Archivos del Mes para noviembre, 2008

Graffiti impide la salida de un Shinkansen

Si aún no te has suscrito al feed RSS, es posible que te interese hacerlo ahora! Así serás notificado de los nuevos posts de este blog ¡Gracias por la visita!

Parece ser que un tren bala ha tenido que quedarse en las cocheras, por que por la noche, alguien ha entrado y ha decorado el tren de la guisa que veis en la foto de abajo. Causó molestias a unos 500 pasajeros. No es la primera vez que ocurre, y parece ser que antes hubo otros trenes en Osaka y Hiroshima que también fueron grafiteados de arriba a abajo. El tema de los graffitis son siempre hechos con alfabeto, usando generalmente alguna palabra inglesa, como por ejemplo hack.

Saco esta noticia porque anoche mientras venía las noticias, parece ser que han detenido al chico que hacía estas cosas, por lo visto un eslovaco, al que se llevaban en un coche esposado en las imágenes de TV – aunque este último punto no puedo comprobarlo, ya que en internet no he encontrado referencias a este asunto (por lo tanto, tomaros la noticia con un poco de sal, porque puede que no sea exacta del todo). Me sorprendió la noticia por el hecho de que detengan a alguien, con esposas y todo eso, por pintar graffitis. Bueno, no sólo eso, supongo que le acusarán de entrar en una propiedad privada sin permiso, o causar molestias a cientos de pasajeros con los costes que acarrea, entre otras cosas. Pero… ¿Os imagináis a alguien así haciendo lo mismo en España? ¿Por qué un Shinkansen no puede salir si tiene un graffiti?

Graffitis en Japón

Aquí en Tokio no he visto muchos graffitis, aunque los hay, sobre todo por Shibuya y Shinjuku. Pero realmente, los graffitis brillan por su ausencia en este país, y esto es algo que contrasta mucho cuando uno visita por ejemplo París o Londres, o Madrid y Barcelona.

Vía: Japan Times.

El 80% de los japoneses no duermen bien

Esta es la afirmación que Ikea parece hacer a sus clientes en el departamento de colchones de una de sus tiendas (y supongo que también en las demás) cerca de Tokio, en concreto la que hay en las inmediaciones de la estación de Minami-Funabashi, en la prefectura de Chiba.


Ver mapa más grande

Me gusta Ikea, a pesar de sus cosas malas, porque aunque no se trata de una empresa española, entrar en una de estos establecimientos es como hacer un viaje a algo familiar, como ya comenté anteriormente en esta entrada que habla del Ikea de Yokohama. En esta ocasión me hizo mucha gracia este cartel que asegura que el 80% de los japoneses no está satisfecho con su sueño, mostrando la foto de unos japoneses dormidos en el tren, una escena que se puede ver a menudo, por todas partes, en cualquier tren que surque los horizontes nipones.

日本人の80%が眠りに満足していません

Continuar leyendo ‘El 80% de los japoneses no duermen bien’

El Don Quijote de Japón

Hasta hace poco, el único Don Quijote que yo conocía era el que creó Cervantes. Hace cinco años, cuando empecé a estudiar japonés, y poco a poco empecé a poder leer katakana, me dió la manía de leerme todos los carteles y anuncios que estaban escritos con este silabario (ya que, obviamente, la parte escrita en kanjis era mucho más dificil). Un día, me encontré con uno enorme que decía ドン・キホーテ, es decir, Don Quijote. Y me sorprendió bastante encontrar tan ilustre y conocido nombre propio en unas tierras tan lejanas como estas; Era el cartel de una tienda, en la que, literalmente, se vende de todo. Cualquier cosa inimaginable, puedes encontrarla aquí, desde un vestido de enfermera o escolar nipo-marinera para los que gustan de estos fetichismos, hasta relojes de caras marcas, pasando por cosméticos, verduras y hortalizas, medicinas, aperitivos, cargadores portátiles USB para móviles, bebidas… e incluso un disfraz de Goku (Bola de Dragón). Muy cerca, había colgando del techo unos pechos femeninos diseñados para liberar estrés en momentos de tensión en la oficina.

Tienda Don Quijote en Tokio

Continuar leyendo ‘El Don Quijote de Japón’

Soñar con Japón, el primer libro de fotografía de blogueros españoles

Hoy me gustaría recomendaros un libro de fotografía que acaba de ser publicado hace poco, y que está editado por conocidos blogueros españoles en Japón, que antes leía en la distancia y que después de venir a vivir a Japón he tenido el placer de conocer en persona; Se trata de Flapy – Un Español en Japón, Ale/Pepino (a cuya boda tuve el honor de ser invitado) y Héctor – Kirai. Aunque aún no los conozco en la VidaReal™, también forman parte del elenco David Morales de Nihoneymoon y Javier Serrano de Motomachicake.


Continuar leyendo ‘Soñar con Japón, el primer libro de fotografía de blogueros españoles’

Hoteles y otros alojamientos en Tokio (1)

A menudo recibo emails de personas que están a punto de venir a Japón pero no parecen tener claro en dónde alojarse o como hacer una reserva desde España, por internet, en un hotel, de manera que tengan un lugar donde alojarse nada más llegar y tener una dirección a demás que poder dar en el pequeño formulario que hay que entregar a la hora de pasar por aduanas.


Continuar leyendo ‘Hoteles y otros alojamientos en Tokio (1)’


 
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón