Artículos en

Archivos


Parece ser que un tren bala ha tenido que quedarse en las cocheras, por que por la noche, alguien ha entrado y ha decorado el tren de la guisa que veis en la foto de abajo. Causó molestias a unos 500 pasajeros. No es la primera vez que ocurre, y parece ser que antes hubo …

Esta es la afirmación que Ikea parece hacer a sus clientes en el departamento de colchones de una de sus tiendas (y supongo que también en las demás) cerca de Tokio, en concreto la que hay en las inmediaciones de la estación de Minami-Funabashi, en la prefectura de Chiba. Ver mapa más grande Me gusta …

Hasta hace poco, el único Don Quijote que yo conocía era el que creó Cervantes. Hace cinco años, cuando empecé a estudiar japonés, y poco a poco empecé a poder leer katakana, me dió la manía de leerme todos los carteles y anuncios que estaban escritos con este silabario (ya que, obviamente, la parte escrita …

Hoy me gustaría recomendaros un libro de fotografía que acaba de ser publicado hace poco, y que está editado por conocidos blogueros españoles en Japón, que antes leía en la distancia y que después de venir a vivir a Japón he tenido el placer de conocer en persona; Se trata de Flapy – Un Español …

A menudo recibo emails de personas que están a punto de venir a Japón pero no parecen tener claro en dónde alojarse o como hacer una reserva desde España, por internet, en un hotel, de manera que tengan un lugar donde alojarse nada más llegar y tener una dirección a demás que poder dar en …

Una de las cosas que llama la atención cuando los españoles vienen a Japón, es la comida; No me refiero a la comida que hay en los restaurantes (que tampoco está mal para sorprender ) sino a la que hay en las tiendas y supermercados en los que todos compran cada día normalmente. Visitando la …

Esto de la publicidad no solicitada es el pan nuestro de cada día en Japón. Estos días, estoy mudándome a un barrio diferente (lo habréis notado por lo poco que actualizo el blog últimamente…), y en el proceso de la mudanza no había comprobado el buzón del lugar al que me mudo, que es un …

Una de las cosas que me gustan de las empresas públicas en Tokio, es que no paran de sacar promociones, una y otra vez, relacionadas con temas culturales de algún tipo; En este caso, se trata de una gira gastronómica mundial, en la que con un billete de precio único, se pueden ir visitando lugares …

Estos días me ha costado publicar algo en el blog, como habréis visto, y es que últimamente no paro. La verdad, es que esta semana se han juntado muchas cosas y vengo a casa como un hotel, por las noches a dormir y pegarme un duchazo, porque el resto del tiempo me lo paso fuera. …

El examen de nivel de Japonés, Nihongo Nouryokushiken (日本語能力試験) o Noken para los amigos, tal y como lo conocemos hoy en día, tiene los días contados. Por lo visto, los rumores que hace años se venían oyendo eran ciertos y parece que la Japan Foundation va a introducir un nivel intermedio entre los niveles 2kyuu …

Con este fantástico título me dispongo a escribir la entrada número 309 de este blog; Hace unos pocos días, pasé una divertida velada en casa de unos amigos españoles que nos reunimos a veces para echar unas partidas de cartas. Uno de ellos, Pablo, trajo consigo un auténtico tesoro, uno de esos que sólo se …

Una de las cosas buenas que tiene Tokio es que hay restaurantes para todos los gustos. Incluso para los que tienen ganas de emociones fuertes. Hace pocos días, visité el restaurante The LockUp, el encierro, por traducirlo de alguna manera. Aunque no desvelaré todos los secretos que esconden, literalmente, sus intrincadas cuevas, sí que contaré …