Archivos del Mes para octubre, 2008

Temporada de Invierno’08 de Softbank: 931SH

Así, como si fuera la moda ropera que todos conocemos, publica Softbank su catálogo de móviles para la temporada de invierno de este año.

Entre los muchos modelos que publican (incluso algunos de los Nokia que ya conocemos en España), el de la foto de arriba, el Sharp 931SH, es posiblemente el que más llame la atención. Sencillamente, por su pantalla de 1024 x 480 px de resolución, que es más alta que la de algunos ordenadores (los primeros modelos de netbooks tipo Asus eee por ejemplo). Es táctil, claro. Y por supuesto, viene cargado de todos los avances habituales hoy en día; Un bluetooth que puedes usar para algo que un manos libres, TV por TDT 1-Seg, o una cámara más que decente de 5Mpx (aunque Sharp saca también otro modelo con una buena lente y un sensor de 8Mpx).

No obstante, no son los avances tecnológicos lo que más llaman la atención. Los verdaderos avances de estos terminales son los sociales;

Continuar leyendo ‘Temporada de Invierno’08 de Softbank: 931SH’

Odakyu Romancecar entre Tokyo y Hakone

El Romancecar es el horterilla nombre que le ponen al tren exprés de la compañía Odakyu, que viaja entre Tokyo y Hakone (concretamente entre las estaciones de Shinjuku y Hakone Yumoto).

Con semejante nombre, siempre pensé, erróneamente, que se trataba de alguna técnica de marketing para atraer al público interesado en viajar en un tren romántico en plan pareja. Por eso, nunca me interesé mucho por el, pero hace pocos días tuve la oportunidad de volver de un viaje a Hakone que hice con Mr. Chicco en una de estas máquinas. Y me vi sorprendido por el tren en si, realmente futurista, y digno de parecer todo un Shinkansen.


Continuar leyendo ‘Odakyu Romancecar entre Tokyo y Hakone’

La devaluación del Euro frente al Yen y los Ninjas

Es una noticia que ya saben todos. El Yen sube sin parar, el Euro baja también, y el resultado es este bonito gráfico;

El

Esto, si no tenéis pensado venir a Japón ahora, no es un problema demasiado grande (por ahora) pero para que os hagáis una idea, Si hubiérais venido a Japón hace sólamente un mes, el café que os podéis tomar en cualquier cafetería os hubiera salido un 37% más barato que si os lo tomáis ahora mismo. Para poner un ejemplo más fácil de comprender, la cámara de fotos de 1000€ que podríais haber comprado hace un mes, ahora os cuesta 1370€ al cambio.

Estos, son los algunos de los problemas económicos derivados de la famosa crisis económica que se ha desatado por conceder créditos a norteamericanos que no tienen posibilidad de pagarlos, luego los demás bancos del mundo les compran estas hipotecas basura (también conocidas como subprime, parece que si no usa uno términos en inglés, no mola tanto) cuando los bancos norteamericanos se quedan sin liquidez, y el resultado es que ahora hay basura por todos los bancos del mundo y nadie se fía dinero. Me gustaría poner este video que lo explica perfectamente, además encajando con la temática de este blog a la perfección ya que utiliza el término ninjas para refererirse clientes de bancos hipotecarios que viven por encima de sus posibilidades. No le veo la similitud con un ninja ni en el blanco de los ojos pero bueno, la utilización de la palabra no deja de ser graciosa.

Actualización: Gracias a los comentarios, me entero que lo de ninja viene de…

No Incomes No Job (and) Assets= NINJA

Da gusto con lectores así, ¡mil gracias!

Zanjas exprés

Ya había hablado antes de cómo se abrían las zanjas en Tokyo; Señalizan, una mañana abren un cacho, trabajan, lo cierran por la noche, y al día siguiente continúan. Hoy me encontré, de nuevo, una parte bastante amplia de la calle totalmente abierta, y llena de obreros. A la entrada de la zona, por supuesto, un hombre redundante con un bastón con leds, que te indica la obviedad de por dónde tienes que pasar. Se ve al fondo.


Continuar leyendo ‘Zanjas exprés’

Porque soy un hombre

Honda ha empezado a anunciar su nuevo Odyssey, uno de sus monovolúmenes más famosos. El anuncio que he visto en el metro es el de aquí abajo;

Nuevo Honda Odyssey

Nuevo Honda Odyssey

Lo primero, sale George anunciando el coche, y siguiendo la estela de otros famosos como Cameron Diaz o Tommy Lee Jones, que hacen caja en Japón a lo Lost in Translation, aprovechando su popularidad. Símplemente pone su cara – pensé – y con eso ya le vale al anunciante y al actor para llegar a un acuerdo multimillonario. Mientras pensaba que me he equivocado en la vocación de mi vida, leo lo que pone escrito en japonés debajo, más que nada porque me ha dado la manía de intentar practicar a leer todo lo que veo; Como muy a menudo no puedo leer las frases enteras, al haber kanjis que no conozco, me agradó encontrar esta que sí podía leer;
Continuar leyendo ‘Porque soy un hombre’


 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad