El video musical más triste de Japón

Este video salió hace unos días en un programa de televisión, en el que el objetivo era hacer llorar a los invitados al mismo. En una de las ocasiones, se mostró este video, que parece ser, estadísticamente es el que más hace llorar de todo Japón. Lo busqué en YouTube y encontré aquí (aunque no sé por cuánto tiempo seguirá, la verdad), os lo pongo para que podáis juzgar por vosotros mismos. Obviamente está en japonés pero creo que no es necesario entender lo que pone escrito para comprender la historia.

Bien, ¿y qué os parece? Me imagino que siempre hay cosas peores por las que puede llorar uno más, pero siendo una historia de ficción la verdad es que es un poquito lacrimógeno este video. Los que tengáis interés en el video, esta es la página en YouTube en donde podéis encontrar más detalles (título, comentarios etc).

Actualización: Bueno, pues ya he puesto una copia. Es posible que la quiten pronto. Además esta no es la historia completa, empieza a partir del momento de la boda pero quitan todo lo anterior. Es precisamente el video del programa de TV que vi. Podéis verlo en alta calidad si visitáis la web de YouTube y le dáis a «ver con alta calidad». Gracias a Sony, por gastarse la pasta en hacer un video musical para que luego no lo vea todo el mundo. Esto demuestra hasta qué punto las distribuidoras discográficas están equivocadas en su manera de enfocar las cosas que se les vienen encima. Qué le vamos a hacer…

Actulización 2: Aquí podéis verlo completo, gracias a Pafarindo en los comentarios!

¿Conoces mi canal de paseos por Japón?

Artículo anteriorTokyo Nights, Time Lapse de Shibuya
Siguiente artículoWC japonés moderno. Manual de uso.

27 comentarios

  1. hhmmm

    Creo que producir este tipo de historias es es la «marca registrada» de algun director/productor nipon y hará llorar a la ama de casa japonesa promedio.

    He visto cosas más tristes y realmente más «cebollentas» que esto. No me produjo nada asi como de llorar, si me produjo algo de «awwww «, creo que para hacer llorar a alguien(que no sea japones) falta un guion más largo, con sucesos más desafortunado y que uno pueda alcanzar a encariñarse lo suficiente con los personajes (una rapida referencia viene a mi mente con el dorama «1 litro de lágrimas» que me hizo llorar varonilmente). Quizás aparezca algún dorama (si es que esto ya no esta hecho) basado en esta corta historia y ahi yo creo que se podría producir un efecto lacrimogeno más efectivo.

    Dime Gato, lograste soltar alguna lagrimita tras ver este video?

    • @Cbass pues me dieron ganas, pero no lloré. Con lo que sí que lloré fue con otra cosa que salió en el programa donde vi este video musical; Un chico que le compuso una canción a su Madre después de verla morir durante mucho tiempo, y tener que decidir ‘desconectar’ las máquinas que la mantenían con vida. Eso sí que me hizo llorar en ese programa.

      De todas maneras yo soy de lágrima fácil, si me esforzara podría hacerlo con este video…

  2. Lástima, el vídeo ya ha sido borrado. ¡No se han dado prisa ni nada!

    Me he quedado con la curiosidad por verlo… ¿de qué va exactamente? ¿de verdad es tan lacrimógeno?

  3. Vaya!!, no he llegado a tiempo, Sony (Japan) ya ha hecho una reclamación por los derechos del video…

    Felicidades por el blog es estupendo, y el video «Tokio Nights!» bestial, muy bueno.

    Un saludo a todos.

  4. Que pena que no se pueda ver el video (si que se han dado prisa en quitarlo…) como se llamaba para poder buscarlo?

    A mi hay un par de vídeos con los que he soltado la lagrimilla, uno es el de Orange Range que se llama «Sayonara» y el otro es el de un grupo coreano llamado Kiss y la canción «Because I’m a girl».

    (A ver si ahora sale el comentario)

    Saludos!

    • @DNT, kira (qué miedo ), Diego, Mario, ya está el video online de nuevo aunque es posible que lo quiten pronto. Se llama JUJU, si buscáis por JUJU 泣ける (JUJU poder llorar) sale en los resultados pero por ahora sólo hay esto.

  5. Pues hmmm el video esta bueno, y para los que no lo han visto completo en el daylimotion si esta http://www.dailymotion.com/video/x3h6dk_juju-yyyyyyyyy_music felicidades por tan buen blog que tienes, es la primera vez que escribo y pues me paso muy a menudo pero no dejo comentarios pero esta vez se dio la oportunidad así que ahí dejo el link para los interesados y para finales lacrimogenos creo que el de 5 centimeters per second se lleva las palmas, bueno pues te sigo leyendo, Suerte

  6. Me parece una aberración absoluta querer entristecerse y llorar, y buscar ese sentimiento de forma activa. No entiendo nada… en lugar de aprovechar nuestra suerte por estar vivos y bien, el andar buscando ese sentimiento de congoja basándose en estas cosas me parece absolutamente de locos.

    Espero que no te importe mi crítica feroz, Gato, pero es que de verdad que me parece que a mucha gente le falta un tornillo. Pero vamos, para gustos colores, imagino.

    • @Bert a mi no me molesta en absoluto, yo no he hecho ni el video ni el programa, que se tomaba a risa lo de hacer llorar. Hay películas de miedo para gente que quiere pasar miedo (en principio un sentimiento desagradable), hay parques de atracciones para gente que quiere que les tiren por el aire a decenas de km/hr o que les suelen en una silla a decenas de metros de altura mientras gritan como posesos, lo cual, tampoco me parece agradable, pero la gente PAGA por cosas así. Así que entiendo que a veces haya películas dramáticas o que busquen hacer llorar al espectador. En mi opinión eso está bien para el que le guste, pero pensar que es una ‘aberración absoluta’ no sé, he visto cosas que me parecen aberraciones reales, esto del video no es más que un producto de entretenimiento, una representación. Prefiero no tomármelo tan en serio, ya que no deja de ser lo que es.

  7. Muy buenas, la verdad es que comparto en lo esencial la opinión de Bert, en el que debemos de mirar las cosas buenas, y las tristes nos vendrán…
    Pero en fin, el respeto a todo aquello que no dañe libertades, con lo que a quién le guste que lo disfrute… Pero pienso que el alma puede dañarse con historias tristes…
    Lo único que pasa es que al no saber japonés no entiendo los títulos en el video, así que sólo he cogido la historia por intuición, ya que la información que nos dan no la comprendo…
    Un saludo cariñoso!!

  8. Pues a mi no me ha parecido muy triste la verdad, creo que no me llegaba a meter en la historia, pero weno… de momento para mi sigue invicta la película de la tumba de las luciernagas como la cosa más triste que he visto en mi vida xD

    Un saludete!

  9. QUE VIDEO MAS MALO QUE MALO EL FONDO Y LAS TOMAS MALISIMO VIDEO SI QUIEREN LLORAR HAY MEJORES Y LA JAPONESA ESTA FEA

  10. Hace unas semanas pusieron una serie (o telefilm) de una chica que está con su novio en el hospital, pero él tiene cáncer. Al final el chico muere y ella se va a tirar por un puente, pero salen dos palomas que le recuerdan al novio y decide seguir con su vida.

    En mucho aspectos para los japoneses lo importante no es ganar o perder (ni siquiera participar, creo yo), sino el esfuerzo y el sufrimiento del camino. Otra mentalidad.

  11. pueeeesss…. ni lagrimear me hizo…. esta triste el argumento, pero no tanto como para hacerme llorar… haz de decir «como!!??» sencillo, es dificil que me llegen las cosas al corazon, refiriendome a que no soy muy sensible, pus, ni me dejo convencer por uqe me digan porfavor con ojos de perro a medio morir… se que es algo crudo de mi parte, pero a mis cortos 18 años he sufrido algunas cosas que me impiden sentir tanto como para llorar por un video asi.. pero esta triste, pero no tanto como para llorar

  12. Me encantó tu video. Sí, señor bueníiiiiiiiiiiisimo. Esta semana santa vamos para allá. Qué ganas!!!!!!

  13. Las peliculas que me hicieron llorar podria nombrarlas con 2 dedos de la mano, una fue una pelicula con pedro infante donde se le muere la abuela (joder como me hizo llorar esa parte) y otra película fue con will smith llamada 7 almas, que si bien no me hizo llorar a cantaros, por lo menos me saco una lagrima el muy hijo de su madre.

    saludos

  14. bueno una cancion muy bonita !!! pero creo que la mas triste que yo he visto en mi opinion personal es un video que hicieron apartir de una serie llamada un litro de lagrimas … demaciado triste! en youtube hay muchas versiones pero encontraran la que mas les guste hasta en español esta!

Los comentarios están cerrados.