Archivos del Mes para marzo, 2009

Lugares para ver Sakura en Tokio

A partir de este fin de semana más o menos, los cerezos (Sakura) florecen en la zona de Tokio. Aunque el pronóstico cambia mucho en función de la temperatura que haga estos días y de la zona de la ciudad (algunos cerezos, de hecho, ya han florecido), si visitáis estos lugares, veréis montones de cerezos, al menos durante la primera semana de Abril

1. Shinjuku Gyouen. Ya he hablado antes de este parque, así que os remito a la entrada en donde cuento cómo llegar hasta él: Visitas recomendadas: Shinjuku Gyouen. Lo más importante a tener en cuenta es que lo cierran a las 16:30, y que cuesta 200 yen.

2. Parque de Ueno. Según se sale de la estación de Ueno, a la derecha, comienza el parque, y hay más de 1000 cerezos, en el camino hasta el Museo Nacional de Tokio, que también recomiendo visitar – Este parque, está casi siempre llenísimo de gente, especialmente en estos días ‘de sakura’.

Actualización: La foto que hay arriba, que se publicó inicialmente en este artículo es de Ume, es decir, ciruelo (si no me equivoco) y no cerezo. Las del final del artículo, sí que son de cerezo.
Continuar leyendo ‘Lugares para ver Sakura en Tokio’

Tokio con césped en lugar de asfalto

¿Qué aspecto tendría Tokio si en lugar de asfalto, pusiéramos césped? Pues más o menos este…

Akihabara verde

Son fotos modificadas de conocidos barrios de Tokio, en donde el asfalto ha sido sustituido por un perfecto césped. Es increible cómo cambia todo. Encontré el enlace a Green Island en Japanadería.
Continuar leyendo ‘Tokio con césped en lugar de asfalto’

El futuro de las retransmisiones de TV

Después de un largo día de trabajo, llegas a casa, y dejas la chaqueta, con la bufanda, en el perchero. Dejas también las llaves sobre la mesita de la entrada, y pasas al salón, en donde lo primero que haces, es encender la televisión. Has esperado mucho tiempo y por fin ha llegado el momento de disfrutar de esa final tan importante por la que tu equipo lleva luchando tantos meses. Mientras tanto, saltas a la cocina para sacar una cerveza de la nevera, y vuelves al salón para sentarte, ya con la televisión encendida, para disfrutar de un partido de fútbol que hace mucho que estás esperando. Antes del partido, aparecen los jugadores sobre el campo y el público anima y abuchea a partes iguales. Se puede respirar la emoción. En una de las esquinas de la televisión, aparece un mensaje diciendo que existen datos adicionales. Pulsando sobre el botón que indica el mensaje en el mando a distancia, aparece un panel de control, dejando la imagen achicada en una esquina (aunque ocupando la mayoría de la pantalla), desde el que se puede investigar la historia de cada uno de los equipos, cómo han llegado a la final, y sus hazañas en el pasado. Cada equipo presenta sus jugadores, todos con una ficha, en la que se pueden leer todo tipo de detalles y su pasado deportivo, declaraciones etc. Empieza el partido, y el marcador del mismo, a cero en el comienzo, aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Debajo, estadísticas del viento, temperatura, pronóstico para las próximas horas… y todo sin perder de vista la imagen en vivo y en directo, y por supuesto, en gloriosa alta definición. Todos los detalles de la jornada deportiva están ahí, al alcance de un mando a distancia. Si llegas tarde, una opción te permite leer los eventos más significativos del duelo hasta ese momento.

Partido de béisbal, Japón Vs Corea

Esta situación que me acabo de imaginar, y que en principio podría sonar un poco a ciencia ficción, es una realidad aquí en Japón. Hoy durante el desayuno, y mientras veía la televisión, me he encontrado todo este mundo de datos y referencias asociadas al programa que se estaba emitiendo en este momento; El partido de béisbol entre Japón y Corea, muy decisivo ya que en los últimos cuatro partidos ambas partes han ganado dos. Se hace de noche en EEUU y empieza el partido. Japón viene de vencer a EEUU y todo el mundo lo comenta por estos lares, en los que el béisbol es el deporte rey, tanto como puede ser el fútbol en España. En esta ocasión, se trata de un torneo internacional, el WBC (World Baseball Classic). Por lo tanto, todos los avances tecnológicos en materia de retransmisiones deportivas se ponen sobre la mesa y todo aquello de lo que siempre había oído hablar pero que nunca había visto en persona, aparece delante de mi. No estoy muy puesto en temas de béisbol así que intento asimilar las reglas y detalles según voy desayunando, pero lo hago lentamente, y se me hace tarde, porque la apabullante cantidad de datos que aparecen en pantalla es sorprendente.

Datos sobre el partido

Continuar leyendo ‘El futuro de las retransmisiones de TV’

Visitas recomendadas en Japón: Arashiyama

Una de las zonas que más me gustan de Kioto, es la de Arashiyama; Primero, porque la primera vez que vine a Japón tuve la suerte de poder verlo gracias a un amigo japonés que vive a 10 minutos de allí, y no es lo mismo verlo sin conocer la zona y llegar de turista que verlo de la mano de un nativo que vive cerca y se lo sabe todo de memoria. Recomiendo visitar este lugar porque además de la belleza de los antiguos edificios de madera que se pueden ver por la zona, los panoramas naturales que se pueden observar aquí también dejan con la boca abierta.

Arashiyama 2

Continuar leyendo ‘Visitas recomendadas en Japón: Arashiyama’

Alta Studio en Shinjuku

Una de las cosas que uno aprende al poco tiempo de venir a Tokio, es que en la mayoría de los famosos barrios en los que se suele quedar con amigos, existen puntos de encuentro que todos conocen. En Shibuya, tenemos por supuesto a Hachiko, y en Shinjuku, está el Alta Studio. El Alta Studio es un centro comercial con una gran pantalla de TV que hay en la salida Este (Higashiguchi) de la estación de Shinjuku. Debajo de esta pantalla es en donde se suele quedar, ya que es muy fácil de encontrar y cualquier persona a la que le preguntéis, os podrá indicar dónde queda exactamente.

Alta Studio en Tokio (Shinjuku)

Continuar leyendo ‘Alta Studio en Shinjuku’


 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad