Archivos del Mes para junio, 2009

Prime Toilettes: Abona un retrete público con tu móvil

Si aún no te has suscrito al feed RSS, es posible que te interese hacerlo ahora! Así serás notificado de los nuevos posts de este blog ¡Gracias por la visita!

Perdón, no he podido resistir la tentación de utilizar un titular así… Hace unos días, caminando por una de las galerías subterráneas con tiendas aledañas a la estación de Ikebukuro en Tokio, me encontré con este cuarto de baño super moderno y elegante. Tan elegante es, que es el primer baño que he visto en Tokio en el que tengo que pagar para poder entrar. Me imagino que habrá otros por ahí, pero así de bonito y en un lugar como este, era el primero que me encontraba. Atención al cartel: Prime Toilettes. Hay que pensar mucho para buscar un nombre premium que suene mejor que ese…

Prime Toilettes

Lo que más me llamó la atención, es la consola de control de acceso computerizada que tiene a la derecha, con un lector de chips RFID para Suicas y similares, de manera que si te entra un buen apretón y no tienes otro baño cerca, siempre puedes sacar el móvil y pagar antes de entrar a… relajarte un poco
Continuar leyendo ‘Prime Toilettes: Abona un retrete público con tu móvil’

Las reglas de la basura: Sodai Gomi (粗大ごみ)

A la hora de tirar basura en Japón, es necesario estudiar muy bien qué días se tira qué basura. Siempre que uno se muda o llega a Japón, de las primeras cosas que le dan son un cuadernillo con las normas de evacuación en caso de gran desastre tipo terremoto fuerte etc – y también una hoja con las horas a las que se ha de tirar la basura, qué días se tira cada tipo de basura (la que se quema, la que no se quema, las botellas, los papeles, etc). A menudo, hay barrios en los que es más caro el alquiler de una habitación o de una casa por la sencilla razón de que en ese barrio es más fácil (menos molesto) tirar la basura, o tiene horas menos exigentes. En teoría, se ha de tirar la basura por la mañana antes de que llegue el camión de la basura. En teoría claro, porque mis vecinos y yo mismo la sacamos por la noche antes de acostarnos, sobre todo si al día siguiente no hay que madrugar. Al menos en el edificio donde yo vivia antes, hay cierta complicidad y nadie nos hemos quejado de otro vecino, pero me consta que incluso se investiga de quien es la basura en los edificios de otros amigos. Por eso es importante no dejar ningún identificativo

Hay un tipo de basura, no obstante, que no se puede dejar tal cual en la zona de recogidas. Son las basuras grandes o sodai gomi (粗大ごみ) como por ejemplo un sillón, una cama, un armario o aparatos como un aire acondicionado, una televisión ‘de tubo’, un microondas… para todo esto, hay que llamar a un número de teléfono (que viene en la hoja de basuras, normalmente) y que cambia en función de lo que se tira. Una vez informamos de lo que queremos tirar, nos cuentan cuánto dinero tenemos que pagar. Entonces, vamos a un konbini, y compramos estos ‘sellos’ que veis en la foto;

Sello de pago de Sodai gomi

Continuar leyendo ‘Las reglas de la basura: Sodai Gomi (粗大ごみ)’

Utiliza móviles de Softbank durante algunos Vuelos internacionales

Softbank ha llegado a un acuerdo con el operador de telefonía móvil AeroMobile (NORAM), que opera, por ahora, en Vuelos de Emirates Airlines y Malaysia Airlines. Se pueden efectuar y recibir llamadas y SMSs, pero todos los demás servicios (internet, MMS, videollamada etc) no están habilitados (lástima… ¿Cuando llegará el día en el que sea habitual utilizar la pantalla de tu asiento para chatear con tus amigos en Tierra?).

Usa móviles de Softbank en un Avión

A mi, personalmente, no me beneficia en absoluto porque si no se implementa en ninguna de las compañías que Vuela a Europa, no podré utilizarlo mucho (a no ser que haga algún que otro viaje ocasional a Malasia – probable – o Emiratos Árabes – poco probable por el momento

Tengo mis esperanzas puestas en JAL o ANA, por eso de ser Japonesas, a ver si implementan estos picocells (mini repetidores) de AeroMobile o cualquier otra operadora de este estilo. Sé que muchos pensaréis que en un Avión es el único momento en el que el sonido de un móvil no molestará a nadie, pero ante ese argumento siempre he pensado que la responsabilidad del uso de un móvil es del dueño y no de la operadora o de la Aerolínea. Con responsabilidad y respeto por los demás pienso que el poder utilizar un móvil desde el Avión, por ejemplo, para enviar un SMS o hacer una corta llamada (ya que se aplican tarifas de roaming internacional, y sale carito) siempre viene bien.

Podéis encontrar más información en la web de Softbank (en inglés).

La increíble y desapercibida naturaleza de Japón

Una de las impresiones que se llevan los turistas que vienen a Japón, es que las ciudades están por todas partes. Sales en el Shinkansen con tu Japan Railpass y no ves más que ciudades y ciudades entre verdes montañas y campos de arroz. La vista es realmente bonita, pero quizás, demasiado urbanita, uno se vuelve a casa con la idea de que ha visitado un enorme parque de atracciones. Pero hay otro Japón, un Japón que sólo se puede ver con un coche, y con mucho tiempo. Este Japón, es el que no ven los turistas, y el que podemos ver en este video de mockmoon, que siguiendo la línea de time lapses que estoy publicando últimamente, muestra ese Japón salvaje que pasa desapercibido a la mayoría de visitantes. Nadie diría que esto es Japón, pero si que se podría decir que parece un lugar cualquiera de Siberia, por ejemplo. Como siempre, es recomendable verlo en alta resolución y a pantalla completa, con tiempo, un cafe en la mano, y disfrutando de la musica, que también es preciosa y le queda como un guante al video.


Continuar leyendo ‘La increíble y desapercibida naturaleza de Japón’

Gundam en Odaiba

Hace un par de días leí en el blog de Héctor acerca del Gundam a escala 1:1 y como no me pilla demasiado lejos de casa, decidí pasarme a verlo pegándome una carrera con la bici. Estas fueron las fotos que hice, con una cámara compacta, mientras le daban los últimos retoques.

Gundam en Odaiba

Continuar leyendo ‘Gundam en Odaiba’


 
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón