Archivos del Mes para diciembre, 2008

Un año en UnGatoNipón

Hoy, 31 de Diciembre de 2008, creo oportuno recordar las anotaciones más populares de ungatonipon.com a lo largo de todo este año que acaba en unas pocas horas; Ha sido el primer ‘año completo’ de este blog, que empezó un poco antes del verano del año 2007.

1. He intentado explicar por qué me gusta Japón.

Por qué me gusta Japón

2. He tenido que lidiar con una inundación de publicidad que no me esperaba, auténtico spam en la vida real.

Spam en la vida real

3. He publicado algunas guías de viaje con mis experiencias como mochilero hace unos años, viajando sólo por todo Japón sin tener ni idea de Japónes. Fueron varias entregas: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Guía de mochilero en Japón

Continuar leyendo ‘Un año en UnGatoNipón’

Minato Mirai 21 en Yokohama

Una de las visitas que me gustaría recomendar, es la de Minato Mirai 21 (みなとみらい21), un complejo de comercial, de ocio y restauración que, como su nombre indica, es moderno y espectacular a partes iguales. Es además un lugar bastante romántico para visitar por la noche en compañía de tu pareja, y es por esto que en Japón tiene fama en este sentido. Se encuentra en Yokohama, al Sur Oeste de Tokio, y se llega allí en tren rápida y fácilmente desde las estaciones de Shibuya o Shinagawa. Se conoce coloquialmente como Minato Mirai a secas, que significa Puerto del Futuro, y está construido sobre tierras construidas literalmente sobre el mar, en la bahía de Yokohama. Esta es una foto panorámica nocturna del lugar que saqué hace unos meses. Podéis descargar de mi cuenta de Flickr el original en alta resolución (7674 x 2241) para imprimir o lo que queráis

Panorámica de Minato Mirai 21 en Yokohama

Continuar leyendo ‘Minato Mirai 21 en Yokohama’

Engrish: Yes, we love

Lo primero, me gustaría decir… Feliz Navidad! Os deseo a todos unas muy felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos.

Volviendo al tema en torno al cual gira el blog, me gustaría volver a mostraros otro ejemplo de engrish o inglés gracioso que encontré hace poco, caminando por unas calles cercanas al barrio tokiota de Ginza, en donde vi esta espere de pilón de piedra a modo de mobiliario urbano con un mensaje de engrish escrito (más bien, grabado); Chiyoda Yes, we love

Chiyoda, Yes we love!

La verdad es que a pesar del tiempo que llevo aquí todavía me sorprendo de la calidad de expresiones bastante graciosas que se pueden ver escritas en inglés. Que ocurra esto en anuncios o establecimientos privados tiene su excusa, pero que un pilón de piedra puesto ahí, seguramente por el Ayuntamiento de Chiyoda (y por lo tanto pagado por todos), tenga una frase que no se han molestado en mostrar a cualquier angloparlante para comprobar que tiene un mínimo sentido, la verdad es que no tiene precio

Cargador solar portátil para móviles

Visto hace poco en Yodobashi Camera, uno de los grandes centros comerciales de electrónica que salpican Tokio. Realmente útil, y además compatible con muchos de los modelos de Sharp que se venden en España.

Cargador solar para móviles

Una idea genial que de funcionar bien, seguramente sacaría a más de uno de un apuro. Creo que compraré uno para probarlo y descubrir si mis temores a que sean poco efectivo / útil son infundados…

Campaña contra la violencia de género

STOP暴力! (¡Para la violencia!) es lo que reza este cartel que me encuentro a menudo en el metro de Tokio. Se trata de una campaña publicitaria que busca evitar los abusos que, por lo visto, algunos hombres cometen cuando beben más de la cuenta.

Violencia de Género en Japón

簿力行為は見るのもイヤです。No queremos ver actos de violencia. お酒に酔っているなんて理由にはならない。Emborracharse no es una razón.

Es posible que mi interpretación del japonés del cartel no sea muy exacta y pueda tener otras interpretaciones, pero creo que queda bastante claro el mensaje, que muestra a una chica en su atuendo de OL (office lady) como modelo de la posible víctima de violencia doméstica. ¿Os imagináis carteles así en España?


 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad