Archivos del Mes para diciembre, 2007

Paseo por la impresionante estación de Kyoto

Kyoto, la antigua capital de Japón, es una de las ciudades más tradicionales y antiguas de Japón. Sin duda, una visita obligatoria, en la que por muchos días que se quiera pasar uno allí, nunca termina de verlo todo por la ingente cantidad de templos y lugares preciosos que visitar. Sin embargo, Kyoto tiene una de las estaciones de tren más futuristas e impresionantes que he visto jamás; Es, de hecho, la segunda estación de más grande (en tamaño) de Japón, después de la estación de Nagoya. Por la espectacularidad arquitectónica que muestra su impresionante y eterna escalera, es uno de mis lugares preferidos de Japón. En este video que grabé podéis ver lo quiero decir. Bajo dando un paseo desde la parte superior del edificio, a unos 70 metros de altura, por una serie de escaleras mecánicas, hasta la base de la estación.

Quedada twittera en Madrid

Hace unos días que estoy en Madrid para celebrar las Navidades con mi Familia. Desde hace algunas semanas, tenía pendiente quedar con Miguel Angel Moro y tras anunciarlo en Twitter, lo que en un principio iba a ser una pequeña reunión para tomar un café, se convirtió en lo que veis más abajo, una reunión de un montón de twitteros-blogueros que vivimos en Madrid. Ayer por la noche, pasé un buen rato hablando y charlando con auténticos freaks geeks de pura cepa.

Quedada twittera

Era raro el que no tenía una Blackberry (incluido yo). Pero mejor que decirlo con palabras, es decirlo con imágenes, como la de más abajo… había un poco de todo; iPod Touchs, Blackberries, móviles ‘normales’, pero lo que no vi fue un iPhone… hubiera estado bien que hubiera uno de esos entre todos los demás
Colección de blackberries

Una de las mejores cosas que tiene ser bloguero es que uno conoce gente realmente interesante, con intereses parecidos. Estoy conociendo bastantes personas interesantes gracias a mi blog, y esto es sin duda una de las mejores cosas que tiene esto de ser bloguero. Por último, os enseño una maravilla tecnológica… un móvil de Hello Kitty!!! Tenía hasta cámara… cortesía, por cierto, de Chucheria. La foto no es muy buena porque el móvil que uso en España no es como el que uso en Japón, por decirlo de una manera amable

Móvil de Hello Kitty

¡Espero que podamos repetir la reunión algún día! ¿Alguien se viene a Tokyo a verme?

Actualización: Por cierto, siento mucho no nombrar a todos… además de Miguel Angel y Chucheria, estaban también, como veis, Flapy, Luís, Ajamuk, FrikiTv, etc…

La romántica Navidad de Japón


Al contrario que la Navidad en España, en Japón la pintan más bien con un aire romántico. Para los japoneses, la Navidad es una época romántica para estar haciendo manitas y paseando por las calles iluminadas, de la mano de tu querido/a. Sin embargo, en España, la Navidad es más bién una época para pasarla en compañía de la Familia, hacer comidas y cenas copiosas, fiestas, etc. Tanto Madrid como Tokyo, están preciosas en estas fechas, iluminadas con todo tipo de luces de colores en árboles, edificios singulares, etc. A la derecha de estas líneas, podeis ver, por ejemplo, la Tokyo Tower con un corazoncito, un motivo navideño nipón. Es una porción de la foto que hay más abajo, sacada en Roppongi. Tokyo Tower con corazón

Como veis, visten todos los árboles con multitud de pequeñas luces, en la foto la verdad es que pierde bastante espectacularidad, pero creo que os podeis hacer una idea.

Roppongi por la noche en Navidad

Después del salto, un video que saqué en otra ciudad japonesa engalanada para la Navidad.
Continuar leyendo ‘La romántica Navidad de Japón’

Los japoneses son unos cachondos mentales

Muchos me preguntan cómo son los japoneses, en el sentido general de la palabra; Mientras que lo que a menudo se aprecia por la TV o en las series de anime es una sociedad muy rígida y generalmente seria, en la vida real es muy diferente. Al menos en mi experiencia, yo me he reído muchísimo cuando he salido ‘por ahi’ a tomar copas o cenar con mis compañeros de trabajo. Como ejemplo, pondré este video, gentileza de Fukumoto san, uno de mis compañeros de trabajo. En apariencia serio, este tio es un auténtico cachondo mental, además de buena persona. El video, sacado con el móvil en la calle, y usando la luz del móvil para iluminarlo, nos muestra como es capaz de meter sus enormes orejas ‘dentro’ de la cavidad auricular y cómo se sueltan cuando mueve la cara. Estuvimos todos tocándole las orejas (en serio, son increiblemente elásticas) y riéndonos en una cena en la calle, comiendo ‘oden‘ a la luz de una vela, una especie de cocido japonés que estaba realmente rico, mientras bebíamos sake calentito, que viene genial en esta época del año que tanto frio hace.

Como podeis ver, el ‘elemento’ no tiene desperdicio y tira por tierra todos los estereotipos de que los japoneses son gente seria. Si, ciertamente hay japoneses serios, igual que hay españoles serios, pero en general los japoneses no son muy diferentes de los españoles, al final, a la hora de llevarse una alegria, de divertirse o de estar triste, en realidad, somos todos iguales. Quizás los japoneses lleven los sentimientos un poco más ‘dentro’ pero cuando afloran (y no es tan raro como dicen que lo hagan), hay situaciones tan divertidas como la del video. Lamento que el sonido este un poco distorsionado, pero el móvil nuevo tiene tendencia a hacer eso en exteriores cuando hay algo de viento o mucho ruido. No obstante, para ser un video sacado en la calle, a 5 grados de temperatura y por la noche, con tres copas de más, creo que no está tan mal…

Desde estas líneas me gustaría darle las gracias Fukumoto san por los buenos ratos que me ha hecho pasar en los últimos meses. 福本さん、やっぱりこのビデオを見せちゃった!また今度会った時に皆のコメントの翻訳をしとく。色々ありがとうございます!本当に楽しかった。これからも宜しくお願い致します!

Por cierto, hoy es día 25 de Diciembre, así que deseo a todos mis lectores… ¡Feliz Navidad!

Ascensores con moqueta

Una de las cosas que más me ha llamado la atención de Japón y que todavía no alcanzo a comprender, es por qué la inmensa mayoría de ascensores que hay en uso en cualquier edificio de viviendas (no en oficinas) están enmoquetados. En el caso de la foto de abajo, solo enmoquetaron la parte de abajo – pero generalmente enmoquetan absolutamente todo, hasta arriba.

Ascensor japonés

Esto hace que aparte de un olor no muy agradable, el ascensor tenga un aspecto cochanbroso y poco atractivo. ¿Alguien sabría decirme por qué hacen esto los japoneses?


 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad