Archivos del Mes para octubre, 2009

Cómo es la televisión japonesa

Después de llevar en Japón un tiempo, he podido observar con más calma cómo es la televisión japonesa; En alguna que otra entrada del blog he hablado de las bondades de las emisiones en alta defición (1080i) en abierto, con servicios de información asociados bastante avanzados, pero no he hablado de la parte negativa, o de los programas del día a día. Hay muchas curiosidades; Cuando mi familia estuvo aquí viendo la TV, les hacía mucha gracia la cantidad de gritos que se pueden llegar a escuchar en cualquier programa ‘serio’, que no sea de noticias. Es casi continuo. Muchos famosos presentadores de televisión, entrevistan a sus invitados o sueltan exclamaciones casi a gritos de una manera abrumadora, y parece que eso hace mucha gracia al público del programa. Otra de las cosas que me ha llamado la atención de algunos canales de TV en Japón, es el hecho de que muchos de sus programas preservan la identidad de los operarios de cámara y a menudo también del resto de personas del equipo técnico que, a veces, aparecen en la imagen. Esta imagen que saqué de la TV con el móvil lo muestra claramente.

Cámaras con Pasamontañas

Continuar leyendo ‘Cómo es la televisión japonesa’

Windows 7 Fail en la Fuji TV

Esta mañana Fuji TV ha intentado demostrar cómo funciona Windows 7 en las noticias en directo. Desafortunadamente, y haciendo gana de la mejor de las Leyes de Murphy, el sistema (un Sony con pantalla táctil que sólo he visto en Japón) se queda totalmente congelado, aunque antes de congelarse tampoco es que se moviera mucho, la verdad. Lo mejor de todo es que a pesar de que absolutamente nada se mueve en la pantalla por más que lo intenta, termina diciendo que Windows 7 es bastante más rápido que Windows Vista. Menos mal


Continuar leyendo ‘Windows 7 Fail en la Fuji TV’

Pepsi Azuki

Uno aprende rápido qué es el azuki en Japón; Lo tienen la mayoría de los dulces que uno puede comprar en cualquier estación de tren como ‘omiyage‘ o recuerdo para tus amigos/compañeros de trabajo en la oficina. La forma puede cambiar, pero en el interior, casi siempre encontrarás la eterna judía dulce de color rojo. Es tan popular, de hecho, que Pepsi han debido pensar que sería un buen sabor, y hoy en el konbini, me he encontrado la Pepsi de Azuki.

Pepsi Azuki

Continuar leyendo ‘Pepsi Azuki’

Vías de tren a las puertas de casa (literalmente)

Hace unas semanas, cuando fui a Kamakura y mientras esperaba que el viejísimo tren de la Enoden llegara, me sorprendió un hombre que salió de la nada, justo cuando estaba intentando hacer una foto de las vías. Me fijé en algo que parecía la salida de una vivienda, literalmente al lado de la vía. El hombre que salió de ahí, era el señor cartero. En efecto, ese lugar era la entrada de una vivienda; Tan cerca está, que si uno no tiene cuidado al salir puede verse arrollado por el tren antes de darse cuenta. Me pareció increíble que haya una casa con salida directa a una vía de tren, sin ningún tipo de protección…


Continuar leyendo ‘Vías de tren a las puertas de casa (literalmente)’

Meme sobre viajes

Hace un par de semanas, María de el próximo viaje, me pasó el Meme con las preguntas de abajo, que paso a contestar para continuar la cadena

Normalmente el aeropuerto de partida de tus viajes es…
Continuar leyendo ‘Meme sobre viajes’


 
Publicidad
Sígueme en Twitter :)

Mis videos

Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr
Fotografías que voy subiendo y compartiendo en Flickr

Categorías

Hanko (sello) de UnGatoNipón
Publicidad