pantalla espantosa tipo FATAL ERROR O_O…
    Slds desde SCZ, Bolivia!

  13. 30 octubre, 2008
    Responder

    Ayy los tiempos antiguos! tuvo que ser toda una innocación eso del apoyabrazos retirable, ideal para que las parejas se pudieran arrimar un poco más. Un nombre curioso sin duda.

    El interior espectacular, muy bien cuidado y con pinta de ser muy cómodo

  14. 30 octubre, 2008
    Responder

    que conste que yo mantuve el apoyabrazos bajo to el viaje eh! que despues inventan historias… :-p

  15. 31 octubre, 2008
    Responder

    Hombre yo lo conozo bien (además de por haberlo usado) porque lo veo pasar a diario por mi estación (Noborito) que es de la línea Osakyu. En la mía no para pero lo veo pasar varias veces todos los días…

  16. 1 noviembre, 2008
    Responder

    UnGatoNipón, sorry me daba corte… Al fin y al cabo aunque sigo el blog apenas habre comentado un par de veces por aquí ^^U Si hay una proxima vez, te saludaré!

  17. sakurasaku
    7 noviembre, 2008
    Responder

    jeje yo tambien me pensaba que era un tren “romance” jajaja lo veiamos casi todos los dias y nos parecia super curioso.
    La verdad que se ve muy chulo en las fotos por dentro! Cuando fuimos a Hakone no nos subimos porque habia que pagar algo más y teniamos en railpass ya…la proxima vez lo probaremos!

  18. Es un post bastante curioso, ya lo dice el dicho, nunca nos acostamos sin aprender algo nuevo XD
    Para este tren tb vale el JR?

    • 25 marzo, 2009
      Responder

      @Cazadora de delirios pues si te refieres al japan railpass, no, no vale, estos trenes son de Odakyu, otra compañía. Un saludo!

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *