Archivos del Mes para septiembre, 2009

Vigilancia de la contaminación acústica en las obras de Tokio

Hoy en una de las calles cercanas a Shimbashi, vi estas obras de un nuevo edificio de unas diez plantas, que están levantando en sustitución de otro que había ahí mismo hasta hace bien poco. Lo que me llamó la atención, más que las obras, es el control de la contaminación acústica que hacen del ruido; Justo a la entrada de las obras, y a la vista de todos, hay una pequeño indicador hecho con LEDs, que muestra el nivel de contaminación ambiental (también conocido como ruido ) que provoca la obra que hay justo detrás.

Indicador de contaminación acústica

Continuar leyendo ‘Vigilancia de la contaminación acústica en las obras de Tokio’

Tokyo, de Joan Jiménez

Hoy os invito a ver este pequeño video de Joan Jiménez, que además de grabarlo, ‘gradearlo’ y montarlo, ha compuesto la música. Me ha gustado mucho, y además he disfrutado descubriendo muchos lugares desde los que yo también he grabado videos

¿He dicho alguna vez que me encanta Tokio? Videos como este me animan a seguir intentándolo con mis propios videos…

Por cierto encontré el video en ALT1040.

El pequeño Edo, Tokio en miniatura

El periodo Edo, llamado así por su capital, también conocida en la actualidad como Tokio, fue uno de los más pacíficos de la historia relativamente reciente de Japón. Yendo desde 1868 hacia atrás, no hubo guerras durante más de 250 años. La vida de los habitantes de Edo, está reflejada en una serie de impresionantes maquetas que encontré en el Museo de Edo Tokyo Museum, sito al lado de la estación de Ryogoku (両国) (su web, aquí).

Cuando vi las maquetas, mi vena friki no pudo contenerse y empecé a hacer fotos como un loco. Llevaba encima la GH1 con un 14-140 montado, algo lento pero perfecto para hacer fotos de diferentes partes de las maquetas. Mi intención fue intentar meterme dentro de la maqueta, como si realmente estuviera ahí. El resultado, es el que véis en estas imágenes.


Continuar leyendo ‘El pequeño Edo, Tokio en miniatura’

El estilo de la publicidad de Uniqlo

En ocasiones he hablado de Uniqlo. Es una marca de ropa bastante barata, que me encanta (podría decir que el 75% de la ropa que me he comprado en Japón y uso habitualmente viene de una de sus tiendas) y que cada pocos meses presenta nuevas webs con un nivel de calidad y originalidad bastante elevado. Aunque la de esta ocasión no me gusta tanto como la de pasadas ediciones (en donde se daba pie a más interacción, publicaciones en otros blogs, salvapantallas, regalos de bufandas etc) he de reconocer que sus nuevas webs se están convirtiendo en casi un ritual, que hace que de vez en cuando me pase por su web a ver qué hay de nuevo. Hoy, por ejemplo, me encontré con un nuevo Uniqlock (reloj de Uniqlo)…

Uniqlock en París

Como podéis ver, mantiene el estilo de las anteriores ediciones.

Uniqlo

Continuar leyendo ‘El estilo de la publicidad de Uniqlo’

La rosa cautiva de la estación

Japón es un País, como todos sabemos, bastante peculiar. Puede gustarte, puede no gustarte, pero no deja a nadie indiferente. A pesar de llevar en Tokio ya más de dos años, aún sigo encontrándome con cosas bien raras, como es la rosa cautiva de la que hablaré en esta entrada. Paso a menudo por la estación de Bakurocho, en la línea Asakusa. Al hacer el cambio de andén, me encuentro siempre con una pequeña ventana, en un muro, cerca de la esquina. Es un sitio poco común para una ventanilla. Lo curioso, es que la ventanilla, no da a ninguna parte. Dentro, nos encontramos con algo que uno nunca espera encontrarse en un muro: Un par de rosas rojas. Así sin más, hay dos rosas rojas, mojadas por la humedad que sale del hueco horadado en la pared. El cristal está manchado y empapado y parece llevar así desde antes de que yo naciera.

©Rosa Cautiva ;)

Continuar leyendo ‘La rosa cautiva de la estación’


 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad