Archivos del Mes para abril, 2009

La isla fantasma de Hashima abre al público

Hace unos días, me encontré en Menéame una noticia realmente interesante (al menos para mi ) acerca de una isla abandonada cerca de la costa en Nagasaki, al Sur-Oeste de Japón. Se trata de Hashima, una isla de poco más de un kilómetro cuadrado, que tiene una pequeña ciudad en su interior, dedicada exclusivamente a alojar a los trabajadores de una mina de carbón que había ahí, y que estaba explotada por Mitsubishi; La marca de los tres diamantes, había comprado toda la isla y construido todo lo que hay en ella, explotándola durante casi 100 años, y abandonándola en 1974 tras perder rentabilidad, cuando el petróleo se convirtió en el sustituto del carbón a gran escala en Japón. Sus habitantes dejaron la isla sin más, ya que obviamente nadie quería vivir ahí. De ser la población más densa del mundo (139,100 personas por Km² en su zona urbana) paso a tener… cero habitantes por Km². Parece ser (aunque no he podido confirmarlo) que por el deterioro de los edificios que hay allí es peligroso poner los pies en la isla y es por esto que lo prohiben. Eso ha sido así hasta la semana pasada, concretamente el Miércoles, que abrieron una pequeña porción de la isla a visitas turística.

Hashima

No obstante, un grupo de aguerridos guiris fueron allí mientras estaba prohibido, tras negociar con un pescador local para que les acercara a la isla y les dejara por allí un par de horas a su vera. Las fotos de esta entrada son las que han ido sacando durante su visita, y la verdad es que son impresionantes, pero me da lástima no haber estado ahí yo mismo para sacar mis propias fotos… ese lugar tiene que estar lleno de detalles increíbles de gente que mal vivía y trabajaba allí antes de que yo mismo naciera. Me hubiera encantado poder visitar Gunkanjima (barco de batalla-isla, también conocida así por su forma).
Continuar leyendo ‘La isla fantasma de Hashima abre al público’

Espartano Vs Ninja, ¿Quien gana?

Hoy vi gracias a @ryokoo en Japan Probe este video que me hizo bastante gracia, en el que se interpreta una hipotética pelea entre un Espartano y un Ninja.

Utilizando pura estadística aunque con unos métodos de medición de datos un poco cuestionables, se llega a una conclusión y se escenifica la batalla. ¿Quien pensáis que gana? – no os lo desvelaré para darle emoción al video…

Actualización: He cambiado el video ya que el original fue eliminado de YouTube por la empresa que produce el programa, a ver si este dura un poco más.

Japón en 180 segundos

Hace unas semanas, Christian de Maestros del Web, estuvo por estos lares y aunque su estancia no fue todo lo tranquila que a él le hubiera gustado, se fue de Japón con ganas de volver; Ahora ha publicado un video de 180 segundos en uno de sus nuevos proyectos, 120segundos, en el que intenta resumir su paso por tierras niponas.

La verdad es que venir a Japón de turista y venir a vivir son dos historias totalmente diferentes. Conociendo a Christian me di cuenta de cómo cambia todo cuando estás de paso, o sabiendo que vas a estar aquí unos años.

Kusanagi Tsuyoshi, borracho y desnudo en la calle

Así han pillado a Kusanagi Tsuyoshi, un cantante y actor muy famoso en Japón, perteneciente al grupo musical SMAP. Parece ser que andaba en un parque de Akasaka con unos amigos, bebió demasiado y en un arrebato de locura se desnudó y empezó a gritar cosas en coreano (idioma que domina sin problemas). Aquí tenemos la noticia de la TV japonesa, con voz de intérprete en inglés, incluída espero que no quiten el video muy pronto…


Continuar leyendo ‘Kusanagi Tsuyoshi, borracho y desnudo en la calle’

Concurso de baile Chicles Fit’s

Hacía unos cuantos días que andaba bastante desconectado de los blogs y hoy al pasarme por el blog de Pepino, me encontré con su video para el concurso de baile de chicles Fit’s de la marca japonesa Lotte. Me gustó mucho el video de Ale, primero, y segundo, la campaña publicitaria de Lotte, usando YouTube para aceptar videos de personas que quieran hacer su propio baile imitando (o no) el del anuncio que con una pegadiza canción se ha hecho tan famoso en Japón. De hecho, yo he estado estos días con el estribillo en la cabeza y no tenía ni idea de este concurso hasta hace pocos minutos…

Aquí os dejo con el video de Ale y Micaela, para pasar luego a los originales y de otros concursantes;


Continuar leyendo ‘Concurso de baile Chicles Fit’s’


 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad