Mi primer tifón


Ayer por la noche experimenté lo que significa que un Tifón fuertecillo te pase cerca. Cuando estaba en la calle en Ginza, los camiones de bomberos pasaban avisando con unos altavoces sobre la llegada inminente de un tifón y sobre la conveniencia de volver pronto a casa y resguardarse por lo que a uno le pueda caer encima, debido a los fuertes vientos y la lluvia. Hice caso y desde la ventana de casa pude ver la ventolera que se montó, desde las 22:00 de la noche hasta más allá de las 5 de la mañana, horas en las que me costó conciliar el sueño por el ruido que se oía desde fuera.

Tifón 9

Aunque en ningún momento pasé miedo, sí que fue toda una experiencia ver en la TV como van narrando los desperfectos que ocurren en otras zonas cercanas, ver lineas de tren cerradas y gente fastidiada en las estaciones porque no sabe cómo va a hacer para volver a casa. Según parece algunas lineas locales (como una de las que va de Tokyo a Yokohama) y el tren bala Shinkansen entre Nagoya y Tokyo tuvieron cortes en el servicio. Hoy por la mañana, me encontré por la calle algunos paraguas rotos, hojas de árboles por todas partes y un par de tejas o ladrillos rotos en el suelo, pero eso fue todo. Por la tarde al volver estaba todo recogido, esto de los tifones parece ser el pan nuestro de cada día para los japoneses…

Paraguas

Por cierto, el tifón de ayer fue el noveno de este año, aquí lo llaman ‘el tifón nueve’ pero fuera de Japón lo bautizaron como Fitow.

Anterior ¿Qué hay en las Jidouhanbaiki?
Siguiente Nunca se olvida la primera vez...

5 Comentarios

  1. 27 noviembre, 2007
    Responder

    A mi también me costó conciliar el sueño esa noche. Yo no es que pasase miedo, pero me dio cosilla. Pero los japoneses están más que acostumbrados y Hideo (mi novio) dormía como si nada.
    Habrá que acostumbrarse también, no?
    Un saludo!!

  2. 27 noviembre, 2007
    Responder

    Muy interesante tu blog también Nuria, si un día pasais por Tokyo los dos déjame un mensaje para tomar algo por aquí

  3. val
    24 abril, 2009
    Responder

    Hola era para hacerte una preguntilla espero no molestarte por ello ¿a principios de Octubre es frecuente que haya tifones? ya siento ser tan corta en este mensaje pero creo que me voy a tener que ir a dormir ya que esta noche trabajo de noche un gran saludo

    • 24 abril, 2009
      Responder

      @val en teoría sí, pero el año pasado creo que no hubo ninguno (al menos en Tokio) así que no te sabría decir…

  4. val
    25 abril, 2009
    Responder

    vaya me dejas mucho mas tranquila (es broma) bueno espero que cuando vaya por ahi en octubre no pille uno un gran saludo y gracias por la respuesta , me ha hecho mucha ilusion recibirla tan rapido muchas gracias

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *