Archivos del Mes para noviembre, 2007

¿Macbook negro de Sony?

Esta fue la primera idea que me vino a la cabeza cuando vi este Macbook Vaio negro de Sony… la foto de arriba está sacada de Flickr (cortesía de Fayerwayer) y la de abajo es mia, sacada con mi móvil el otro día en Akihabara. Las teclas de las flechas no se ven en la foto pero son igualmente idénticas.

Macbook de Sony

En ocasiones veo manzanas de Sony, que dirían en Microsiervos. ¿Quizás Jonathan Ive trabaja para Sony en su tiempo libre?

Pruebas oculares en serie

Como dije en la entrada anterior, hace poco fui a recoger el carnet de conducir. La única prueba que hay que pasar, es este examen ocular, que se hace en serie, literalmente. Uno hace cola, y durante unos 15 segundos cada persona, mira por los agujeros de esa máquina y contesta las preguntas de una persona que está al lado. Hay que contestar, en japonés, arriba, abajo, izquierda, derecha, y luego una serie de colores que salen, decir cuales son.

Examen ocular

Al terminar, si se pasa la prueba, te ponen un sello en los papeles que te dan en la planta superior y listo, vas a un lugar donde te hacen una foto, y a la media hora más o menos te sueltan el carnet en la mano. Todos estos papeles y demás trámites me costaron unos 6500 yen (no recuerdo exáctamente la cifra), que salen alrededor de 40€ más o menos.

Me pareció muy curioso que para ahorrar tiempo haya sistemas así Si os fijais en el cartel superior, te muestra ejemplos del circulito, abierto por alguno de los lados anteriormente mencionados. Eso es lo que se ve dentro de la máquina. Nada más llegar a ella te preguntan si entiendes japonés, y luego te preguntan si usas gafas o lentillas de algún tipo. Después la cabeza en la máquina, contestas y listo, el siguiente.

Mantengase detrás de la línea amarilla

A todos aquellos que vengáis a Japón, una de las cosas que se os meterá en la cabeza es la cantinela de las estaciones, cada vez que se acerca un tren, que dice en japonés eso de ‘por favor manténganse detrás de la línea amarilla, viene un tren’ y tal. En esta estación, cerca de Shinagawa, seguía sonando lo mismo, aunque no sé para qué porque hay que esforzarse para no pisarla

Estación estrecha

Utilicé esta estación cuando fui a recoger mi permiso de conducir (los permisos de conducir españoles sirven para que os den un permiso de conducir japonés, mostrando también el pasaporte y el carnet de registro de extranjero, por poco más de 30€ tras pagar una traducción, y otros papeleos).

La zona en sí es bastante pintoresca. Esta calle, es a la que se sale al poco de salir de la estación.

Shinagawa

Sayuri 120%

En Japón, la película ‘Memorias de una Geisha’, curiosamente, no se llamó como en el resto del mundo. Aquí la llamaron ‘Sayuri’, el nombre de la Geisha en cuestión. Supongo que por eso, es un nombre popular y encontré estas pegatinas en una tienda de todo a 100 yen que hay cerca de mi casa. La frase de ‘I favorite my name very much’, no tiene precio…

Sayuri

Aparición en Marcianos.tv

El pasado fin de semana, fui a Kansai y en el camino pasé por la guarida de Flapy, en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología de Nara. A las dos de la mañana, nos marcamos esta retransmisión en directo, en Marcianos.tv, con quienes estamos negociando para establecer una retransmisión semanal en directo.

Creo que para ser la primera vez, no está mal del todo. Desde aquí me gustaría agradecer a Hombrelobo y a todo el equipo de Marcianos.tv el habernos dado la oportunidad de participar en este proyecto de televisión 2.0


 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad