Archivos del Mes para enero, 2009

WC japonés moderno. Manual de uso.

Hace tiempo que quería explicar las maravillas de WC que uno se va encontrado en Japón donde quiera que vaya. Aunque por supuesto no todos los lugares disfrutan de una tecnología de evacuación tan sofisticada, y aunque este modelo de WC que os voy a enseñar no tiene los últimos avances en el tema (por ejemplo, le falta el reproductor MP3 – no es coña ), me parece muy curioso encontrarme un WC con tantos botones y funcionalidades (incluso un modo ECO para ahorrar energía). Es, además, el primer WC que tengo en casa que debo encender para usar como es debido, aunque sin electricidad también funciona

Pasemos a la matería…

Panel de control avanzado del super retrete japonés

Continuar leyendo ‘WC japonés moderno. Manual de uso.’

El video musical más triste de Japón

Este video salió hace unos días en un programa de televisión, en el que el objetivo era hacer llorar a los invitados al mismo. En una de las ocasiones, se mostró este video, que parece ser, estadísticamente es el que más hace llorar de todo Japón. Lo busqué en YouTube y encontré aquí (aunque no sé por cuánto tiempo seguirá, la verdad), os lo pongo para que podáis juzgar por vosotros mismos. Obviamente está en japonés pero creo que no es necesario entender lo que pone escrito para comprender la historia.

Bien, ¿y qué os parece? Me imagino que siempre hay cosas peores por las que puede llorar uno más, pero siendo una historia de ficción la verdad es que es un poquito lacrimógeno este video. Los que tengáis interés en el video, esta es la página en YouTube en donde podéis encontrar más detalles (título, comentarios etc).

Actualización: Bueno, pues ya he puesto una copia. Es posible que la quiten pronto. Además esta no es la historia completa, empieza a partir del momento de la boda pero quitan todo lo anterior. Es precisamente el video del programa de TV que vi. Podéis verlo en alta calidad si visitáis la web de YouTube y le dáis a “ver con alta calidad”. Gracias a Sony, por gastarse la pasta en hacer un video musical para que luego no lo vea todo el mundo. Esto demuestra hasta qué punto las distribuidoras discográficas están equivocadas en su manera de enfocar las cosas que se les vienen encima. Qué le vamos a hacer…

Actulización 2: Aquí podéis verlo completo, gracias a Pafarindo en los comentarios!

Tokyo Nights, Time Lapse de Shibuya

Aunque ya he publicado varios videos en UnGatoNipón, habitualmente los grabo todos con el móvil. Hace unos cuantos meses, tuve la oportunidad de utilizar la cámara HD de un amigo (¡Gracias Gianfranco!) durante unas horas por la noche, en las que salí a grabar cosas por Shibuya, y luego guardé en el disco duro todos los videos, a la espera de tener un rato para hacer algo con ellos. Pues bien, ese rato llegó este fin de semana y aquí os presento una superproducción ungatoniponera sin parangón, Tokyo Nights!

El video lo grabé sin trípode, usando barantillas y escaleras para apoyar la cámara. En varias escenas ‘time lapse’ veréis que la cámara se mueve un poco – esto es porque el puente en donde estaba, se movía bastante con el paso de los coches. Fue algo inevitable. Mi idea es transmitir un poco el ambiente que se vive en uno de los barrios más bulliciosos de Tokio a la hora de salir del trabajo, un día cualquiera del verano. No sé si lo habré conseguido, pero espero que os guste. Al menos a mi me vale para vivir un poco cómo es dar un paseo por esa zona, y sobre todo, cómo lo vivo yo, en qué detalles me fijo, etc. Si le dais al botón HD y luego lo ponéis para verlo a pantalla completa, podréis disfrutar de su resolución mucho más (eso sí, tarda lo suyo en cargarse…).


El video está grabado con una Canon IVIS HF10 y editado en un iMac Core Duo a 2Ghz, de hace casi tres años, por lo que he tenido que tener mucha paciencia editándolo (un video a esta resolución tiene seis veces más píxeles que tratar que uno a resolución estándar… y eso se nota – muchos cafés esperando a que terminaran las renderizaciones). El único software que he utilizado para hacer todo es Final Cut Pro.

Mesa japonesa calefactada (Kotatsu – 炬燵)

Hace poco y por eso de que hace frío en Invierno, me he hecho con una de estas mesas bajitas japonesa con futón y estufa incorporadas, en concreto esta de aquí…

Kotatsu

Continuar leyendo ‘Mesa japonesa calefactada (Kotatsu – 炬燵)’

Tachikawa y el Showa Memorial Park

Hace poco enseñé las fotos de unos perritos vestidos de colegialas en un parque; Se trataba del Showa Memorial Park, un recinto de recreo que ocupa gran parte de la ciudad de Tachikawa, situada a unos 40km al Oeste de Tokio. Es una de las visitas que me gustaría recomendar en cuanto a parques junto a la de Shinjuku Gyouen, aunque en esta ocasión sólo si vas a pasar bastante tiempo en Tokio y no tienes algo mejor que hacer.

Tachikawa, es famosa por la base aérea que hay justo al lado del parque, y que se puede observar hoy en día muy claramente en Google Maps. Este aeropuerto, es famoso porque en sus inicios (1937 ) fue de donde salieron dos pequeños aviones de Mitsubishi Ki-15, que llegaron a Londres en poco más de 50 horas, todo un récord para época, convirtiéndose así en el primer Vuelo de aviones japoneses a Europa de la historia. También ha visto el nacimiento del nacimiento de la primera ruta comercial civil japonesa. Pero en esta entrada, hablamos del parque que visité hace un año; Se llama Showa Memorial Park en honor al Emperador HiroHito.

Tachikawa Kouen

Continuar leyendo ‘Tachikawa y el Showa Memorial Park’


 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad