Archivos del Mes para junio, 2008

El Tokio antiguo

Ya llevo más de medio año viviendo en esta gran megápolis que es Tokio. Todo aquello que los primeros días era abrumador, se ha convertido en algo familiar. Aunque parezca mentira, ya no me fijo tanto en los detalles, ya no me resulta extraño… incluso las meidos, las shibuyeras, son ya algo cotidiano que no llama mi atención. Con el tiempo, supongo que he aprendido a vivir en una ciudad como esta con tanta gente y también tantos atractivos. Es por esto que cuando encontré las fotografías que os voy a mostrar, me emocioné porque son lugares que ahora conozco bien y que de alguna manera forman parte de mi familiaridad. Ahora, al ver estas fotos antiguas de Tokio, no me siento ajeno a esta cultura. Y eso, me hace sentir bien

Asakusa

Continuar leyendo ‘El Tokio antiguo’

Federación Española de Fútbol en Shibuya

Ahora que la Selección Española está más de moda que nunca por su pase a la Final de la Eurocopa, es fácil encontrar gente usando camisetas de la Selección por la calle, etc. Hoy quedé con unos amigos en Shibuya, y como llegamos uno de ellos y yo antes de lo previsto, subimos a la última planta, el techo del edificio principal de la estación de Shibuya. Siempre había querido subir ahí porque han utilizado esta zona para rodar varias películas, como The Fast and the Furious Tokyo Drift. Arriba, existe un campo de futsal, que, sorprendentemente, está patrocinado de alguna manera por la Real Federación Española de Fútbol.

Real Federación Española de Fútbol en Japón

Continuar leyendo ‘Federación Española de Fútbol en Shibuya’

Cómo ponerse un Yukata en DVD

Un Yukata (浴衣) es un kimono de verano hecho de algodón, más ligero que el kimono tradicional japonés. Se suele utilizar en festivales de verano, verbenas etc cuando sales con los amigos o la familia.

Ahora que se acerca el verano, las tiendas aquí hacen ofertas especiales para vender Yukatas. Mi sorpresa, es que no son tan caros como pensaba (los hay por menos de 30€ en Uniqlo) y los que vienen como el de la foto de abajo, cuestan unos 10.000 yen, sobre los 60€. Además, vienen con las sandalias típicas y un DVD que te enseña cómo ponértelo.

Yukata con DVD

Este verano, también yo voy a comprarme un Yukata de hombre, que pondré por aquí en cuanto lo estrene

Me pareció muy curioso que con una prenda tan tradicional, venga un DVD que explica cómo ponérsela correctamente. ¿Os imagináis un vestido de sevillanas con un DVD que indica cómo ponérselo? Quizás este sería un buen negocio para vender algo en Japón…
Continuar leyendo ‘Cómo ponerse un Yukata en DVD’

Pasando por caja en el hospital

Como sabéis, hace unas semanas me tocó ir a un hospital público en Tokio. Una de las cosas que no había hecho en mi vida hasta que he venido a vivir a Japón, era pagar en un hospital. En España, es cierto que los impuestos son mucho más altos, y como ya lo aceptamos como algo habitual ni siquiera nos planteamos cuánto cuesta mantener un hospital. Hasta que he venido aquí, para mi las palabras ‘hospital’ y ‘dinero’ eran totalmente ajenas. Hasta que vi esto;

Pagando en un hospital de Japón

Continuar leyendo ‘Pasando por caja en el hospital’

… y la grúa se llevó mi bici

Hace un par de semanas, le dejé mi bicicleta a otra persona. Esa persona, inconsciente de que cuando aquí pone prohibido aparcar bicicletas, lo pone de verdad, la dejó en una de estas zonas al lado de la estación de tren que hay cerca de mi casa.

El resultado es que vino la grúa, y se la llevó, con la rueda trasera bloqueada y todo. Así que me ha tocado a mi investigar dónde se la podrían haber llevado, buscar el lugar, bastante lejos de mi casa, y cuando lo he encontrado, buscar mi bicicleta. El lugar es el que muestra la siguiente foto, sacada esta misma mañana en el barrio donde vivo, Setagaya.

La grúa se llevó mi bici en Japón

Continuar leyendo ‘… y la grúa se llevó mi bici’


 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad