Archivos del Mes para febrero, 2008

El restaurante del futuro. Kurasushi (くら寿司).

Muchos de nosotros, ya hemos visto este tipo de restaurantes en los que hay un pequeño trenecito que lleva detrás en una cinta transportadora platos con piezas de sushi u otros alimentos. Incluso en Madrid, he visto algunos. Se llaman Kaitensushi (回転寿司) y aquí en Japón los hay por doquier. No obstante, creo que este restaurante llamado Kurasushi (くら寿司) al que fui con una amiga en Shinagawa, es digno de una mención especial. Cuando veáis el video que saqué con el móvil, comprenderéis por qué; Generalmente en un kaitensushi no se puede encargar nada hecho a medida, ya que la idea es ir pillando los platos que te gustan de la cinta. En este caso, es diferente, ya que se pueden encargar platos determinados en un menú que aparece en una pantalla táctil como la que veis aquí abajo.

Kurasushi Shinagawa

Continuar leyendo ‘El restaurante del futuro. Kurasushi (くら寿司).’

Primera quedada twittera en Tokyo: Twittok


Siguiendo al éxito de la organización de quedadas de usuarios de Twitter, se va a celebrar el mes que viene en Tokyo la primera quedada twittera, llamada Twittok, en la que espero poder conocer a muchos de esos que leo en el Twitter pero nunca me he encontrado en persona. El objetivo; Pasarlo bien…
Logo Twittok

Twitter, para todos aquellos que aún no sepáis lo que os estáis perdiendo, es un servicio que permite contarle a tus seguidores qué estás haciendo en mensajes cortos de 140 caracteres como máximo. Si sumas que se puede usar desde un móvil, y que puedes seguir lo que hacen los demás, al tiempo que éstos te pueden contestar, se convierte en toda una adicción… mi usuario es @ungatonipon y lo teneis también a la derecha de estas líneas. Mi móvil, en la foto de abajo, está que echa humo…

Twitter en mi móvil

Esta reunión, no está limitada sólamente a usuarios de Twitter, sino a cualquier persona que esté en Tokyo ese día y quiera apuntarse a cenar y tomar unas copas con nosotros esa noche. Aunque el nombre pueda indicar lo contrario, esta es una quedada de amigos donde cualquiera con ganas de pasarlo bien es bienvenido.

La cita será concretamente el día 22 de Marzo, Sábado, a las 18:00 horas, en el Hobgoblin de Shibuya, un pub irlandés muy en la línea del lugar donde se han venido celebrando los últimos Twittmad. Son precisamente los organizadores del Twittday los que han tenido la iniciativa de preparar este evento y extenderlo fuera de las fronteras españolas, en este caso hasta tierras niponas. Como parte de la organización intentaré que todos lo pasemos bien y que el lugar elegido sea del agrado de todos.

Hobgoblin

Continuar leyendo ‘Primera quedada twittera en Tokyo: Twittok’

Efectividad en los servicios japoneses

Una buena manera de comprender cómo funcionan los servicios en Japón, es mostrando este sencillo video que he sacado a la salida de los tornos (kaisatsu en japonés – 改札) de la estación de Kawasaki (川崎), bastante cerca en las afueras de Tokyo. Es un centro comercial que se llama Lazona (si, un centro comercial con nombre en español y por todas partes pone ‘Venta’ en lugar de Sale cuando en realidad quiere decir rebajas, pero eso es otra historia ) y tiene bastante afluencia de público, sin embargo, no se amontona la gente y pueden pasar cientos de personas en pocos segundos. Además de que todos los tornos funcionan, algunos inventos como poder salir pagando con el móvil, hacen que el asunto sea bastante fluido. Parece normal, pero vereis que cuando llega un tren, llegan también cientos de personas que en pocos segundos salen de la estación con una efectividad pasmosa. No olvidemos que cada persona ha pagado su billete (que además tiene un precio diferente según de dónde venga cada uno) y este hecho es comprobado al salir.

Me gustaría ver esto en Atocha, Chamartín, Nuevos Ministerios etc… en Madrid

Por cierto, en este video que saqué con el móvil, capté sin quererlo un curioso saludo japonés, al recibir a una de las personas que salen de la estación. Otro dato curioso, es que los tornos generalmente están abiertos, y sólo se cierran con unas pequeñas puertas acolchadas en la parte de abajo cuando la persona que pasa a través de ellos no ha abonado correctamente su viaje, por la razón que sea. Cada uno de los pitidos que se pueden oir, es una salida que se paga con una tarjeta IC (una Suica en el móvil o en tarjeta comprada por separado).

Jyounetsu nekketsu athletes


Creo que sobran las palabras. Totalmente.

Como Arturo dice, via El Blog de Manu, tengo que jugar a este juego…

Me gustaría saber por cuantas personas ha pasado el diseño de esta carátula, cuantos la han visto antes de publicarla, cuantas reuniones donde se ha discutido la manera más efectiva de distribuir y publicitar este producto hubo etc…

jyounetsu nekketsu athletes

Mi desayuno habitual

Muchos me preguntan qué se suele desayunar en Japón. Hace varios años, cuando viví en Okazaki, durante dos semanas me alojé con una familia japonesa y sus desayunos eran realmente abundantes, como una comida; Pescado, verduras, sopa de miso, etc… ahora que vivo sólo en Tokyo, tengo el hábito de desayunar todos los días en Doutor, una de las cadenas de cafeterías más prolíficas de Japón. Tienen pasteles, sandwiches y un café decente. En la foto sale un ミラーのサンドA (Milano Sandwich A) y un コロッケモンシュー (Crocket Monseiur, aunque no estoy seguro aqui si le ponen nombre frances a algo es que mola más) junto a un Café Ore (o’lait).

Desayuno de Doutor

La razón, es sencilla… esta cafetería está justo encima de la estación que utilizo todos los días para ir y volver a mi casa. Así que como siempre voy con el tiempo apurado entro aquí y me meto lo que veis arriba entre pecho y espalda en un momento. Como veis, dan incluso aceitunas con una cosa rara y roja metida dentro, que sabe bastante bien – aunque es raro desayunar aceitunas con un Mixto pero cosas más raras se han visto por estos lares…


 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad